первой холодной выжимики

Spanish translation: Aceite de oliva virgen extra/ o extra virgen

09:12 May 21, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
Russian term or phrase: первой холодной выжимики
Оливковое масло первой холодной выжимики
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:Aceite de oliva virgen extra/ o extra virgen
Explanation:
Ðå÷ü èäåò î òàê íàçûâàåìîé äåâñòâåííîì îòæèìå.
Ñàìîå ëó÷øàÿ êàòåãîðèÿ ìàñëà
Aceite de oliva virgen extra - îëèâêîâîå ìàñëî ïåðâîãî õîëîäíîãî îòæèìà
Aceite de oliva virgen - îëèâêîâîå ìàñëî âòîðîãî õîëîäíîãî îòæèìà
Aceite de orujo - ìàñëî îëèâêîâîãî æìûõà, êàòåãîðèåé íèæå.

Äåâñòâåííûé îòæèì
Çà âêóñîì, çàïàõîì è öâåòîì îëèâêîâîãî ìàñëà íàäçèðàþò äåãóñòàòîðû. Ïðîôåññèîíàë ëåãêî îòëè÷èò ïðîøëîãîäíåå îò ñâåæåâûæàòîãî, «çåìëÿíîå» – èç ïëîäîâ, ñîáðàííûõ ñ çåìëè, – îò «ðó÷íîãî». Ìàñëî ïðîáóþò ðàçëèòûì â ãîëóáûå áîêàëû áåç íîæêè – ÷òîáû îïðåäåëèòü öâåò, íàãðåòûì äî 28 ãðàäóñîâ – ÷òîáû óëîâèòü àðîìàò è âêóñ. Åäÿò ñî ñïåöèàëüíîé ìàëåíüêîé ëîæå÷êè. Ïðîñòûì ñìåðòíûì äîñòàòî÷íî çíàòü, ÷òî ìàñëî äåëèòñÿ íà 3 êàòåãîðèè – â ñîîòâåòñòâèè ñî ñòàíäàðòàìè ÅÑ, óñòàíîâëåííûìè ñ 1991 ãîäà.

Ñàìîå ëó÷øåå è äîðîãîå ìàñëî Extra Vergin è Vergin – òàê íàçûâàåìîãî ïåðâîãî è âòîðîãî îòæèìà – ïîëó÷àþò ïóòåì ìåõàíè÷åñêîãî äàâëåíèÿ õîëîäíîãî ïðåññà. Âñå ãðîìêèå ñëîâà, ñêàçàííûå î ïîëåçíûõ ñâîéñòâàõ îëèâêîâîãî ìàñëà, êàñàþòñÿ òîëüêî ýòîãî ïðîäóêòà. Ìàñëî óêðåïëÿåò ñîñóäû è ñåðäöå, î÷èùàåò êðîâü, íå ïîâûøàåò óðîâåíü õîëåñòåðèíà, ïîâûøàåò èììóíèòåò, ïîìîãàåò ïèùåâàðåíèþ, ïðåäîòâðàùàåò ñòàðåíèå êëåòîê, èíôàðêòû, äèàáåò è äàæå ðàê.

Êàòåãîðèåé íèæå ðàôèíèðîâàííîå ìàñëî, ïîëó÷åííîå ïóòåì íàãðåâà îëèâêîâîãî æìûõà. Ñàìàÿ íèçêàÿ – ñìåøàííîå ìàñëî, êóäà âõîäèò ìàñëî õîëîäíîãî îòæèìà è ðàôèíèðîâàííîå.

Âñÿ ñðåäèçåìíîìîðñêàÿ êóõíÿ âäîõíîâëåíà è ñäîáðåíà ýòèì öåííûì ïðîäóêòîì. Èñòî÷íèê ãóðìàíñòâà è ñåêðåò dolce vita èìåííî â îëèâêîâîì ìàñëå, âïèòàâøåì çîëîòî ñîëíå÷íûõ ëó÷åé, çåëåíü ñîëåíûõ áðûçã è ñâåæåñòü ìîðñêîãî áðèçà. Äëÿ ñàëàòîâ èñïîëüçóþò Extra Vergin è Vergin, à ãîòîâèòü ëó÷øå íà ðàôèíèðîâàííîì. Ïðàâäà, ôðàíöóçû ïîëàãàþò, ÷òî æàðèòü íà îëèâêîâîì ìàñëå íåëüçÿ, îñòàëüíûå åâðîïåéöû ñïîêîéíî ïîëèâàþò èì ñêîâîðîäêè. Äåéñòâèòåëüíî, âåäü îëèâêîâîå ìàñëî ãîðèò òîëüêî ïðè 210...230 ãðàäóñàõ, à ðîäíîå ïîäñîëíå÷íîå.
Espero que te sirva.
Suerte.



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 3 mins (2005-05-21 19:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se me paso. Te doy otra referencia.
http://sumbur.n-t.org/dl/ol.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs 45 mins (2005-05-22 23:57:46 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Fernando! Te doy la definicion.
Aceite de oliva refinado no se encuentra en el mercado, pero es utilizado para preparar el aceite de oliva, para las conservas - sobre todo el pescado - y para otros usos alimenticios como mayonesa, margarinas, etc. No son aptos para el consumo directo.

Definiciones:


Aceite de oliva virgen y virgen extra: aceite obtenido de la aceituna mediante procesos físicos, sin tener contacto alguno con disolventes orgánicos y con una temperatura durante su extracción, menor o igual a 35º C.



Aceite de oliva virgen refinado: Es un aceite que procede de los aceites de oliva vírgenes corriente y lampante, no aptos para el consumo directo. Mediante un proceso de refinamiento se hace comestible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.



Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra.


Aceite de orujo de oliva crudo: Procede del orujo de la aceituna, que precisa disolventes orgánicos para su extracción y por tanto no es apto para el consumo directo.



Aceite de orujo de oliva refinado: Aceite procedente del orujo de oliva crudo, no apto para el consumo directo. Mediante un proceso de refinación se hace consumible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.



Aceite de orujo de oliva: Es la mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra, que llega a los consumidores.


Categorías del aceite de oliva.



Aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA: Aceite de oliva de características organolépticas absolutamente irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 1º. Apto para el consumo directo.

SON LOS UNICOS ACEITES QUE SE PUEDEN COMERCIALIZAR CON LAS ETIQUETAS DE CALIDAD de las \"Denominaciones de Origen\".

Son aceites aromáticos, con cuerpo o suaves, que conservan todas sus vitaminas y antioxidantes naturales.

La variedad, el suelo, el clima, la elaboración con mimo y otros factores, imprimen un carácter específico y distinto al aceite de cada comarca, al igual que sucede, por ejemplo, con los vinos.

Aceite de OLIVA VIRGEN: Aceite de oliva virgen de características organolépticas irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 2º. Apto para el consumo directo.

Aceites similares a los anteriores, son aromáticos, con cuerpo o suaves que conservan todas sus vitaminas y antioxidantes naturales, pero con ligero defecto.

Por hacer una comparación, son el equivalente de los vinos de mesa.



Aceite de OLIVA VIRGEN CORRIENTE: Aceite de oliva virgen de buen gusto, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 3,3º. La legislación no permite su envasado. No son aptos para el consumo directo.
Se usa para encabezar otros aceites o bien deben ser refinados.



Aceite de OLIVA VIRGEN LAMPANTE: Aceite de oliva virgen de gusto defectuoso o cuya acidez expresada en ácido oleico sea superior a 3,3º. La legislación no permite su envasado. No son aptos para el consumo directo. Siempre se refina.

Los romanos utilizaban este aceite para el encendido de las lámparas. De ahí su nombre.



Aceite de OLIVA REFINADO: No se encuentra en el mercado, pero es utilizado para preparar el aceite de oliva, para las conservas -sobre todo, de pescado- y para otros usos alimenticios como mayonesas, margarinas, etc. No son aptos para el consumo directo.



Aceite de OLIVA: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra. En el mercado se encuentran habitualmente los tipos de 0,4º y 1º. Por su sabor suave son los más parecidos a los aceites de semillas. Son los más abundantes en el mercado.



Aceite de ORUJO DE OLIVA CRUDO: Aceite procedente del orujo de la aceituna que precisa disolventes orgánicos para su extracción. No son aptos para el consumo directo. No se encuentra en el mercado. Se refina.


Aceite de ORUJO DE OLIVA REFINADO: Procede del aceite de oliva crudo. No son aptos para el consumo directo.


Aceite de ORUJO DE OLIVA: Es la mezcla de aceites de orujo de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra que llega a los consumidores.

www.cerespain.com/tiposdeaceite.html-35k
Si te interesan los metodos de produccion, es otra cosa.
Espero que te ayude en algo.
Suerte.
Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
¡Qué maravillosos compañeros! Si pudiera otorgaría 4 puntos a cada uno de vosotros. Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2de acuerdo con Olga.
Iur
5 +1Aceite de oliva virgen extra/ o extra virgen
Galina Kovalenko
5 +1aceite de oliva de la primera extracción en frío
Olga Korobenko


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
первой холодной
aceite de oliva de la primera extracción en frío


Explanation:
... Se refiere al aceite obtenido por la primera extracción en frío, con una acidez
menor a 1% ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Se refiere al aceite obtenido por la ...
www.elplacerdecomer.com/webs/pagGlosGran/Glosario.htm

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. Se refiere al aceite obtenido por la primera extracción en frío, con una acidez menor a 1%


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-21 09:28:05 GMT)
--------------------------------------------------

Tambíén: prensado en frío

... Aceite prensado en frío Por Provisto por Revista El Vegetariano. Un aceite
prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas ...
www.ecoportal.net/content/view/full/18714

Aunque parece ser que éste sea un término más amplio y se utiliza para todos tipos de aceite, mientras que el primer término aparece más en relación con el aceite de oliva.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 26 mins (2005-05-21 11:38:55 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que es el aceite virgen o virgen extra (mira el primer enlace)

Olga Korobenko
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Iur: En definitiva, la traducciуn correcta creo que es esta, el rsto son aclaraciones.
4 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ïåðâîé õîëîäíîé âûæèìèêè
Aceite de oliva virgen extra/ o extra virgen


Explanation:
Ðå÷ü èäåò î òàê íàçûâàåìîé äåâñòâåííîì îòæèìå.
Ñàìîå ëó÷øàÿ êàòåãîðèÿ ìàñëà
Aceite de oliva virgen extra - îëèâêîâîå ìàñëî ïåðâîãî õîëîäíîãî îòæèìà
Aceite de oliva virgen - îëèâêîâîå ìàñëî âòîðîãî õîëîäíîãî îòæèìà
Aceite de orujo - ìàñëî îëèâêîâîãî æìûõà, êàòåãîðèåé íèæå.

Äåâñòâåííûé îòæèì
Çà âêóñîì, çàïàõîì è öâåòîì îëèâêîâîãî ìàñëà íàäçèðàþò äåãóñòàòîðû. Ïðîôåññèîíàë ëåãêî îòëè÷èò ïðîøëîãîäíåå îò ñâåæåâûæàòîãî, «çåìëÿíîå» – èç ïëîäîâ, ñîáðàííûõ ñ çåìëè, – îò «ðó÷íîãî». Ìàñëî ïðîáóþò ðàçëèòûì â ãîëóáûå áîêàëû áåç íîæêè – ÷òîáû îïðåäåëèòü öâåò, íàãðåòûì äî 28 ãðàäóñîâ – ÷òîáû óëîâèòü àðîìàò è âêóñ. Åäÿò ñî ñïåöèàëüíîé ìàëåíüêîé ëîæå÷êè. Ïðîñòûì ñìåðòíûì äîñòàòî÷íî çíàòü, ÷òî ìàñëî äåëèòñÿ íà 3 êàòåãîðèè – â ñîîòâåòñòâèè ñî ñòàíäàðòàìè ÅÑ, óñòàíîâëåííûìè ñ 1991 ãîäà.

Ñàìîå ëó÷øåå è äîðîãîå ìàñëî Extra Vergin è Vergin – òàê íàçûâàåìîãî ïåðâîãî è âòîðîãî îòæèìà – ïîëó÷àþò ïóòåì ìåõàíè÷åñêîãî äàâëåíèÿ õîëîäíîãî ïðåññà. Âñå ãðîìêèå ñëîâà, ñêàçàííûå î ïîëåçíûõ ñâîéñòâàõ îëèâêîâîãî ìàñëà, êàñàþòñÿ òîëüêî ýòîãî ïðîäóêòà. Ìàñëî óêðåïëÿåò ñîñóäû è ñåðäöå, î÷èùàåò êðîâü, íå ïîâûøàåò óðîâåíü õîëåñòåðèíà, ïîâûøàåò èììóíèòåò, ïîìîãàåò ïèùåâàðåíèþ, ïðåäîòâðàùàåò ñòàðåíèå êëåòîê, èíôàðêòû, äèàáåò è äàæå ðàê.

Êàòåãîðèåé íèæå ðàôèíèðîâàííîå ìàñëî, ïîëó÷åííîå ïóòåì íàãðåâà îëèâêîâîãî æìûõà. Ñàìàÿ íèçêàÿ – ñìåøàííîå ìàñëî, êóäà âõîäèò ìàñëî õîëîäíîãî îòæèìà è ðàôèíèðîâàííîå.

Âñÿ ñðåäèçåìíîìîðñêàÿ êóõíÿ âäîõíîâëåíà è ñäîáðåíà ýòèì öåííûì ïðîäóêòîì. Èñòî÷íèê ãóðìàíñòâà è ñåêðåò dolce vita èìåííî â îëèâêîâîì ìàñëå, âïèòàâøåì çîëîòî ñîëíå÷íûõ ëó÷åé, çåëåíü ñîëåíûõ áðûçã è ñâåæåñòü ìîðñêîãî áðèçà. Äëÿ ñàëàòîâ èñïîëüçóþò Extra Vergin è Vergin, à ãîòîâèòü ëó÷øå íà ðàôèíèðîâàííîì. Ïðàâäà, ôðàíöóçû ïîëàãàþò, ÷òî æàðèòü íà îëèâêîâîì ìàñëå íåëüçÿ, îñòàëüíûå åâðîïåéöû ñïîêîéíî ïîëèâàþò èì ñêîâîðîäêè. Äåéñòâèòåëüíî, âåäü îëèâêîâîå ìàñëî ãîðèò òîëüêî ïðè 210...230 ãðàäóñàõ, à ðîäíîå ïîäñîëíå÷íîå.
Espero que te sirva.
Suerte.



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 3 mins (2005-05-21 19:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se me paso. Te doy otra referencia.
http://sumbur.n-t.org/dl/ol.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs 45 mins (2005-05-22 23:57:46 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Fernando! Te doy la definicion.
Aceite de oliva refinado no se encuentra en el mercado, pero es utilizado para preparar el aceite de oliva, para las conservas - sobre todo el pescado - y para otros usos alimenticios como mayonesa, margarinas, etc. No son aptos para el consumo directo.

Definiciones:


Aceite de oliva virgen y virgen extra: aceite obtenido de la aceituna mediante procesos físicos, sin tener contacto alguno con disolventes orgánicos y con una temperatura durante su extracción, menor o igual a 35º C.



Aceite de oliva virgen refinado: Es un aceite que procede de los aceites de oliva vírgenes corriente y lampante, no aptos para el consumo directo. Mediante un proceso de refinamiento se hace comestible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.



Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra.


Aceite de orujo de oliva crudo: Procede del orujo de la aceituna, que precisa disolventes orgánicos para su extracción y por tanto no es apto para el consumo directo.



Aceite de orujo de oliva refinado: Aceite procedente del orujo de oliva crudo, no apto para el consumo directo. Mediante un proceso de refinación se hace consumible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.



Aceite de orujo de oliva: Es la mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra, que llega a los consumidores.


Categorías del aceite de oliva.



Aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA: Aceite de oliva de características organolépticas absolutamente irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 1º. Apto para el consumo directo.

SON LOS UNICOS ACEITES QUE SE PUEDEN COMERCIALIZAR CON LAS ETIQUETAS DE CALIDAD de las \"Denominaciones de Origen\".

Son aceites aromáticos, con cuerpo o suaves, que conservan todas sus vitaminas y antioxidantes naturales.

La variedad, el suelo, el clima, la elaboración con mimo y otros factores, imprimen un carácter específico y distinto al aceite de cada comarca, al igual que sucede, por ejemplo, con los vinos.

Aceite de OLIVA VIRGEN: Aceite de oliva virgen de características organolépticas irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 2º. Apto para el consumo directo.

Aceites similares a los anteriores, son aromáticos, con cuerpo o suaves que conservan todas sus vitaminas y antioxidantes naturales, pero con ligero defecto.

Por hacer una comparación, son el equivalente de los vinos de mesa.



Aceite de OLIVA VIRGEN CORRIENTE: Aceite de oliva virgen de buen gusto, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 3,3º. La legislación no permite su envasado. No son aptos para el consumo directo.
Se usa para encabezar otros aceites o bien deben ser refinados.



Aceite de OLIVA VIRGEN LAMPANTE: Aceite de oliva virgen de gusto defectuoso o cuya acidez expresada en ácido oleico sea superior a 3,3º. La legislación no permite su envasado. No son aptos para el consumo directo. Siempre se refina.

Los romanos utilizaban este aceite para el encendido de las lámparas. De ahí su nombre.



Aceite de OLIVA REFINADO: No se encuentra en el mercado, pero es utilizado para preparar el aceite de oliva, para las conservas -sobre todo, de pescado- y para otros usos alimenticios como mayonesas, margarinas, etc. No son aptos para el consumo directo.



Aceite de OLIVA: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra. En el mercado se encuentran habitualmente los tipos de 0,4º y 1º. Por su sabor suave son los más parecidos a los aceites de semillas. Son los más abundantes en el mercado.



Aceite de ORUJO DE OLIVA CRUDO: Aceite procedente del orujo de la aceituna que precisa disolventes orgánicos para su extracción. No son aptos para el consumo directo. No se encuentra en el mercado. Se refina.


Aceite de ORUJO DE OLIVA REFINADO: Procede del aceite de oliva crudo. No son aptos para el consumo directo.


Aceite de ORUJO DE OLIVA: Es la mezcla de aceites de orujo de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra que llega a los consumidores.

www.cerespain.com/tiposdeaceite.html-35k
Si te interesan los metodos de produccion, es otra cosa.
Espero que te ayude en algo.
Suerte.


    Reference: http://spain.travel.ru/platos/aceiteoliva.html
Galina Kovalenko
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Qué maravillosos compañeros! Si pudiera otorgaría 4 puntos a cada uno de vosotros. Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka
22 days
  -> Спасибо!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ïåðâîé õîëîäíîé âûæèìèêè
de acuerdo con Olga.


Explanation:
La traducción el la que dice Olga.
La definición legal de los distintos productos la da el Reglamento n° 136/66/CEE del Consejo de 22 de septiembre de 1966
http://europa.eu.int/eur-lex/es/consleg/pdf/1966/es_1966R013...
Fundamentalmente se dividen en 1- aceites de oliva, en los que el aceite se ha extraido por presión física de la aceituna, y 2- aceites de orujo de oliva, en los que, sobre la pasta resultante tras extraer los aceites de oliva, mediante un disolvente químixo se extrae el resto del aceite. Luego por calentamiento se separa el disolvente del aceite de orujo.
Dentro de los aceites de oliva se definen según aparece en la página 26 del Reglamento citado arriba.
Las características físico-químicas que debe cumplir cada aceite aparecen en otros Reglamentos posteriores, el Reglamento (CEE) n° 183/93 de la Comisión y el Reglamento (CEE) n° 2568/91. Si te interesan más detalles los encontrarás en http://europa.eu.int/eur-lex/es/consleg/reg/es_register_0360...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 49 mins (2005-05-21 19:01:53 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor incluso, los tipos de aceites vienen resumidos aquí:
http://www.oleohispana.com/aceite.htm#TIPOSDEACEITE
http://www.cerespain.com/tiposdeaceite.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 52 mins (2005-05-22 08:04:33 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otro reglamento comunitario que regula este tema, es el Reglamento (CE) n° 1019/2002 de la Comisión, de 13 de junio de 2002, sobre las normas de comercialización del aceite de oliva.
Lo tienes en http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/consleg/...
Define en el artículo 3 el aceite de oliva virgen extra como \"aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas
y sólo mediante procedimientos mecánicos\" y aceite de oliva virgen como \"aceite de oliva obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos\". La diferencia entre ambos es de calidad analítica y la definen los reglamentos anteriores
Luego el artículo 5 habla de la extracción en frío. Esta es una mención del etiquetado. Dice:
\"la indicación «primera presión en frío» podrá figurar únicamente
tratándose de aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra obtenidos a
menos de 27 ºC, mediante un primer prensado mecánico de la pasta
de aceitunas, gracias a un sistema de extracción de tipo tradicional
con prensas hidráulicas;
b) la indicación «extracción en frío» podrá figurar únicamente tratándose de aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra obtenidos a
menos de 27 ºC mediante filtración o centrifugación de la pasta de
aceitunas;\"
O sea que hay primera presión en frío, sobre la aceituna, y extracción en frío, por filtración o centrifugación sobre la paste de la aceituna. Y en ambos caso puede ser para aceite de oliva virgen o pare virgen extra. Si el aceite es virgen extra o virgen no se establece por la forma de extracción en frío.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 54 mins (2005-05-22 08:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

He cortado y pegado dos veces e el texto anterior, pero creo que se entiende.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 21 hrs 29 mins (2005-05-23 06:41:34 GMT)
--------------------------------------------------

Posiblemente sí. Las categorías de aceites de oliva art. 3 del Regl. (CE) No 1019/2002) son:
- aceite de oliva virgen, que es el obtenido directamente de la aceituna y por medios mecánicos.
- aceite de oliva refinado, que se obtiene refinando el anterior. No se puede vender al consumidor como tal.
- aceite de oliva (así, sin más), que es la mezcla de aceite de orujo refinado con aceite de oliva virgen
Seguramente lo que tú mencionas entra en esta tercera categoría, ya que el aceite de oliva refinado, para comercializarse, debe mezclarse con virgen.
Además las menciones «primera presión en frío» y «extracción en frío» sólo se pueden utilizar para aceites de oliva virgen, extra o no (art. 5 del Reglamento (CE) Nº 1019/2002). Así que tiene que tratarse de un virgen, aunque no se diga expresamente.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs 26 mins (2005-05-23 08:38:31 GMT)
--------------------------------------------------

En cualquier caso el ser de oliva virgen no implica necesariamente que proceda de primera presión en frío. o de extracción en frío. Estos últimos son un subgrupo (los extraidos por debajo de determinada temperatura) dentro de los aceites de oliva virgen.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-05-27 09:46:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Fernando, los aceites extraidos en fr¨ªo no son necesariamente extra. S¨ª son aceite de oliva virgen, pero pueden ser extra o no. Lo del fr¨ªo depende de si se ha extra¨ªdo a menos de 27 grados y es v¨¢lido para los v¨ªrgenes y para los v¨ªrgenes extra. El ser de categor¨ªa extra depende de los par¨¢metros anal¨ªticos del producto final. Por eso te digo que §°§Ý§Ú§Ó§Ü§à§Ó§à§Ö §Þ§Ñ§ã§Ý§à §á§Ö§â§Ó§à§Û §ç§à§Ý§à§Õ§ß§à§Û §Ó§í§Ø§Ú§Þ§Ú§Ü§Ú no se puede traducir como aceite de oliva virgen extra, porque puede ser tambi¨¦n aceite de oliva virgen (no extra). A lo mejor lo encuentras de otra manera en alg¨²n sitio, pero te aseguro, con un 100% de seguridad que es as¨ª.

Iur
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova: aceite de oliva extra virgen (se obtiene de la primera presiуn) www.cerespain.com/almazara.html
2 hrs

agree  Areknaz
4 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search