KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

school-based grant

Spanish translation: beca escolar


17:37 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / education
English term or phrase: school-based grant
20% received school-based grant, totalizing $20,000

Thank you very much!
Ana Cecilia Alduenda
Spanish translation:beca escolar
Explanation:
simplemente
Selected response from:

Sofia Ortega
Grading comment
Gracias!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2beca escolarSofia Ortega
5subvensiónVelia Calcara
4 +1subsidio institucional
Rocío Silveira de Andrade
4beca basada en el desempeño académico
Barbara Compañy


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beca basada en el desempeño académico


Explanation:
Mi interpretación.

Barbara Compañy
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
beca escolar


Explanation:
simplemente

Sofia Ortega
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
46 mins

agree  Mariana Iacobucci
1 hr

agree  Ismael Gómez
5 hrs

disagree  Velia Calcara: La palabra para beca escolar es scholarship.
8 hrs

neutral  xxxjacana54: creo que el estudiante recibe beneficios en forma indirecta, porque la escuela recibió determinados fondos
17 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subsidio institucional


Explanation:
Es el subsidio que recibe una escuela o institución educativa, no el subsidio o beca que se da al estudiante.

Saludos.

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Así se describen unos programas espécificos: www.learnandserve.gov/for_organizations/funding/nofa_detail...
17 hrs
  -> Gracias, Lucía. Saludos.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subvensión


Explanation:
Normalmente las subvensiones son montos que se obtienen de organizaciones con el fin de obtener fondos para algún objetivo o programa determinado, tienen que elaborarse como una presentación de propuesta ante la persona u organización de la cual se desea obtener el dinero.
Los subsidios son montos recibidos de alguna institución de gobierno para cubrir los gastos de operación de las instituciones educativas.
Las becas escolares son montos de dinero recibidos por el estudiante o aplicados a su tarifa de inscripción, pago de semestre o gastos relacionados con su educación.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-04-09 22:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, creo qyue se me cruzaron los cables y he cometido tremenda falta de ortografía:
SUBVENCIÓN, es como debí haberlo escrito.

Gracias.

Example sentence(s):
  • Therefore, teachers and administrators who truly wish to try new ideas that require additional funds have to personally find sources for this money. Grants can be a godsend to solve financial shortcomings.

    Reference: http://www.accd.edu/sac/grantsac/docs/How_To_Grant.pdf
    Reference: http://www.accd.edu/sac/grantsac/docs/MSEIP%20Grant%2005.doc
Velia Calcara
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rocío Silveira de Andrade: Subvención es con c. :-) Saludos.
15 hrs
  -> Gracias, cre que ya no sabía si iba o venía.