KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

in light of this backdrop

Spanish translation: Frente a este escenario


20:24 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: in light of this backdrop
(comienza un párrafo nuevo)
In light of this backdrop President XX's "populismo" is radically different.
Claudia Calvosa
Spanish translation:Frente a este escenario
Explanation:
Por aquello de que a algunos no nos gusta iniciar los párrafos con un gerundio...

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
Me gusta mucho esta frase porque es simple, no empieza con un gerundio y porque los espectadores están justamente "frente" a un escenario. ¡Muchas gracias a todos! Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"a la luz/al tenor"de este "trasfondo/escenario"
Rocio Barrientos
4 +2considerando/teniendo en cuenta este escenarioBeatriz Galiano
4 +1ante este telón de fondo
Anne Smith Campbell
4dado el trasfondo imperante/dadas las condiciones imperantes
Cándida Artime
4Frente a este escenarioNetTra


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
considerando/teniendo en cuenta este escenario


Explanation:
Teniendo en cuenta/considerando este escenario, el populismo del presidente X...

Entiéndase populismo como el interés por agradar a las masas.

Beatriz Galiano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak
0 min

agree  Marisol Sahagun
31 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"a la luz/al tenor"de este "trasfondo/escenario"


Explanation:
Hay varias formas de traducir
Mi elección:

A la luz de este trasfondo....

En politica siempre hay un transfondo al cual dar luz...¿no es cierto? :)

Mi granito de arena
Suerte

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ante este telón de fondo


Explanation:
Si bien es un término del mundo del teatro, lo he visto utilizado muchas veces en escritos sobre sociología y política, refiriéndose al ambiente social.
Por si te sirve, es otra opción.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
12 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Frente a este escenario


Explanation:
Por aquello de que a algunos no nos gusta iniciar los párrafos con un gerundio...

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Me gusta mucho esta frase porque es simple, no empieza con un gerundio y porque los espectadores están justamente "frente" a un escenario. ¡Muchas gracias a todos! Claudia

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dado el trasfondo imperante/dadas las condiciones imperantes


Explanation:


Simplemente: otras dos opciones.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52