ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

# (pound)

Spanish translation: almohadilla / numeral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:#
Spanish translation:almohadilla / numeral
Entered by: Natalia Zudaire

22:13 Nov 15, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / General
English term or phrase: # (pound)
como se le dice al signo # en espanol ?????
Natalia Zudaire
Argentina
almohadilla
Explanation:
Hola Natalia,

Al menos este es el nombre que se le da en España en telefonía a la tecla que tiene este símbolo. Quizá dependa del uso, no sé.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-15 22:21:52 GMT)
--------------------------------------------------

Al parecer también en informática:

CONTENTS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... combinarlas seleccionaremos el campo Set Combination e introduciremos el número
de linea de estrategia precedida del signo almohadilla (#), el operador lógico ...
www.biblioteca.ehu.es/ccc.doc - Páginas similares

Enlaces
... Finalmente se pone la etiqueta de cierre </a>. En este caso, en el valor del atributo
href no se pone el signo almohadilla como en los enlaces definidos hacia ...
www.studiumweb.net/web8/web8.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Colores y letras
... Pues bien, ese signo raro (el signo \"almohadilla\") es preciso ponerlo ahí para que
el navegador interprete que lo que sigue es la fórmula hexadecimal de un ...
www.studiumweb.net/web4/web4.htm - 31k - 14 Nov 2004 - En caché - Páginas similares

Sección Programas - Utilidades: DirComp
... Un signo almohadilla, #, indica que se trata de un archivo que sí existe
en el DESTINO, pero cuyo contenido difiere del ORIGEN. ...
rinconprog.metropoliglobal.com/ Programas/Utilidades/DirComp.php - 7k - En caché - Páginas similares

Java en castellano. Internacionalización de Programas Java
... 123,456.789, El signo Almohadilla (#) indica un dígito, la coma la posición del
separador de millares y el punto la posición del separador decimal. ...
www.programacion.com/java/tutorial/i18n/9/ - 27k - En caché - Páginas similares

JAVASCRIPT: Eventos que se activan con movimientos del ratón
... hace falta añadir en cualquier caso un enlace al área sensible, resaltada en rojo
(incluso si ha sido sustituido por el signo almohadilla), mientras que en ...
www.htmlpoint.com/javascript/corso/js_12.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Notas de publicación de Debian GNU/Linux 2.2 (`potato\'), Intel ...
... En ese caso, primero comente las lineas \" deb \" que existen en sources.list ,
poniendo un signo `almohadilla\' ( # ) delante de ellas. ...
www.debian.org/releases/potato/ i386/release-notes/ch-upgrading.es.html - 42k - En caché - Páginas similares

Unidades de medida
... estos consisten en el signo \"almohadilla\" ( # ) seguido de seis dígitos hexadecimales
que corresponden, respectivamente, los dos primeros a la componente roja ...
www.psicobyte.com/html/css/css5.html - 9k - En caché - Páginas similares

Estructura de las hojas de estilo CSS
... ese ID. Para asignar una regla a ese párrafo usaremos el signo \"almohadilla\" ( #
)de la siguiente forma: #fulano {align: center;}. ...
www.psicobyte.com/html/css/css2.html - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.psicobyte.com ]

Nutrición (entornomedico.org)
... El signo \"almohadilla\" # nos servirá para reconocer a los ozocolorantes, derivados
sintéticos del alquitrán, que provocan alergias, asma, espasmos y otras ...
www.entornomedico.org/salud/nutricion/noticias/06.html - 24k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-11-15 22:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

Cierto Natalia, no para representación de número.

Aquí hay un enlace con un intercambio de opiniones sobre el tema. Pego la parte que me parece más determinante y, a continuación el enlace completo. :O) :O) :O)

Gracias Pablo. He encontrado al final del Diccionario de términos informáticos e Internet de Anaya Multidia un listado de caracteres y símbolos, y el símbolo \"#\" aparece en dos grupos con dos denominaciones:

Símbolos del teclado del ordenador: almohadilla
Símbolos comerciales y científicos: número de identificación o libras (peso).

Yo haría la diferencia entre símbolo \"almohadilla\" y símbolos de \"número\", \"libra\" y \"sostenido\".

http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1998-03/0768.html
Selected response from:

moken
Grading comment
escojo utilizar almohadilla, pero agrego las tres opciones al glosario porque me parecen todas validas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1signo de numero o gatito
Octavio Chabl� Herrera
5 +1almohadilla
moken
4# numeral
Lida Garcia


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
signo de numero o gatito


Explanation:
Por aca asi le llamamos.

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elipop: en México lo llamamos signo de gato
4 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
# numeral


Explanation:
tecla de número también

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-11-15 22:27:16 GMT)
--------------------------------------------------

caracter numeral


Prólogo a la traducción inglesa
... la duración. El carácter numeral de lo que dura no es la duración misma
sino el carácter numeral del numerante. La duración ...
www.zubiri.org/works/spanishworks/nhd/prologoingles.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Unidad I seccion 4
... órdenes llamadas DIRECTIVAS DEL PREPROCESADOR. Estas directivas empiezan
con el carácter # ( Numeral ). Al inicio de la compilación ...
www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/tutorc/t14.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Flavio Di Virgilio provides quality web design and development ...
... RGB Dentro Del Código CFML El carácter numeral (#) tiene un significado especial
en CFML, y ColdFusion asume que cada numeral (#) delimita una expresión. ...
www.cfmysql.com/ - 71k - 14 Nov 2004 - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-11-15 22:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

carácter

Lida Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
almohadilla


Explanation:
Hola Natalia,

Al menos este es el nombre que se le da en España en telefonía a la tecla que tiene este símbolo. Quizá dependa del uso, no sé.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-15 22:21:52 GMT)
--------------------------------------------------

Al parecer también en informática:

CONTENTS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... combinarlas seleccionaremos el campo Set Combination e introduciremos el número
de linea de estrategia precedida del signo almohadilla (#), el operador lógico ...
www.biblioteca.ehu.es/ccc.doc - Páginas similares

Enlaces
... Finalmente se pone la etiqueta de cierre </a>. En este caso, en el valor del atributo
href no se pone el signo almohadilla como en los enlaces definidos hacia ...
www.studiumweb.net/web8/web8.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Colores y letras
... Pues bien, ese signo raro (el signo \"almohadilla\") es preciso ponerlo ahí para que
el navegador interprete que lo que sigue es la fórmula hexadecimal de un ...
www.studiumweb.net/web4/web4.htm - 31k - 14 Nov 2004 - En caché - Páginas similares

Sección Programas - Utilidades: DirComp
... Un signo almohadilla, #, indica que se trata de un archivo que sí existe
en el DESTINO, pero cuyo contenido difiere del ORIGEN. ...
rinconprog.metropoliglobal.com/ Programas/Utilidades/DirComp.php - 7k - En caché - Páginas similares

Java en castellano. Internacionalización de Programas Java
... 123,456.789, El signo Almohadilla (#) indica un dígito, la coma la posición del
separador de millares y el punto la posición del separador decimal. ...
www.programacion.com/java/tutorial/i18n/9/ - 27k - En caché - Páginas similares

JAVASCRIPT: Eventos que se activan con movimientos del ratón
... hace falta añadir en cualquier caso un enlace al área sensible, resaltada en rojo
(incluso si ha sido sustituido por el signo almohadilla), mientras que en ...
www.htmlpoint.com/javascript/corso/js_12.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Notas de publicación de Debian GNU/Linux 2.2 (`potato\'), Intel ...
... En ese caso, primero comente las lineas \" deb \" que existen en sources.list ,
poniendo un signo `almohadilla\' ( # ) delante de ellas. ...
www.debian.org/releases/potato/ i386/release-notes/ch-upgrading.es.html - 42k - En caché - Páginas similares

Unidades de medida
... estos consisten en el signo \"almohadilla\" ( # ) seguido de seis dígitos hexadecimales
que corresponden, respectivamente, los dos primeros a la componente roja ...
www.psicobyte.com/html/css/css5.html - 9k - En caché - Páginas similares

Estructura de las hojas de estilo CSS
... ese ID. Para asignar una regla a ese párrafo usaremos el signo \"almohadilla\" ( #
)de la siguiente forma: #fulano {align: center;}. ...
www.psicobyte.com/html/css/css2.html - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.psicobyte.com ]

Nutrición (entornomedico.org)
... El signo \"almohadilla\" # nos servirá para reconocer a los ozocolorantes, derivados
sintéticos del alquitrán, que provocan alergias, asma, espasmos y otras ...
www.entornomedico.org/salud/nutricion/noticias/06.html - 24k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-11-15 22:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

Cierto Natalia, no para representación de número.

Aquí hay un enlace con un intercambio de opiniones sobre el tema. Pego la parte que me parece más determinante y, a continuación el enlace completo. :O) :O) :O)

Gracias Pablo. He encontrado al final del Diccionario de términos informáticos e Internet de Anaya Multidia un listado de caracteres y símbolos, y el símbolo \"#\" aparece en dos grupos con dos denominaciones:

Símbolos del teclado del ordenador: almohadilla
Símbolos comerciales y científicos: número de identificación o libras (peso).

Yo haría la diferencia entre símbolo \"almohadilla\" y símbolos de \"número\", \"libra\" y \"sostenido\".

http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1998-03/0768.html

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
escojo utilizar almohadilla, pero agrego las tres opciones al glosario porque me parecen todas validas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: porque no?
1 hr
  -> Meri Nancy