KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

no fault divorce

Spanish translation: sin asignación de culpas / no contencioso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no fault divorce
Spanish translation:sin asignación de culpas / no contencioso
Entered by: JH Trads

20:39 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: no fault divorce
se me ocurre

no contencioso

sin culpa

¿existen mejores equivalentes?
JH Trads
United States
sin asignación de culpas
Explanation:
lo diría en plural, porque a veces se reparten
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
¡¡ Muchas gracias !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sin asignación de culpas
Pablo Grosschmid
5divorcio no contencioso / divorcio amigablerhandler
5divorcio amistoso
Maria Belarra
5 -1divorcio por consentimiento mutuoadamk
4divorcio de mutuo acuerdowhoever


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin asignación de culpas


Explanation:
lo diría en plural, porque a veces se reparten

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
¡¡ Muchas gracias !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: el único que se ciñe a la pregunta. es por supuesto sin culpas, pero hay otros (ej. cuando un cónyuge pierde la razón, nadie tiene la culpa, pero no hay consent.mutuo>
17 hrs
  -> gracias, en esos casos pensaba también

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
divorcio no contencioso / divorcio amigable


Explanation:
Es una expresión muy usada. Vea estos ejemplos:

[DOC] CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... vigencia del deber de fidelidad en el matrimonio, mediando separación de hecho consensuada por las partes con miras a un trámite de divorcio no contencioso; ...
200.61.186.245/civil/ Callegari%20Siderio%20Flores%20(Com.5).doc

Revista de Derecho Privado
... Cuando se trata de casos de divorcio no contencioso, existe la obligación de presentar junto con la demanda de divorcio un convenio en el que se estipulen las ...
www.juridicas.unam.mx/publica/rev/ derpriv/cont/1/leg/leg9.htm

SANTAFELEGAL - Leyes Provinciales
... el Tribunal Colegiado. En las mismas condiciones le compete instruir
y resolver el juicio de divorcio no contencioso. CAPITULO II ...
www.santafelegal.com.ar/Archivos/ LEY%2010.160%20(t.o.%20dec.%2046-98)%20organica%20del%20poder%20judicial.htm

También se utiliza la segunda expresión, en contextos menos formales:

Horizons
... 500.000 Ptas. € 8.319,00. Para conseguir un divorcio amigable tarda
unos 2 meses y cuesta unas 300.000 Ptas. € 4.991,00. y uno ...
www.arrakis.es/~mh_zafra/spanish/elreto.htm

Cine Memo
... Vamos a luchar para que nuestro hijo sea una criatura feliz". Su abogada, Laura Offer, señaló: "Se trató de un divorcio amigable. ...
www.memo.com.co/entretenimiento/cine/noticias06.html






rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
divorcio por consentimiento mutuo


Explanation:
Divorcio por consentimiento mutuo:
Esta causal se da cuando las partes se ponen de acuerdo para divorciarse porque no pueden seguir conviviendo


    Reference: http://www.tribunalpr.org/orientacion/divorcio.html
adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  peixe: divorcio sin asignación de culpas, es decir cuando el legislador admite el divorcio aunque no haya culpa de nadie, sino por haberse roto irremediablemente el matrim. sin mayores indagaciones
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
divorcio de mutuo acuerdo


Explanation:
Otra opción.

whoever
Spain
PRO pts in pair: 168

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
divorcio amistoso


Explanation:
Suerte!


    Reference: http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-11-3.html
Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209