KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

punto decimal o coma decimal (México)

Spanish translation: punto decimal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:punto decimal o coma decimal (México)
Spanish translation:punto decimal
Entered by: Andrés Martínez

09:30 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: punto decimal o coma decimal (México)
Hola colegas mexicanos, estoy revisando una traducción destinada a México y quisiera saber qué es más habitual o correcto en este país, separar las cifras decimales con coma o con punto a la usanza anglosajona. Ej: 0,3 o 0.3. El texto es científico.
Gracias anticipadas
Andrés Martínez
Spain
punto decimal
Explanation:
En Mexico (no Mejico) definitivamente se usa el punto decimal, especialmente en contexto cientifico, aunque tambien se entiende la coma decimal

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-02-24 10:04:59 GMT)
--------------------------------------------------

Urico, te sugiero que re envies esta pregunta seis o siete horas mas tarde para que los colegas de Mexico puedan comentar
Selected response from:

Arcoiris
Grading comment
Muchas gracias a todos y a Apricitas en particular. El traductor del texto también me lo ha confirmado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8punto decimalArcoiris
4 -1coma decimal
Maika Vicente Navarro


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
punto decimal o coma decimal (méxico)
coma decimal


Explanation:
En españa se escribe 0,3, imagino que en Méjico se usa la misma normativa gramatical.

Maika Vicente Navarro
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Maria Duenas Rios: Imaginaste mal. En México se utiliza el punto decimal (y la equis para el nombre del país).
4 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
punto decimal o coma decimal (méxico)
punto decimal


Explanation:
En Mexico (no Mejico) definitivamente se usa el punto decimal, especialmente en contexto cientifico, aunque tambien se entiende la coma decimal

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-02-24 10:04:59 GMT)
--------------------------------------------------

Urico, te sugiero que re envies esta pregunta seis o siete horas mas tarde para que los colegas de Mexico puedan comentar

Arcoiris
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos y a Apricitas en particular. El traductor del texto también me lo ha confirmado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra: En México se usa punto decimal! nunca coma decimal
1 hr
  -> Gracias Rufino

agree  MitsukoD: Doy fe. En una traducción que hice para México, me pidieron especialmente que tuviera en cuenta este detalle.
1 hr
  -> Gracias Mitsuko

agree  Beatriz González: En Mexico, se utiliza lo mismo en los paises anglosajones, el punto decimal
1 hr
  -> Gracias Beatriz

agree  Carolina Villegas
1 hr

agree  cisternas
1 hr

agree  Rosa Maria Duenas Rios
4 hrs

agree  Henry Hinds: Doy fe también, en México y Estados Unidos el uso es igual.
5 hrs

agree  Lamberto Victorica: Definitivamente: punto decimal
11 hrs