KudoZ home » English to Spanish » Medical

alien cells

Spanish translation: células extrañas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alien cells
Spanish translation:células extrañas
Entered by: lafrentz

00:51 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: alien cells
The process result in the destruction of alien cells or tumours.
lafrentz
células extrañas
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:58:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Morfología normal y anormal de los megacariocitos y de las plaquetas


I
I
I

Identificación de las células extrañas a la de la médula ósea


II
I
I\"

Taken from:

http://www.facmed.unam.mx/posgrado/especialidades/trat386.ht...




--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:59:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Para la identificación de los astrocitos como células madre de las neuronas se han empleado ratones, en unos ensayos en los que el grupo de científicos ha tardado cuatro años en tener todas las evidencias que demostraban este hecho, explicó a EFE García-Verdugo. Los científicos han logrado identificar las células responsables de la neurogénesis en cerebros adultos de los mamíferos y, según la Universidad de Valencia, \"lo más sorprendente\" es que no son células extrañas, \"sino las más abundantes del cerebro, ampliamente distribuidas y conocidas como astrocitos\".\"

Taken from:

http://www.sld.cu/diaria/140699.html
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Con tantas respuestas correctas, sólo podía elegir una. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +6células extrañas
Leonardo Parachú
4 +3...células foráneas... ...células ectópicas...
Ramón Solá
5 +1CÉLULAS EXTRAÑAS
María Eugenia Wachtendorff
4 +1células ajenas
Сергей Лузан


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +6
células extrañas


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:58:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Morfología normal y anormal de los megacariocitos y de las plaquetas


I
I
I

Identificación de las células extrañas a la de la médula ósea


II
I
I\"

Taken from:

http://www.facmed.unam.mx/posgrado/especialidades/trat386.ht...




--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:59:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Para la identificación de los astrocitos como células madre de las neuronas se han empleado ratones, en unos ensayos en los que el grupo de científicos ha tardado cuatro años en tener todas las evidencias que demostraban este hecho, explicó a EFE García-Verdugo. Los científicos han logrado identificar las células responsables de la neurogénesis en cerebros adultos de los mamíferos y, según la Universidad de Valencia, \"lo más sorprendente\" es que no son células extrañas, \"sino las más abundantes del cerebro, ampliamente distribuidas y conocidas como astrocitos\".\"

Taken from:

http://www.sld.cu/diaria/140699.html

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Con tantas respuestas correctas, sólo podía elegir una. ¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
9 mins
  -> gracias rhandler

agree  aivars
32 mins
  -> gracias aivars

agree  Alfarero: o ajenas
2 hrs
  -> o "foráneas" o "ectópicas" como sugiere Ramón, igual gracias Juan

agree  Сергей Лузан: Sí, según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 y Stedman's Medical Dictionary, ISBN 5-88816-001-6 in English
5 hrs
  -> gracias Sergio

agree  Aida GarciaPons
8 hrs
  -> gracias Aida

agree  Martin Perazzo
11 hrs
  -> gracias Martin

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
CÉLULAS EXTRAÑAS


Explanation:
TAN SIMPLE COMO ESO. "ALIEN" SIGNIFICA EXTRAÑO O AJENO.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 y Stedman's Medical Dictionary, ISBN 5-88816-001-6 in English
5 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...células foráneas... ...células ectópicas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: muy buenas opciones, Ramón, como siempre
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, don Leonardo!

agree  John Guzman: células foráneas es la mejor opcion medica y la mas directa a la fiente
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, John!

agree  Сергей Лузан: ¡Hola!, don Ramon. Muy correcto, científico, apropriado y interesante. Re.: según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6,Stedman's Medical Dictionary, ISBN 5-88816-001-6 Taschenwörterbuch Spanisch-Deutsch,Diccionario manual ru-esp(12000 palabras)
4 hrs
  -> ¡Hombre, don Sergio, que me abruma usted con tantas referncias aquiescentes! ¡Mil gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
células ajenas


Explanation:
Simplemente para completarlo.
¡Buena suerte, lafrentz!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
10. Stedman's Medical Dictionary, ISBN 5-88816-001-6 in English


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 06:41:47 (GMT)
--------------------------------------------------

A Ram¨®n Sol§Ò. Errata - \"E interesante\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 06:45:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"células invasoras\", pero no estoy 100 % seguro.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 08:53:35 (GMT)
--------------------------------------------------

A Ram¨®n Sol§Ò. \"Hay m¨¢s referencias en tu respuesta que en la m¨ªa\".

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
2 hrs
  -> Gracias por su permanente apoyo. Thanx for your constant support.