KudoZ home » English to Spanish » Music

back catalog

Spanish translation: catalogo permanente


09:59 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Music / music
English term or phrase: back catalog
Hablando de una discográfica en un contrato de cesión.
Gracias.
Elena Miguel
Spain
Spanish translation:catalogo permanente
Explanation:
Creo que para los otros usos que se han mencionado hasta ahora se emplearian terminos como "last/previous/stock catalogue", etc.
Entiendo "back catalogue" como los valores fijos de la discografica.
Selected response from:

xxxcaroam5
Grading comment
Sí, yo también optaba por algo más neutro del tipo "repertorio" pero todas las respuestas me han venido bien para situarme un poco. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1listado antiguoxxxiwerner
3 +1catálogo [o, lista] de títulos pasados/antiguos/viejos
Terry Burgess
4catálogo retrospectivo
Cecilia Benitez
1catalogo permanentexxxcaroam5


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
catálogo [o, lista] de títulos pasados/antiguos/viejos


Explanation:
Espero esto te ayude:-)
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 11:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Sólo para comentarte lo siguiente (en aras de corroborar mi respuesta):
En un contrato de cesión de derechos, el comprador obviamente desea adquirir los derechos no sólo sobre material recién grabado sino también sobre el material grabado de tiempo atrás.

Lo viejo suele regresar de moda:-)))


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Sí creo que éste es el contexto.
11 mins
  -> Muchas gracias Isabel:-)))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
listado antiguo


Explanation:
me parece la optima

xxxiwerner
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catálogo retrospectivo


Explanation:
También podrías usarlo de esta manera.


Cecilia Benitez
Works in field
Native speaker of: Spanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
catalogo permanente


Explanation:
Creo que para los otros usos que se han mencionado hasta ahora se emplearian terminos como "last/previous/stock catalogue", etc.
Entiendo "back catalogue" como los valores fijos de la discografica.

xxxcaroam5
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, yo también optaba por algo más neutro del tipo "repertorio" pero todas las respuestas me han venido bien para situarme un poco. Gracias!