ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

tree

Spanish translation: árbol de conexiones/conjunto de válvulas/árbol de navidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tree
Spanish translation:árbol de conexiones/conjunto de válvulas/árbol de navidad
Entered by: David Torre

20:12 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / pozos
English term or phrase: tree
Hablan sobre tratamientos de estimulación de pozos petroleros, en algunas ocaciones la palabra tree aparece sola y en otras viene como "wellbore tree valve". Luego hablan sobre "setting trees in two rows" etc. Creo que pueden referirse a las torres de los pozos.
vird
árbol de conexiones/conjunto de válvulas/manómetros
Explanation:
tree: árbol de conexiones, conjunto de válvulas, manómetros, etc en la cabeza de la tubería para controlar la cantidad de de petróleo que sale (pozo petróleo).

http://books.google.com/books?id=ymGOeyga09AC&pg=PA93&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-01-25 19:55:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué ;)
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1árbol de conexiones/conjunto de válvulas/manómetros
David Torre
4árbolslothm
4árbol de navidad / árbol de conexiones / árbol de válvulasMaria Kisic


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
árbol de navidad / árbol de conexiones / árbol de válvulas


Explanation:
Valvulas para gas licuado de petroleo - patrocinado por msn ...
- [ Translate this page ]
GAS LICUADO DE PETRÓLEO ... válvulas conocido por el nombre de "árbol de Navidad", utilizada para ... Accord Conexiones · Accord Conexiones - . ...
www.deyaboo.com/busca/Valvulas para gas licuado de petroleo... - 30k
Acerca del Petróleo
- [ Translate this page ]
Arbol de Navidad (Christmas tree). El arreglo de tuberías y válvulas en la cabeza del pozo que controlan el flujo de aceite y gas y preveen reventones. ...
www.imp.mx/petroleo/glosario/ - 35k - Cached - Similar pages
[PDF]
PowerPoint Presentation
File Format: PDF/Adobe Acrobat
En las fotos de arriba usted puede ver “Arboles de Navidad.” La foto del centro muestra el tipo de ... una válvula, un medidor y un instrumento a la vez. ...
www.sache.org/beacon/files/2003/12/es/read/2003-12-Beacon-S... - Similar pages
Petróleo - Shell Argentina
- [ Translate this page ]
Cuando se decide poner en producción un yacimiento, se coloca un conjunto de tubos y válvulas, llamado "árbol de navidad" o "de conexiones", ...
www.shell.com.ar/petroleo/produc1.htm - 33k - Cached - Similar pages

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
árbol


Explanation:
Es universal.
Luego que se finaliza la perforación y el pozo es productivo, se le coloca el ábol.
El árbol tiene diferentes bocas y es polifuncional. Se miden todos los parámetros, se inyecta gases, se inyecta agua, se toman muestras, se extrae petróleo, se cierra mediante una válvula, etc.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 495

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
árbol de conexiones/conjunto de válvulas/manómetros


Explanation:
tree: árbol de conexiones, conjunto de válvulas, manómetros, etc en la cabeza de la tubería para controlar la cantidad de de petróleo que sale (pozo petróleo).

http://books.google.com/books?id=ymGOeyga09AC&pg=PA93&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-01-25 19:55:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué ;)

David Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
2 days7 hrs
  -> Gracias, Enrique.