KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

call number

Spanish translation: número de clasificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call number
Spanish translation:número de clasificación
Entered by: Alan Lambson

18:12 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
English term or phrase: call number
El número, cifra o código que se emplea para clasificar los libros en una biblioteca. En EE. UU. se usan los sistemas Dewey Decimal y Library of Congress.
Alan Lambson
número de clasificación
Explanation:
O "número de catalogación".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 22:58:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Página de Ayuda de HLAS Online
... LC Call Number (Número de Clasificación de la Biblioteca del Congreso) = El número
que la Biblioteca del Congreso asigna a cada libro es incluido en muchos ...
memory.loc.gov/hlas/espanol/ayuda.html - 57k - En caché - Páginas similares

Catalogo de MAPAS
[Browse]: LCCN Nzmero de CONTROL de la Biblioteca del Congreso (LCCN); Número de
CLASIFICACION de la Biblioteca del Congreso (partial call number); Geographic ...
www.loc.gov/rr/hispanic/hbrowse/gmap.html - 3k - En caché - Páginas similares

Formato Bibliográfico MARC 21 LITE: Campos de Número de ...
... 050 - Número de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de (USA-LC) (R).
Un número de clasificacióno ubicación que se toma directamente de la ...
www.loc.gov/marc/bibliographic/litespa/elbdclsi.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.loc.gov ]
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias! Disculpe la demora en calificar la respuesta.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4número de clasificación
Fernando Muela
5 +2clasificacion "decimal Dewey" o "decimal"
Claudia Andreani
4 +1...signatura...
Ramón Solá
4 +1índice bibliográfico
Robert INGLEDEW
4número topográfico
Leonardo Parachú


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número topográfico


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 18:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Biografía
Martínez, Gloria. Luciano Jaramillo: Cronología, vida y obra. P. 73- 81. Ubicación: Número Topográfico: 759.986 B1516. Biblioteca Luis Angel Arango.\"

Taken from:

http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/artplasautor/jaramil.ht...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 18:21:25 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Revistas:

Planta 1ª: Los números de Revistas de los últimos años se encuentran ordenados en las estanterías y expositores por orden alfabético de títulos.

Sótano: Los números de revistas retrospectivas se ordenan por número topográfico.\"

Taken from:

http://www.uco.es/organiza/centros/derecho/bibusu.htm




Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
número de clasificación


Explanation:
O "número de catalogación".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 22:58:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Página de Ayuda de HLAS Online
... LC Call Number (Número de Clasificación de la Biblioteca del Congreso) = El número
que la Biblioteca del Congreso asigna a cada libro es incluido en muchos ...
memory.loc.gov/hlas/espanol/ayuda.html - 57k - En caché - Páginas similares

Catalogo de MAPAS
[Browse]: LCCN Nzmero de CONTROL de la Biblioteca del Congreso (LCCN); Número de
CLASIFICACION de la Biblioteca del Congreso (partial call number); Geographic ...
www.loc.gov/rr/hispanic/hbrowse/gmap.html - 3k - En caché - Páginas similares

Formato Bibliográfico MARC 21 LITE: Campos de Número de ...
... 050 - Número de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de (USA-LC) (R).
Un número de clasificacióno ubicación que se toma directamente de la ...
www.loc.gov/marc/bibliographic/litespa/elbdclsi.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.loc.gov ]



    Reference: http://www.slcpl.lib.ut.us/spanish/files/8reference.html
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias! Disculpe la demora en calificar la respuesta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
5 mins
  -> Gracias, Bertha

agree  biancaf202: I like this
1 hr
  -> Thanks, Bianca

agree  ritchi
2 hrs

agree  Сергей Лузан
16 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
clasificacion "decimal Dewey" o "decimal"


Explanation:
Título de Bibliotecología. ISFD Nº3. Bahia Blanca

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
14 mins
  -> thanks Hans

agree  Сергей Лузан: Es posible.
16 hrs
  -> no por nada estudie 4 años de bibliotecologia!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
índice bibliográfico


Explanation:
no need.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 18:26:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"biblioteca nacional\"+\"índice bibliográfico\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 42 | Next 20 >


bdbibliográficas
... Antología de literatura hispanoamericana, H. Index Traslationum, Índice bibliográfico ... todas
las monografías incorporadas por depósito legal a la Biblioteca ...
http://www.unav.es/biblioteca/bdbibliografias.html
More Results From: www.unav.es


BVS - Biblioteca Virtual em Saúde ESPANHA
... Desenvolvimento da BVS. Desde 1999, a Biblioteca Nacional de Ciências da Saúde
(BNCS) do ... entre as suas bases de dados, conta com a primeira versão do Índice ...
http://www.isciii.es/unidad/Sgpcd/ens/bnc-ens/bvs/p/acercade...
More Results From: www.isciii.es


LANIC-Fundación Tavera: Archivo del Ministerio de Relaciones ...
... diplomado e historiador de la \"Colecção De Angelis\" para la Biblioteca Nacional ... el
Brasil publicada en el Paíso en el extranjero; preparación de un índice ...
http://lanic.utexas.edu/project/tavera/brasil/itamaraty.html


CENTRO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS
... la base de datos del CD en elaboración y de inminente venta, contentivo de un Índice
Bibliográfico por ... Biblioteca Nacional, Colección Manuel Arcaya. ...
http://www.geocities.com/bibliocentroaldia/centrodeinv.htm


Catálogo de Referencia BGUZ
... La fiesta nacional : ensayo de bibliografía taurina. - Madrid : Biblioteca
Nacional, 1973. ... Índice bibliográfico de las obras de taquigrafía... ...
http://wzar.unizar.es/doc/buz/catref/b10.html
More Results From: wzar.unizar.es





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Se usa sin dudas.
16 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Marta Ruiz
22 hrs
  -> Gracias, Medea.

disagree  Claudia Andreani: no corresponde al número a que se refiere arriba, esto es tambien conocido como "índice
1 day3 hrs
  -> Estamos hablando de distintas cosas. El sistema de clasificación es una de las tantas opciones para el índice bibliográfico , y existen muchos métodos que se pueden usar, algunos indicados en las otras respuestas. Se usan números, letras, o ambos.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...signatura...


Explanation:
Esto, según Eurodic. Si te he de ser sincero, desde mis tiempos de ratón de bibliotecas siempre he conocido ese dato como "número de referencia".

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. call number BTL - TID74 - 131
2. call number BTL - INF86 - 1403

Document 1
Subject - Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology (=AU)
- "Documentation - Information (sn: technical aspects; rf: Media - Communication, see: PG)"(=DI)
Definition a number used to indicate the location of a book on the shelves
Reference TID-BW

(4)
TERM call number
Reference TID-BW;UTD

(1)
TERM signatura
Reference Carlos García-Romeral,documentalista

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
11 hrs
  -> ¡Gracias, Medea!