KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

acciones de participacion

English translation: non-voting shares / shares without voting rights


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:acciones de participacion
English translation:non-voting shares / shares without voting rights
Entered by: Annie E

20:00 Feb 8, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / power of attorney
Spanish term or phrase: acciones de participacion
the term appears in one of the clauses which list the powers granted to an attorney under a General Power of Attorney:
"otorga un poder general a favor del apoderado .... para representar a la sociedad de acuerdo a las siguientes cláusulas:
Comprar para la sociedad en subasta pública, judicial o extra-judicialmente, o en bolsas o demás casas de contratación o de cualquier otra manera, toda clase de bienes y derechos, por los precios y condiciones que el Apoderado estime conveniente; pudiendo adquirir, comprar de esa manera o en cualquier otra forma, acciones de capital, acciones de participación, bonos, cupones, hipotecas ..."
Annie E
non-voting shares / shares without voting rights
Explanation:
CNV Resolution No. 208 permits Argentine corporations to issue preferred shares without voting rights ("acciones de participacion" or nonvoting shares). The principles established by such resolution are as follows:

* In a liquidation of the issuer, the par value of nonvoting shares will be repaid before payment of ordinary shares.

* Nonvoting shares may be issued up to a maximum of 30% of the issuer's total capital stock.

* If the issuer withdraws voluntarily from registration for public offering eligibility, holders of nonvoting shares shall enjoy appraisal rights.

* The issuer may select from the following alternative final solutions for the nonvoting shares: (i) repayment of nonvoting stock on predetermined conditions, (ii) repayment at the shareholders' option on predetermined terms, (iii) repayment by capital reduction approved in an extraordinary shareholders' meeting, or (iv) conversion into common shares a maximum of 20 years from the date of the original issue of the nonvoting shares.



De acuerdo al derecho que otorgan las acciones a sus tenedores, se las puede clasificar en ordinarias, preferidas y de participación:

Acciones Ordinarias: cada acción ordinaria representa un derecho de propiedad sobre la empresa y es un título sobre el ingreso neto residual de la misma. Esto significa que los accionistas poseen el derecho a una porción de los ingresos de la empresa luego de pagar todos los gastos e impuestos. Estos accionistas eligen los directores de la compañía y votan directamente respecto de las políticas de acción. Estos títulos son de carácter residual, lo que significa que en caso de que la compañía quiebre serán los últimos en recuperar su dinero. Sin embargo la responsabilidad es limitada en tanto que no se les exigirá que cubran las deudas de la empresa más allá del valor de sus tenencias.

Acciones Preferentes o Preferidas: este tipo de activo establece un pago fijo anual, denominado dividendo, pero que a diferencia de los bonos -que pagan dividendos durante un período de tiempo preestablecido -, tienen una vida indefinida. Los titulares de acciones preferentes cobran sus dividendos antes que los tenedores de acciones ordinarias. Si los ingresos de la compañía no cubren los dividendos de las acciones preferentes esto no genera ningún tipo de obligación para la empresa (como sucede con los bonos), pero su porcentaje es acumulativo.

Acciones de Participación: estas acciones carecen de derecho a voto y no otorgan el control de la sociedad. La ventaja sobre las acciones ordinarias es que en caso de liquidación de la sociedad poseen una preferencia patrimonial por la cual se les reintegra su valor en primer lugar. El plazo máximo para convertir estas acciones en acciones ordinarias es de 20 años y no pueden representar más del 30% del capital social.
Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
Thank you - exactly what I was looking for!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2shares
AllegroTrans
4 +1non-voting shares / shares without voting rights
Karina Gonsé
4holding shares
Lussiana
4ownership shares/stock
Giovanni Rengifo


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
shares


Explanation:
This MUST already be in the KudoZ glossary!!

AllegroTrans
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EC Translations: Yes, I hope it is too! :)
38 mins

agree  Sergio Mazzini
4 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
holding shares


Explanation:
This is to differentiate from the capital shares (acciones de capital)

Lussiana
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ownership shares/stock


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
non-voting shares / shares without voting rights


Explanation:
CNV Resolution No. 208 permits Argentine corporations to issue preferred shares without voting rights ("acciones de participacion" or nonvoting shares). The principles established by such resolution are as follows:

* In a liquidation of the issuer, the par value of nonvoting shares will be repaid before payment of ordinary shares.

* Nonvoting shares may be issued up to a maximum of 30% of the issuer's total capital stock.

* If the issuer withdraws voluntarily from registration for public offering eligibility, holders of nonvoting shares shall enjoy appraisal rights.

* The issuer may select from the following alternative final solutions for the nonvoting shares: (i) repayment of nonvoting stock on predetermined conditions, (ii) repayment at the shareholders' option on predetermined terms, (iii) repayment by capital reduction approved in an extraordinary shareholders' meeting, or (iv) conversion into common shares a maximum of 20 years from the date of the original issue of the nonvoting shares.



De acuerdo al derecho que otorgan las acciones a sus tenedores, se las puede clasificar en ordinarias, preferidas y de participación:

Acciones Ordinarias: cada acción ordinaria representa un derecho de propiedad sobre la empresa y es un título sobre el ingreso neto residual de la misma. Esto significa que los accionistas poseen el derecho a una porción de los ingresos de la empresa luego de pagar todos los gastos e impuestos. Estos accionistas eligen los directores de la compañía y votan directamente respecto de las políticas de acción. Estos títulos son de carácter residual, lo que significa que en caso de que la compañía quiebre serán los últimos en recuperar su dinero. Sin embargo la responsabilidad es limitada en tanto que no se les exigirá que cubran las deudas de la empresa más allá del valor de sus tenencias.

Acciones Preferentes o Preferidas: este tipo de activo establece un pago fijo anual, denominado dividendo, pero que a diferencia de los bonos -que pagan dividendos durante un período de tiempo preestablecido -, tienen una vida indefinida. Los titulares de acciones preferentes cobran sus dividendos antes que los tenedores de acciones ordinarias. Si los ingresos de la compañía no cubren los dividendos de las acciones preferentes esto no genera ningún tipo de obligación para la empresa (como sucede con los bonos), pero su porcentaje es acumulativo.

Acciones de Participación: estas acciones carecen de derecho a voto y no otorgan el control de la sociedad. La ventaja sobre las acciones ordinarias es que en caso de liquidación de la sociedad poseen una preferencia patrimonial por la cual se les reintegra su valor en primer lugar. El plazo máximo para convertir estas acciones en acciones ordinarias es de 20 años y no pueden representar más del 30% del capital social.


Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Thank you - exactly what I was looking for!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
13 mins
  -> Gracias