KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

Flecha

English translation: Flexure


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Flecha
English translation:Flexure
Entered by: xxxAlex Zelkind

03:04 Mar 5, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Enderezar ejes
Spanish term or phrase: Flecha
Flecha: cantidad numerica marcada por el instrumento indicando la flexion de la pieza.
mongran
Flexure
Explanation:
Sag, sagging, deflection
Selected response from:

xxxAlex Zelkind
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2FlexurexxxAlex Zelkind
4 +1Deflection
Adam Thomson
5saggitagmedina
4deflection / bend...
Gabriel Aramburo Siegert
4arrow / pointerJavier Garc�a


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Flexure


Explanation:
Sag, sagging, deflection

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: deflection
2 mins
  -> Gracias, Henry

agree  Francisco Bolaños
40 mins
  -> Gracias, Francisco

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrow / pointer


Explanation:
Yo creo que se refiere a que esta flecha (arrow / pointer) es la que señala el número que marca la flexión de la pieza. A ver, piensa por ejemplo en una balanza, en un cuentakilómetros o en un aparato para medir la tensión arterial... ¿te viene la imagen de esa "flecha" o "aguja"?

Javier Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
saggita


Explanation:
Es una palabra de la geometría. Viene de comparar el elemento que se flexiona con un arco, la distancia entre los dos extremos con la cuerda, y la distancia entre el punto medio de ese segmento (cuerda) y el punto medio del arco de la curva (que es una medida de lo que se flexiona) con una "flecha" que va entre el arco y la "cuerda". La metáfora es muy clara y útil para asignar palabras en trigonometría. Lástima que me exprese mal en palabras, en un dibujo es clarísimo.

A veces también se usa "arrow" en lugar de "saggita"





gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Deflection


Explanation:
I think in this case this refers to WHAT is being measured, rather than the pointer itself

Adam Thomson
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deflection / bend...


Explanation:
Hay demasiadas aplicaciones. En general, es la distancia entre el punto medio de un arco y su cuerda... Pero depende del contexto o área de tu aplicación. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48