FFA Alumni Speaker

Spanish translation: Congresos de Egresados/ Ex miembros de la FFA

23:27 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Iniciativas patrocinadas
English term or phrase: FFA Alumni Speaker
The company sponsors such FFA initiatives as the FFA Alumni Speaker, a TS-A tractor and round baler lease, two Ag Proficiency programs, and the National FFA Convention.

FFA es la organización de los Futuros Agricultores de América. Imagino que se trata de un orador o portavoz de los alumnos de la FFA, pero quisiera saber si alguien conoce exactamente esta iniciativa y cómo debería traducirse. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Spanish translation:Congresos de Egresados/ Ex miembros de la FFA
Explanation:
Speaker en este caso no se refiere a portavoz (spokesman) si no a los eventos en los que se dan una serie de conferencias (congresos). Alumni no significa alumnos (students) sino egresados. La FFA es una organización de educa a estudiantes de bachillerato en el ámbito de la agriculture, y supongo que esta iniciativa se refiere a las conferencias ofrecidas por ex miembros de la FFa o egresados de los bachilleratos que forman esta organización.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Luis. Mantendré FFA Alumni tal cual, ya que "Alumni" viene del latín y aqui veo, como dices tú, que no es "alumnos", ya que recoge a más personas que a los antiguos alumnos. También estoy de acuerdo con lo que dices de que "seguramente se refiere a una iniciativa o proyecto que consiste en la organización de conferencias o cogresos que incluyen la participación de ex miembros de esta organización"

Gracias también a todos los demás por vuestras ideas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5un conferencista o presentador de entre los antiguos miembros de FFA
Jairo Contreras-López
4 +1Congresos de Egresados/ Ex miembros de la FFA
Luis Medina
5un exalumno de FFA será uno de los conferenciantes
blucero
4portavoz o representante
akanah (X)
3 -1Representante de los Antiguos Alumnos de la FFA
Cándida Artime


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ffa alumni speaker
portavoz o representante


Explanation:
suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-22 23:35:56 GMT)
--------------------------------------------------

de los alumnos, claro.

akanah (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Luis Medina: Perdón, pero creo que los significados que sugieres son incorrectos.
41 mins

agree  Cándida Artime: Estoy totalmente de acuerdo contigo y, como puede verse en el vínculo de la FFA que he adjuntado, se trata de un portavoz o representado de los estudiantes.
19 hrs
  -> Gracias C A P

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ffa alumni speaker
Congresos de Egresados/ Ex miembros de la FFA


Explanation:
Speaker en este caso no se refiere a portavoz (spokesman) si no a los eventos en los que se dan una serie de conferencias (congresos). Alumni no significa alumnos (students) sino egresados. La FFA es una organización de educa a estudiantes de bachillerato en el ámbito de la agriculture, y supongo que esta iniciativa se refiere a las conferencias ofrecidas por ex miembros de la FFa o egresados de los bachilleratos que forman esta organización.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Luis. Mantendré FFA Alumni tal cual, ya que "Alumni" viene del latín y aqui veo, como dices tú, que no es "alumnos", ya que recoge a más personas que a los antiguos alumnos. También estoy de acuerdo con lo que dices de que "seguramente se refiere a una iniciativa o proyecto que consiste en la organización de conferencias o cogresos que incluyen la participación de ex miembros de esta organización"

Gracias también a todos los demás por vuestras ideas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DDM: me parece correcto en este contexto
1 hr

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
ffa alumni speaker
Representante de los Antiguos Alumnos de la FFA


Explanation:


Se trata de los egresados pero, específicamente, de un representante presuntamente electo de entre ellos.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Luis Medina: Francamente no creo se trate de una iniciativa o proyecto en el que un representante sea la estrella. Creo, al contrario, que mencionan una iniciativa por medio de la cual se organizan conferencias o congresos con la participación de ex alumnos de FFA.
3 hrs

2 days 18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ffa alumni speaker
un conferencista o presentador de entre los antiguos miembros de FFA


Explanation:
En este caso yo diría que " La compañía (XXX, de la que estamos hablando), corre con los gastos ("sponsors") de conseguir y traer a un conferencista ( o presentador) ("speaker") que haya sido miembro de la organización FFA ("Federación de Futuros Agricultores"???), en el pasado. Normalmente se acostumbra en los EE.UU. traer a un antiguo miembro de la organización, ojalá muy exitoso, para que los jóvenes vean a lo que pueden llegar, si siguen por ese rumbo. Es un objeto de inspiración. Los jóvenes (agricultores, en este caso) ven el éxito de los que les precedieron. Traer a uno de estos "antiguos miembros de la organización juvenil" cuesta viáticos y transporte, por lo tanto la compañía "XXX" se hace cargo de esos gastos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2006-11-25 17:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te sirva, Carmen. Pónlo en la manera que tú quieras, con tus propias palabras, pero esa es la idea. Mucha suerte y un abrazo desde EE.UU.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days19 hrs (2006-11-25 18:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

Ya encontré lo que quiere decir la sigla "FFA" = "Future Farmers of America" ("Los Futuros Agricultores de los Estados Unidos de América")

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
ffa alumni speaker
un exalumno de FFA será uno de los conferenciantes


Explanation:
FFA=Futuros Granjeros de America. Esta es una organización que se presenta como opción de estudio a nivel high school en todo Estados Unidos. A los jovenes se les enseña desde a conocer los diferentes tipos de tierra para las siembras, a sembrar diferentes tipos de flores, a cuidar de animales de granja desde antes de nacer hasta saber como hacer inseminacion artificial. Mi hija acaba de salir de la highschool o preparatoria y fué presidenta de FFA a nivel local. A ella le sirvieron mucho los conocimientos que adquirió en FFA porque desea estudiar la carrera de veterinaria. Ademas, esta asociación mantiene a los estudiantes a nivel highschool haciendo cosas constructivas y les enseña responsabilidad al cuidar de sus animales. Si deseas mas información ve a la pagina de FFA


    Reference: http://ffa.org
blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search