make and grow cells

Spanish translation: producir/generar/crear y cultivar células

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make and grow cells
Spanish translation:producir/generar/crear y cultivar células
Entered by: Marocas

22:22 Oct 12, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Oncology
English term or phrase: make and grow cells
grow cells = cultivar células. Esto es lo que he oído siempre.

¿Cuál termino se usa para "make" en este contexto?
Hacer
Producir
Fabricar
Generar

No he encontrado ninguna referencia en español con los dos términos juntos.

Contexto
If your are being treated on this treatment plan is because your leukemia has returned to your bone marrow. We will make and grow modified T-cells from your blood. While your T-cells are being made you will need the following exams.

TIA
Marocas
Venezuela
producir/generar y cultivar células
Explanation:
producir y cultivar células
o
generar y cultivar células
Selected response from:

Catarina Lopes
Portugal
Grading comment
¡Muchas gracias!
Usé "producir y cultivar células.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3producir/generar y cultivar células
Catarina Lopes
4crear y cultivar células
Victoria Frazier


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
producir/generar y cultivar células


Explanation:
producir y cultivar células
o
generar y cultivar células

Example sentence(s):
  • "Científicos españoles logran generar células madre en ratones vivos"
  • "Científicos españoles pioneros en producir células madre embrionarias en organismos vivos adultos"

    Reference: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/12/ciencias/a02n1cie
    Reference: http://www.europapress.es/salud/noticia-cientificos-espanole...
Catarina Lopes
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!
Usé "producir y cultivar células.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Ramos: también se utiliza crear
12 hrs
  -> Gracias, Cristina Ramos :)

agree  Neil Ashby
13 hrs
  -> Gracias, Neil Ashby :)

agree  Melina Jaimes
14 hrs
  -> Gracias, Melina Jaimes :)

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crear y cultivar células


Explanation:
LatamIsrael Tecnología Israelí Crear células madre sin usar ...
latamisrael.com/dramatico-descubrimiento-podria-per...‎
Sep 24, 2013 - Dramático descubrimiento podría permitir crear células madre a partir de células de la piel.

Crean células madre sin embriones - Denmechance.org
www.denmechance.org/index.php/la-ciencia.../142
Una nueva técnica permite crear células madre a partir de la piel humana y sortea el debate ético sobre la clonación. Logro simultáneo de científicos japoneses ...

Célula artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Célula_artificial‎
Algunos científicos, entre ellos Daniel Hammer, han encontrado una manera de crear células artificiales que pueden trasladarse a una parte determinada del ...

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search