visceral turn

Spanish translation: reacción visceral

17:38 Jul 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy
English term or phrase: visceral turn
... when the digital images from Abu Ghraib were circulated globally across the internet, facillitating a widespread visceral turn against the war.

¿Cómo traduciríais este turn?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:reacción visceral
Explanation:
"Visceral" se refiere a que es una emoción muy intensa, que sale de las entrañas.
Literalmente sería un "vuelco visceral en contra". Pero yo prefiero "reacción". Queda a tu gusto.
Selected response from:

Ricardo Obando
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6reacción visceral
Ricardo Obando
4reacción instintiva
sgmtrans
4repulsa visceral
bcsantos
4reacción de repulsa
Helena Cuñado
4un giro impulsivo/virulento en contra de la guerra
Verónica Lassa
3reacción profunda/intensa
Elena Zanetti
3 -1facilitando que el público se dio asco en las tripas contra la guerra
Bubo Coroman (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
facilitando que el público se dio asco en las tripas contra la guerra


Explanation:
una reacción física-psíquica de terror

Bubo Coroman (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Helena Cuñado: Lo siento, pero eso en español no tiene sentido
10 mins
  -> vale Helena, concuerdo con la respuesta de Ricardo que es muy buena. Gracias :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reacción visceral


Explanation:
"Visceral" se refiere a que es una emoción muy intensa, que sale de las entrañas.
Literalmente sería un "vuelco visceral en contra". Pero yo prefiero "reacción". Queda a tu gusto.

Ricardo Obando
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 mins

agree  Aitor Aizpuru
10 mins

agree  Gabriela Mejías
16 mins

agree  Bubo Coroman (X)
25 mins

agree  Rosa Paredes: Tal cual:)
29 mins

agree  nahuelhuapi
20 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción de repulsa


Explanation:
provocando una reacción de repulsa generalizada hacia la guerra...

Otra opción :)

Helena Cuñado
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reacción profunda/intensa


Explanation:
-

Elena Zanetti
Italy
Native speaker of: Italian

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción instintiva


Explanation:
otra opción

sgmtrans
Argentina
Native speaker of: Spanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un giro impulsivo/virulento en contra de la guerra


Explanation:
Reacción está muy bien, también

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repulsa visceral


Explanation:
munismo en la Biblia - Google Books Result
by José Porfirio Miranda - 1988 - Religion - 86 pages
... reacciones irracionales, espasmos de una repulsa visceral totalmente descontrolada. Pero, en fin, examinemos la convulsión como si fuera una objeción. ...
books.google.co.uk/books?isbn=9682314860...Letralia, Tierra de Letras | Ciudad Letralia | Fuera de campo ... - [ Translate this page ]
... ya podemos presumir de auténticos brotes de racismo, pero no un racismo descafeinado, sino una repulsa visceral al moro, un odio pata negra, vamos. ...
www.letralia.com/ciudad/perezdominguez/000102.htm - Cached - Similar

Revista chilena de neuro-psiquiatría - Más allá de Freud. Una ... - [ Translate this page ]
¿Es el escepticismo de Freud que late detrás de ambas asertos lo que desencadena una repulsa visceral? ¿Es su concepción del hombre que no tolera ilusiones ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717...script=sci_arttext - Cached - Similar


oria y civilización: Escritos seleccionados - Google Books Result
by José María Jover Zamora, Marc (ed ) Baldó ... - 1997 - History - 294 pages
... No es totalmente ajena a tal actitud esa especie de repulsa visceral hacia lo académico, lo profesoral, lo sujeto a reglas establecidas de conocimiento, ...
books.google.co.uk/books?isbn=843702692X...80mundos - [ Translate this page ]
Mi repulsa más visceral. Todavía estoy preocupado por mucha gente que coge esa línea de tren y a la que conozco. Dolor por los que ya están muertos. ...
www.80mundos.es/2004/03/qun-muertos.html - Cached - SimilarEL FEDERALISTA: 01/16/2005 - 01/23/2005 - [ Translate this page ]
16 Ene 2005 ... existen barreras "psicológicas" casi patéticas en las presentes circunstancias; para unos es una repulsa global y visceral hacia la sola ...


bcsantos
Gibraltar
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search