Pad

Spanish translation: almohadilla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pad
Spanish translation:almohadilla
Entered by: JM González

00:09 May 16, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Panda Sixth Thumb / El falso pulgar del oso panda
English term or phrase: Pad
"The radial sesamoid underlies a pad on the panda's forepaw; the five digits form the framework of another pad, the palmar. A shallow furrow separates the two pads and serves as a channel way for bamboo stalks."

¿Alguien sabría traducir 'pad' al español en este contexto? Gracias de antemano - JM
JM González
United States
almohadilla
Explanation:
Diría yo, ¿no?

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2016-05-16 00:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

A diferencia de otras especies de osos, los osos panda no tienen almohadillas en los talones de sus patas traseras.

http://www.osopedia.com/oso-panda-gigante/

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2016-05-16 00:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pulgar del Panda

Pandas gigantes parecen tener seis garras en sus patas delanteras, cinco "dedos" y una almohadilla larga inmóvil que aparece algo como un pulgar humano. Sin embargo, esto no es un pulgar móvil como personas.

http://www.thebellmeade.com/s/carac-teristicas-de-los-osos-p...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2016-05-16 00:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

Tienen un pulgar adicional en las patas delanteras, son prolongaciones del hueso de la muñeca cubierta con una almohadilla carnosa, que les sirve para agarrar el alimento.

http://es.slideshare.net/Nicolata/presentacio-oso-panda-8188...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-05-16 03:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, he mirado en CREA, por si había otras referencias:

Aunque aquí habla de otro animal, también usan "almohadilla":

Las patas delanteras tienen cuatro dedos de los cuales tres alcanzan gran desarrollo y están armados con formidables uñas a modo de garfios, lo que ocasionó la confusión que motivó su nombre específico (tridactyla). Al caminar, se apoya sobre una [***]almohadilla[***] de piel ubicada en el lado externo de la mano, como si caminara sobre las muñecas. Las patas posteriores poseen pies con cinco dedos y uñas más normales y dejan una característica huella plantígrada, lo que junto con sus abrazos defensivos habrá generado el injustificado nombre de oso.

AÑO: 1999
AUTOR: Chebez, Juan Carlos
TÍTULO: Los que se van. Especies argentinas en peligro
PAÍS: ARGENTINA
TEMA: 01.Zoología y Paleontología
PUBLICACIÓN: Alabros Saci (Buenos Aires), 1999

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-05-16 03:49:54 GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE nos aporta la definición que corresponde:

almohadilla
11. f. Masa de tejido con fibras y grasa que se encuentra en las puntas de las falanges o en la planta del pie de algunos animales, como el perro, el gato y el elefante, y los protege de golpes y roces.

También Moliner nos da:
almohadilla
5 Masa de tejido que tienen algunos animales en las puntas de las falanges o en la planta de los pies y que los protege del roce o los golpes.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2016-05-21 05:35:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer!

(Un placer sano, ¡no uno morb-oso! ;-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3almohadilla
JohnMcDove
4yema
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pad
yema


Explanation:
En este caso se trata de la yema o guante que cubre el dedo falso del panda. Y otra más que cubre los otros dedos. Viene a ser el equivalente de las yemas de los dedos.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Juan!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: La verdad es que "no me suena"... y no he podido encontrar ningún uso de "yema" en referencia a los osos panda... El enlace usual (yema de los dedos) se suele referir a las manos o a los dedos del Homo sapiens... ¿Tienes alguna referencia?
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pad
almohadilla


Explanation:
Diría yo, ¿no?

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2016-05-16 00:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

A diferencia de otras especies de osos, los osos panda no tienen almohadillas en los talones de sus patas traseras.

http://www.osopedia.com/oso-panda-gigante/

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2016-05-16 00:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pulgar del Panda

Pandas gigantes parecen tener seis garras en sus patas delanteras, cinco "dedos" y una almohadilla larga inmóvil que aparece algo como un pulgar humano. Sin embargo, esto no es un pulgar móvil como personas.

http://www.thebellmeade.com/s/carac-teristicas-de-los-osos-p...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2016-05-16 00:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

Tienen un pulgar adicional en las patas delanteras, son prolongaciones del hueso de la muñeca cubierta con una almohadilla carnosa, que les sirve para agarrar el alimento.

http://es.slideshare.net/Nicolata/presentacio-oso-panda-8188...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-05-16 03:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, he mirado en CREA, por si había otras referencias:

Aunque aquí habla de otro animal, también usan "almohadilla":

Las patas delanteras tienen cuatro dedos de los cuales tres alcanzan gran desarrollo y están armados con formidables uñas a modo de garfios, lo que ocasionó la confusión que motivó su nombre específico (tridactyla). Al caminar, se apoya sobre una [***]almohadilla[***] de piel ubicada en el lado externo de la mano, como si caminara sobre las muñecas. Las patas posteriores poseen pies con cinco dedos y uñas más normales y dejan una característica huella plantígrada, lo que junto con sus abrazos defensivos habrá generado el injustificado nombre de oso.

AÑO: 1999
AUTOR: Chebez, Juan Carlos
TÍTULO: Los que se van. Especies argentinas en peligro
PAÍS: ARGENTINA
TEMA: 01.Zoología y Paleontología
PUBLICACIÓN: Alabros Saci (Buenos Aires), 1999

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-05-16 03:49:54 GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE nos aporta la definición que corresponde:

almohadilla
11. f. Masa de tejido con fibras y grasa que se encuentra en las puntas de las falanges o en la planta del pie de algunos animales, como el perro, el gato y el elefante, y los protege de golpes y roces.

También Moliner nos da:
almohadilla
5 Masa de tejido que tienen algunos animales en las puntas de las falanges o en la planta de los pies y que los protege del roce o los golpes.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2016-05-21 05:35:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer!

(Un placer sano, ¡no uno morb-oso! ;-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias. De hecho esto es lo que se me ocurrió, pero no estaba seguro.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cristina orriols
10 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina. :-)

agree  Jaime Oriard
17 hrs
  -> Muchas gracias, Jaime. :-)

agree  tupcf: "No es lo mismo un oso panda que una panda de osos" (proverbio cantonés)... :-)
4 days
  -> Ja-ja..., muy bueno..., no oso inventarme otro juego de palabras como oso... digo, ¡como ese! ;-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search