KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

arc chute

Spanish translation: cámara de corte, cámara de extinción (del arco), cámara apagachispas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arc chute
Spanish translation:cámara de corte, cámara de extinción (del arco), cámara apagachispas
Entered by: Hector Aires

18:18 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / contactors
English term or phrase: arc chute
¿Hay algún experto/a eléctrico que me pueda ayudar?
Contexto:

2. FEEDBACK ADJUSTMENT
A. Shutdown the engine and turn off the control power to the GE system.
B. Remove the **arc chute** from the contactor to be tested.
C. Connect T1 (multimeter) leads to the Feedback interlock COM and NO posts and set to measure continuity.
Marianela Melleda
Chile
cámara de corte, cámara de extinción (del arco), cámara apagachispas
Explanation:
Si bien el soplado del arco es un método para su extinción, por lo general no se aplica en contactores. Habitualmente éstos utilizan una "cámara apagachispas" compuestas por varias "chapitas" (sistema deión) cuya función es cortar el arco en varios "arquitos" (valga la expresión) y alargarlo. El término "cámara apagachispas" es muy utilizado en LA.
En mi modesta opinión con "cámara de corte/extinción" alcanza.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y la explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cámara de corte, cámara de extinción (del arco), cámara apagachispas
Hector Aires
4 +2caja de soplado del arco
Robin Levey


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caja de soplado del arco


Explanation:
[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat
arc chute : caja de soplado del arco (interrupto- ......
www.foronuclear.org/pdf/diccionariotecnologianuclear.pdf - Similar pages

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 329
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min

agree  psicutrinius
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cámara de corte, cámara de extinción (del arco), cámara apagachispas


Explanation:
Si bien el soplado del arco es un método para su extinción, por lo general no se aplica en contactores. Habitualmente éstos utilizan una "cámara apagachispas" compuestas por varias "chapitas" (sistema deión) cuya función es cortar el arco en varios "arquitos" (valga la expresión) y alargarlo. El término "cámara apagachispas" es muy utilizado en LA.
En mi modesta opinión con "cámara de corte/extinción" alcanza.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y la explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
25 mins
  -> Gracias Capitán.

agree  Julio Bereciartu
1 hr
  -> Gracias joven.

agree  Jose Palomares
14 hrs