KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

permissive switch

Spanish translation: interruptores (dispositivos) de habilitación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:permissive switch
Spanish translation:interruptores (dispositivos) de habilitación
Entered by: Hector Aires

14:38 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / LOTO procedures
English term or phrase: permissive switch
Permissive switches shall not be used as an isolation device. Permissive switches that control the operation of motor control breakers or other rack out/down type breakers do not physically isolate the breaker from the buss.
Roxana Cortijo
interruptores (dispositivos) de habilitación
Explanation:
Los Permissive switches son aquellos interruptores que habilitan el funcionamiento del proceso y que, si son activados, interrumpen el mismo.
Ejemplo, pulso el botón para que el ascensor suba pero si el interruptor que detecta la puerta abierta está activado, puedo estar años pulsando el botón de mi piso que el ascensor ni se mueve.
En este caso, el interruptor de la puerta es un permissive switch.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-23 17:44:23 GMT)
--------------------------------------------------

Como me quedó la duda acerca de si estuve hablando gansadas o no escribí "interruptor de habilitación" en google y aparecieron más de 300 hits.
Volviendo al ejemplo del ascensor; en ese caso el botón del piso es el "pulsador de comando" que menciona Raúl.
+ saludetes
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias a todos. Escogí la respuesta del Etitor por ser la que le gustó más a mi cliente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5interruptores (dispositivos) de habilitación
Hector Aires
4interruptor permisivo
Yaotl Altan
3Interruptor de enclavamiento (de posiciones o de seguridad)Victoria Frazier
3pulsadores de comando
Raúl Casanova


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interruptor permisivo


Explanation:
pág. 83


    Reference: http://www.emersonprocess.com/rosemount/document/man/00809-0...
Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 113

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pulsadores de comando


Explanation:
Una traducción literal en este caso, no tendría sentido en español. Por eso sugiero describir en español, la función que cumple el dispositivo.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptores (dispositivos) de habilitación


Explanation:
Los Permissive switches son aquellos interruptores que habilitan el funcionamiento del proceso y que, si son activados, interrumpen el mismo.
Ejemplo, pulso el botón para que el ascensor suba pero si el interruptor que detecta la puerta abierta está activado, puedo estar años pulsando el botón de mi piso que el ascensor ni se mueve.
En este caso, el interruptor de la puerta es un permissive switch.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-23 17:44:23 GMT)
--------------------------------------------------

Como me quedó la duda acerca de si estuve hablando gansadas o no escribí "interruptor de habilitación" en google y aparecieron más de 300 hits.
Volviendo al ejemplo del ascensor; en ese caso el botón del piso es el "pulsador de comando" que menciona Raúl.
+ saludetes

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
Gracias a todos. Escogí la respuesta del Etitor por ser la que le gustó más a mi cliente.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Interruptor de enclavamiento (de posiciones o de seguridad)


Explanation:
Hace como 3 años hice una traducción con ese término para un cliente directo. Una de las cosas que pedí, fue que los ingenieros revisaran y autorizaran el glosario técnico y este fue uno de los términos que me dieron ellos. Te lo paso por si acaso te sirve.

El concepto de enclavamiento eléctrico me parece una genialidad, por su sencillez, ... Tenemos M, que es un pulsador y K1 que es un interruptor asociado al ...
convolucion.blogspot.com/2006/02/enclavamiento-elctrico.html - 19k -

Interruptor de enclavamiento de seguridad - PIZZATO-ELETTRICA - Encuentre todos los ... Estos interruptores serias FG, presentan una línea que se adapta ...
www.directindustry.es/prod/pizzato-elettrica/interruptor-de... - 53k -

El concepto de enclavamiento eléctrico me parece una genialidad, por su sencillez, ... Tenemos M, que es un pulsador y K1 que es un interruptor asociado al ...
convolucion.blogspot.com/2006/02/enclavamiento-elctrico.html - 19k -

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32