Proof

Spanish translation: levado

English term or phrase:Proof
Spanish translation:levado
Entered by: Jairo Payan

22:36 May 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Cooker
English term or phrase: Proof
Se trata del botón Proof de una olla de cocción rápida. Se que es hacer crecer la masa pero no se expresarlo para que sea comercial y de uso extendido en el mercado de las ollas

Use to proof dough before baking.

Necesito opciones para traducir el botón, expresado como verbo, para el español de EE UU.

Algunos enlaces que encontre´

Proofing (also called proving or more rarely blooming), as the term is used by bakers, is the final rise of shaped bread dough before baking. It refers to a specific rest period within the more generalized process known as fermentation. Fermentation is a step in creating yeast breads and baked goods where the yeast is allowed to leaven the dough.

Proofing is the formal name for the process that happens when you let dough rise.
Jairo Payan
Colombia
levado
Explanation:
Por tu descripción es el proceso de levado. Lo pondría así en un botón.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2levado
Mariana Gutierrez
4 +1Fermentar / fermentación
Ester Vidal
3 +1controlar la fermentación/fermentación controlada
David Hollywood


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proof
levado


Explanation:
Por tu descripción es el proceso de levado. Lo pondría así en un botón.

Mariana Gutierrez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias a todos
Notes to answerer
Asker: Mil gracias Mariana


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Sin ninguna duda (yo hago pan en mi casa...) - el 'proofing' es el último levado, el último crecimiento antes de darle la forma a la masa y hornearla. También se usa 'fermentado/fermentación', pero Mariana lo dijo primero.
12 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  JohnMcDove
16 hrs
  -> Gracias, John.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
proof
controlar la fermentación/fermentación controlada


Explanation:
www.pasteleria.com/articulo/.../1555-nociones-basicas-de-fermentacion-controlada
2 feb. 2000 - Se entiende como fermentación controlada la acción de controlar a nuestra voluntad la fermentación de una masa destinada a la fabricación de pan ... La dosificación de levadura es preferible que no supere el 3% sobre la harina para evitar cualquier fermentación antes del proceso de

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-07 00:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

parece correcto

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-05-07 00:41:12 GMT)
--------------------------------------------------

yo pondrìa "controlar" en el botón

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Con "fermentación".
14 hrs
  -> gracias John y saludos

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proof
Fermentar / fermentación


Explanation:
Estas son las palabras que utiliza uno de los mayores fabricantes de este tipo de ollas en España:

https://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/2012/...

Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Fer-mentado... ;-) (O sea, el "fermentado" ya mentado... :-)
4 hrs
  -> :)