KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

carving tricks into the mountain

Spanish translation: mientras haces maniobras montaña abajo


00:21 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: carving tricks into the mountain
Este es un documental de snowboard. Las imágenes en este momento, muestran esquiadores sobre la tabla volando sobre el aire en una montaña totalmente cubierta de nieve.
Dice el locutor:
Off road freestyle:
This is the marathon of snow trick events. Getting some good ol’ exercise while carving tricks into the mountain. The idea here is to use everything around you to your advantage to cut sick tricks and get swift speeds.
Liliana Garfunkel
Argentina
Spanish translation:mientras haces maniobras montaña abajo
Explanation:
trick, when referring to skate, snowboarding, surf or any extreme sport, means "maniobra" in Spanish.
Selected response from:

Juan Manuel García
Grading comment
Gracias, Juan Manuel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mientras haces maniobras montaña abajo
Juan Manuel García
4 +1(mientras) crea diseños en (la nieve de) la montaña
Michael Powers (PhD)
4(mientras) esculpes la montaña con tus acrobacias
Tell
4realizando/ideando maniobras (durante el descenso) de la montaña
Juan Carlos García


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(mientras) crea diseños en (la nieve de) la montaña


Explanation:
Esto es la idea

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mike!! Sabés mucho de todos los deportes :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: Sí, creo que sí pero creaN/creas
3 hrs
  -> Gracias, Marjory - Mike :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mientras haces maniobras montaña abajo


Explanation:
trick, when referring to skate, snowboarding, surf or any extreme sport, means "maniobra" in Spanish.


    Reference: http://www.snowpipe.com/snowboard/utilidades/diccionario/s_z...
Juan Manuel García
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Juan Manuel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Aprendo contigo lo de "maniobras" para snowboarding. Tal vez se podría decir "dibujas/trazas maniobras" o algo así para darle color, ¿te parece?
3 hrs
  -> Por lo de "carve" se podría decir "clavas", ya que "to carve" en snow o surf es hacer un giro muy pronunciado clavando los cantos de la tabla ("carving")

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizando/ideando maniobras (durante el descenso) de la montaña


Explanation:
Seguramente podés encontrar otros términos más coloquiales para "tricks", específicos de esa jerga. Pero si se refiere a un documental, creo que es preferible un término más general

Juan Carlos García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Juan Carlos!!


1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(mientras) esculpes la montaña con tus acrobacias


Explanation:
En el sentido de que "tallas" la montaña, igual que un escultor.

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Tell! Me gustó mucho tu sugerencia. Fue difícil quedarse con una.