KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Crash

Spanish translation: Fallo (caída) del sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Crash
Spanish translation:Fallo (caída) del sistema
Entered by: mónica alfonso

19:59 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Crash
chauuu, esta es la ultima!
anaperez
Fallo (caída) del sistema
Explanation:
cuando se cae un sistema (desconexión con un servidor o problema físico) se dice que hay un "crash" o una caida del sistema.
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Fallo (caída) del sistemaMarcelo Trujillo
4 +1caida, choque or bloqueo
Francis Icaza
5Chocar, estrellarse, quebrar, estallido, colisión, choque, quiebraolv10siq
5 -1crash
Monica Colangelo
4estrellar / chocarMyrtha


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Fallo (caída) del sistema


Explanation:
cuando se cae un sistema (desconexión con un servidor o problema físico) se dice que hay un "crash" o una caida del sistema.

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Serrano: also known as Windows
4 mins

agree  Robert INGLEDEW: In Argentina we use caída del sistema.
30 mins

agree  hernanK: En el medio informatico es correcta
51 mins

agree  MJ Barber
2 hrs

agree  xxxschwensen: Sí, ¡aquí se cae contínuamente! ;-)
7 hrs

agree  Andrea Bullrich: Agree with you, Marcelo, but would be tempted to submit Paula's answer :-)))
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrellar / chocar


Explanation:
Espero te sirva

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Chocar, estrellarse, quebrar, estallido, colisión, choque, quiebra


Explanation:
Todo depende del contexto en que los uses.

Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caida, choque or bloqueo


Explanation:
http://www.proz.com/?sp=h&id=108275&login=y

we did this expression recently on this site. Check it out...


Francis

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: we certainly did
2 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
crash


Explanation:
Es una droga muy pesada, que en Argentina se conoce con el nombre inglés. Como no hay contexto, ésta es la última definición que quedaba por abordar: por supuesto todas las anteriores son válidas en otros géneros

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  MJ Barber: are you thinking of crack? de todas formas el contexto es tech/engineering
2 hrs
  -> Definitely. Must have bumped my head... I read crash, thought of crack and still wrote crack. Sorry