KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

deinking

Spanish translation: destinte


10:02 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: deinking
It is listed among other types of pulp and paper processing.
CaroD
Argentina
Spanish translation:destinte
Explanation:
Como señala Beigbeder, en el reciclaje del papel, el destinte es el proceso que consiste en reducir el papel impreso a pasta y extraer, lavar o eliminar la tinta, lo cual se logra por diversos medios.

V

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-19 10:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza el término \'destintado\' en este glosario:

Destintado/Deinking
Eliminación de la tinta y otras impurezas de los materiales impresos recuperados, mediante una desintegración mecánica y tratamientos químicos seguidos de separación por lavado o flotación.

http://www.torrasdistribucion.com/TPD/Noticias/Glosario/D/d....
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4destinte
Valentín Hernández Lima
5destintado
Osmundo Barros
3Desteñido
C. Aaron Palomino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
destinte


Explanation:
Como señala Beigbeder, en el reciclaje del papel, el destinte es el proceso que consiste en reducir el papel impreso a pasta y extraer, lavar o eliminar la tinta, lo cual se logra por diversos medios.

V

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-19 10:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza el término \'destintado\' en este glosario:

Destintado/Deinking
Eliminación de la tinta y otras impurezas de los materiales impresos recuperados, mediante una desintegración mecánica y tratamientos químicos seguidos de separación por lavado o flotación.

http://www.torrasdistribucion.com/TPD/Noticias/Glosario/D/d....

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: explicación perfecta :o)
8 mins

agree  Maria Lorenzo
16 mins

agree  Ignacio Uranga: Bien. Destintar el papel para reciclarlo.
2 hrs

agree  Hector Aires: prefiero destintado
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Desteñido


Explanation:
No podría valer esto que suena más coloquial? o es el adjetivo, y no el sustantivo?

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
destintado


Explanation:
Diccionario técnico Routledge

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77