servo para el tiro

Portuguese translation: servomotor/regulador de tiragem

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:servo para el tiro
Portuguese translation:servomotor/regulador de tiragem
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

08:45 Jun 21, 2019
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: servo para el tiro
V2 Es un servo para el tiro, al abrir sale calor y así juega con la temperatura de la cámara.
Al calentarse la cámara se genera un presión que impide que el vapor de la caldera entre.
María Leonor Acevedo-Miranda
servomotor/regulador de tiragem
Explanation:
Penso que "tiro" significa "tiragem" em pt-pt.

https://iate.europa.eu/search/standard/result/1561128775224/...

https://www.infopedia.pt/dicionarios/espanhol-portugues/tiro

servomotor

ser.vo.mo.torsɛrvɔmuˈtor
nome masculino

órgão motor destinado a dirigir e regular o movimento de uma máquina
https://www.infopedia.pt/dicionarios/lingua-portuguesa/servo...

Ver página 19 "Instalação de caldeira":
http://pt.documents1.vulcano.pt/download/pdf/file/6720647165...

("Servo" é abreviatura").
Selected response from:

expressisverbis
Portugal
Grading comment
obrigada a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1servomotor/regulador de tiragem
expressisverbis
4servomotor para a saída de ar
Oliveira Simões


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servomotor para a saída de ar


Explanation:
"Un servomotor (también llamado servo) es un dispositivo similar a un motor de corriente continua que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición.1​

El servomotor es un motor eléctrico lleva incorporado un sistema de regulación que puede ser controlado tanto en velocidad como en posición." - https://es.wikipedia.org/wiki/Servomotor

servomotor (PT): https://pt.wikipedia.org/wiki/Servomotor

tiro: saída de ar
https://www.proz.com/kudoz/spanish-to-portuguese/constructio...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-06-21 12:17:40 GMT)
--------------------------------------------------

Pensando melhor, talvez "da" fique melhor neste contexto. O que acha de "servomotor da saída de ar"?

Oliveira Simões
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: SIM. PARECE-ME PERFEITO :)


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
servomotor/regulador de tiragem


Explanation:
Penso que "tiro" significa "tiragem" em pt-pt.

https://iate.europa.eu/search/standard/result/1561128775224/...

https://www.infopedia.pt/dicionarios/espanhol-portugues/tiro

servomotor

ser.vo.mo.torsɛrvɔmuˈtor
nome masculino

órgão motor destinado a dirigir e regular o movimento de uma máquina
https://www.infopedia.pt/dicionarios/lingua-portuguesa/servo...

Ver página 19 "Instalação de caldeira":
http://pt.documents1.vulcano.pt/download/pdf/file/6720647165...

("Servo" é abreviatura").


expressisverbis
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 44
Grading comment
obrigada a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
19 mins
  -> Obrigada P Forgas.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search