Pages in topic:   < [1 2]
\"LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO...no son las cosas..\"
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 06:00
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Mortal... Jun 28, 2002

...lo de Lope de Vega... 100% de acuerdo.

Nos vemos hoy a la noche en el Tortoni.



 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Gracias y te aclaro lo del "apodo" Jun 28, 2002

Querida Aurora:

Todos los argentinos que trabajamos juntos o nos vemos con frecuencia agradecemos tus palabras y nos emocionamos con las cosas que mandás.

Te voy a aclarar que Pampita fue el nombre con el que mi padre (un indigenista) quiso registrarme, pero como soy \'veterana\' cuando nací sólo permitían los nombres del santoral católico. Entonces lo único que se le ocurrió fue repetir el nombre de mi madre, María Teresa, que a mi no me gusta. Pero todo el mundo me
... See more
Querida Aurora:

Todos los argentinos que trabajamos juntos o nos vemos con frecuencia agradecemos tus palabras y nos emocionamos con las cosas que mandás.

Te voy a aclarar que Pampita fue el nombre con el que mi padre (un indigenista) quiso registrarme, pero como soy \'veterana\' cuando nací sólo permitían los nombres del santoral católico. Entonces lo único que se le ocurrió fue repetir el nombre de mi madre, María Teresa, que a mi no me gusta. Pero todo el mundo me llamó siempre así, a tal punto que el día que entregaban los diplomas en mi Facultad, en México, el decano me buscaba para decirme que mi diploma no estaba. Tuve que aclararle el tema, y se reía porque en México te puedes llamar Cuahtemoc, Netzahualcoyotl, etc. Con los años lo acorté a Pampi, pero lo considero mi nombre verdadero. A mi hermana le tocó un nombre aún más lindo, Irupé (legalmente María de las Mercedes) y mis hermanos son Pucá y Yuquí, pero tienen otros nombres legales también, aunque nadie cercano los llama por los legales.

Bueno, después de esta aclaración te envío un fuerte abrazo y espero, de corazón, que las cosas mejoren por allá. Cuando vimos las fotos de la represión con un amigo cordobés que estuvo \"chupado\" dos años y salió vivo de milagro, revivimos momentos muy dolorosos de nuestras respectivas vidas en prisión. ¡Por favor, que no se repita la historia! es lo que rogamos.

Cariños,

Pampi
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Saludos desde Buenos Aires! Jun 28, 2002

Mirá Pampita…acá está muy jodida la mano pero yo sigo con fe y tengo muchas esperanzas.

Mi plan A) es que me entierre el país que me parió y no que me DEStierre (palabras de Eduardo Galeano).

Y es mi plan B)

Y es mi plan C)….



Pero, lógicamente como soy un ser humano “sano” aspiro a vivir con dignidad. Y tengo una hija que está ahí “mirándome” (= educándose a partir de mis actitudes) en estos momentos. Por eso, si las cosas
... See more
Mirá Pampita…acá está muy jodida la mano pero yo sigo con fe y tengo muchas esperanzas.

Mi plan A) es que me entierre el país que me parió y no que me DEStierre (palabras de Eduardo Galeano).

Y es mi plan B)

Y es mi plan C)….



Pero, lógicamente como soy un ser humano “sano” aspiro a vivir con dignidad. Y tengo una hija que está ahí “mirándome” (= educándose a partir de mis actitudes) en estos momentos. Por eso, si las cosas se me complican en mi país no seré tan NECIA de quedarme abrazada al Obelisco con una mano y con la otra comiendo dulce de leche argentino por la nostalgia…llorando porque no tengo con qué darle de comer a la pendejita por más tango que escuche...



No alcanzaría...



En ese caso pasaré al plan D) y buscaré “mi lugar en el mundo” en otro país. Como dice Alvaro Mutis...en algún sentido todos somos exiliados.



PERO HOY, CREO Y SIENTO QUE ESTE ES MI LUGAR.



Los argentinos tenemos la obligación de pasar este crudo invierno que nos deparó la vida (léase los hijos de puta de afuera que nos “liquidaron” y los hijos de puta de adentro que nos malvendieron) con firmeza pero en PAZ.



Yo hago lo mío desde mi lugar en la sociedad.



Un beso grande y nos vemos ... por ahí...



Aurora

Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
Contra la cosadependencia , las ideas. Jun 28, 2002

No las ideas simplistas del tipo: los pobres son los más honrados, los ricos son malos, no hay político bueno, etc. Los estereotipos sirven para poner una etiqueta y se acabó, no motivan la acción.



No la culpabilización: no se trata de sentirse culpables ante la injusticia (la culpa es un sentimiento inculcado por la doctrina cristiana y no me parece aplicable a situaciones de injusticia), sino de admitir la parte de responsabilidad que podamos tener por ser cómplices
... See more
No las ideas simplistas del tipo: los pobres son los más honrados, los ricos son malos, no hay político bueno, etc. Los estereotipos sirven para poner una etiqueta y se acabó, no motivan la acción.



No la culpabilización: no se trata de sentirse culpables ante la injusticia (la culpa es un sentimiento inculcado por la doctrina cristiana y no me parece aplicable a situaciones de injusticia), sino de admitir la parte de responsabilidad que podamos tener por ser cómplices de situaciones injustas. Ante el sentimiento de culpa lo más probable es que volvamos la cabeza hacia otro lado. Ante la aceptación de una responsabilidad es probable que actuemos.



Estoy convencida de que son las ideas quienes guían nuestra acción. Si nuestra idea del bien y el mal, de lo bueno y lo malo, se mide en dólares ... lo mucho será mejor que lo bueno, lo caro mejor que lo honrado, etc. Se trata de llenar la cabeza de ideas lo más justas y humanas posibles.

Cuanto menor es el espacio que ocupan unas ideas mayor es el que ocupan otras, osea que se produce un efecto de bola de nieve, en un sentido o en otro ...
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 06:00
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
mi lugar Jun 28, 2002

PERO HOY, CREO Y SIENTO QUE ESTE ES MI LUGAR.



Los argentinos tenemos la obligación de pasar este crudo invierno que nos deparó la vida (léase los hijos de puta de afuera que nos “liquidaron” y los hijos de puta de adentro que nos malvendieron) con firmeza pero en PAZ.

-----------------------------



Qué clara la tenés... no podría estar más de acuerdo...





 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Un fuerte abrazo desde Málaga Jun 29, 2002

Querida Aurora:

Muy lindas, sentimentales pero sensatas tus palabras. Me emocionaste al recordarme a Galeano y a Mutis. Veo que compartimos muchos \"gustos\".

Un poco antes de que todo se pusiera tan mal yo andaba averiguando cómo establecerme de nuevo en mi Córdoba del alma, en La Falda, por ej. (en una zamba que he escrito digo, entre otras cosas: \"en todos los horizontes busco la silueta de tu Champaquí\"), pero luego he tenido que cambiar mis planes. Pero no pierdo la
... See more
Querida Aurora:

Muy lindas, sentimentales pero sensatas tus palabras. Me emocionaste al recordarme a Galeano y a Mutis. Veo que compartimos muchos \"gustos\".

Un poco antes de que todo se pusiera tan mal yo andaba averiguando cómo establecerme de nuevo en mi Córdoba del alma, en La Falda, por ej. (en una zamba que he escrito digo, entre otras cosas: \"en todos los horizontes busco la silueta de tu Champaquí\"), pero luego he tenido que cambiar mis planes. Pero no pierdo las esperanzas de morir allá, cerca, de ser posible, del río Suquía de mi infancia, cuando aún tenía el absurdo nombre de Primero por no hacer caso al poema donde Capdevila pedía que le devolvieran su nombre. Pero si muero lejos, mis cenizas se dividirán entre el Mediterráneo y el Suquía. Pero no quiero ponerme trágica.

Yo me ví forzada a marcharme y no me equivoqué porque fueron a \"buscarme\" dos meses después de mi partida. Por muchos motivos no he vuelto y ahora que estoy afianzada aquí al menos me sirve para ayudar a la verdadera avalancha que nos llega a diario. Ayer conseguí laburo a 2 pibas y me sentía la mina más feliz del mundo.

Colaboro en la Asoc. Argentina y estamos ayudando a hospitales, a barrios humildes, etc., en Bs. As., Córdoba y otras provincias y tenemos hasta un comedor gratis para los más necesitados. ¡Hay cada historia! El 9 de julio tenemos un pequeño \'ágape\' con empanadas y vino y ... seguro que habrá que poner más guita para el fondo de ayuda. Me alegro de que podamos hacerlo.

Pero si la mano cambiara allá, seguro que mucho volverían.

Y ojalá no tengas que marcharte. Admiro a los que siguen luchando allá. Yo tengo un primo hermano, más hermano que primo, que es una verdadera eminencia mundial en cierto campo de la física y viene a España e Italia a dictar clases magistrales, y le están ofreciendo el oro y el moro para que venga a trabajar aquí, y no quiere aceptar. Allá gana una miseria, te lo juro, y su esposa (mi mejor amiga, casi hermana) que es psicóloga, lo apoya. Ambos no quieren dar el brazo a torcer aunque ya tienen en España a una hija joven que no hubo manera que consiguiera laburo allá. Yo los apoyo y los admiro. No creo que haya mucha gente que desprecie lo que le ofrecen a él, por quedarse a poner el hombro. Pero él sabe que las cosas más importantes no son las cosas, como decís vos.

Bueno, tengo que enfrentarme a una traducción \'alimentaria\' (así llamaba Buñuel a las primeras películas que tuvo que hacer al exiliarse en México, para poder subsistir), porque rara vez me llegan cosas que me gustan, como el libro que traduje el año pasado para la ONU y que te lo recomiendo, no por mi traducción, sino porque es importante para todas las mujeres: \"La situación de la mujer en el mundo 2000\", publicado por UNIFEM.

Animo, suerte y un fuerte abrazo,



Pampi

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:00
Member
English to Spanish
+ ...
Declaración de inocencia Jun 29, 2002

No es cierto como se dice que en esta ciudad seamos materialistas ni que nos importe sólo el dinero... Por ejemplo veamos lo cultural: tenemos una orquesta sinfónica que vale dos millones de dólares!
[addsig]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Levantando perdices... Jun 30, 2002

Las fortunas de hoy no se amasan sobre la base de nuestro consumo. Los grandes negocios tienen que ver con las especulaciones financieras favorecidas por las velocísimas y virtuales transferencias de capital. También con los billonarios fondos negros provenientes del narcotráfico y de la corrupción.



Pero el modesto e imprescindible papel TUYO y MÍO es y seguirá siendo comprar lo innecesario. Nuestra modesta y desquiciante contribución.



Y no levant
... See more
Las fortunas de hoy no se amasan sobre la base de nuestro consumo. Los grandes negocios tienen que ver con las especulaciones financieras favorecidas por las velocísimas y virtuales transferencias de capital. También con los billonarios fondos negros provenientes del narcotráfico y de la corrupción.



Pero el modesto e imprescindible papel TUYO y MÍO es y seguirá siendo comprar lo innecesario. Nuestra modesta y desquiciante contribución.



Y no levantar perdices...



Pacho O´Donnell



Collapse


 
John Guzman
John Guzman
Local time: 05:00
English to Spanish
+ ...
Me entristece pero tambien me da esperanza Jul 1, 2002

Que bonito todo lo que muchos han dicho, que hermoso que por lo menos halla buenos deseos para el futuro, y que hermoso que halla donde expresar estos pensamientos... Yo quiero aportar un poco de mi experiencia con el materialismo.



Yo tengo dos familias muy distintas, La familia de mi Mama y la de mi Papa... la Familia de mi Mama, vive en los EEUU donde vivo yo, tienen todo y encima quieren mas... viven bien, mas nunca contentos con lo que tienen y aunque con toda el alma l
... See more
Que bonito todo lo que muchos han dicho, que hermoso que por lo menos halla buenos deseos para el futuro, y que hermoso que halla donde expresar estos pensamientos... Yo quiero aportar un poco de mi experiencia con el materialismo.



Yo tengo dos familias muy distintas, La familia de mi Mama y la de mi Papa... la Familia de mi Mama, vive en los EEUU donde vivo yo, tienen todo y encima quieren mas... viven bien, mas nunca contentos con lo que tienen y aunque con toda el alma los quiero, son bastante dañinos para mi vida porque siempre se estan comparando con la regla del dinero... La familia de mi Papa vive en Colombia y no tienen modo... la situacion es precaria y hay dias que no hay con que comer, pero cuando estoy con ellos siento su amor y calor humano como en ninguna parte, y cada vez que puedo los ayudo sin pensarlo dos veces... siempre me preguntare porque con los que supuestamente lo tienen todo me siento tan vacio pero con los que no tienen nada me siento mas satisfecho.



Bueno gracias por escucharme.



John Guzman

-*-*-*-*-*-*-*
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 12:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Dos autores... Jul 1, 2002

F.Scott Fitzgerald:\"Hard,beautiful,empty and easy to see through\", hablando del corazón de uno de sus personajes.

Lope de Vega:A mis soledades voy,de mis soledades vengo, porque para andar conmigo, me bastan mis pensamientos. Creo que no requiere comentarios.
[addsig]


 
César Yamandú Sánchez Franco
César Yamandú Sánchez Franco  Identity Verified
Paraguay
Local time: 06:00
English to Spanish
La amistad Jul 6, 2002

Aurora: Me alegro que te gustara el aporte. Aquí te paso una historia que no recuerdo quien me envió, y que trata sobre la amistad:



------------

Recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo.

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: -¿Cómo estás?

Y sin saber por qué le contesté -Muy solo\".

-¿Querés que hablemos?- me dijo

Le respondí que si y me dijo: ¿Querés que vaya a tu casa?... See more
Aurora: Me alegro que te gustara el aporte. Aquí te paso una historia que no recuerdo quien me envió, y que trata sobre la amistad:



------------

Recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo.

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: -¿Cómo estás?

Y sin saber por qué le contesté -Muy solo\".

-¿Querés que hablemos?- me dijo

Le respondí que si y me dijo: ¿Querés que vaya a tu casa?

Y respondí que si.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos, él ya estaba tocando a mi puerta.

Yo hablé por horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores.

Me sentía muy a gusto y cuando él notó, que yo ya me encontraba mejor, me dijo: -Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: ¿Por qué no me habías dicho que tenias que ir a trabajar? mirá la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.

El sonrió y me dijo: -No hay problema, para eso estamos los amigos.

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.

Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:

-Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?.

El regresó y me dijo en voz baja, es que te quería dar una noticia... y le pregunté: -¿Qué pasó? Y me dijo: -Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.

Yo me quedé mudo... él me sonrió y me dijo:

-Ya hablaremos de eso.

Que tengas un buen día... se dio la vuelta y se fue.

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y solo hablé de mi.

¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?...

Esto es increíble... desde entonces suelo ser menos dramático con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida.

Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero...



Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden...

\"El que no vive para servir... no sirve para vivir...\"

La vida es como una escala, si mirás hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si mirás hacia abajo verás, que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.

Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos, te necesitan.

Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

\"LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO...no son las cosas..\"






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »