KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

landscape transformation (in this context)

Spanish translation: transformación del paisaje


11:43 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / presentación ppt de empresa
English term or phrase: landscape transformation (in this context)
A working knowledge of the biogeochemical transformations occurring within the drainage network is rudimentary at best, and, therefore, cannot be factored into watershed management plans. Given changes in channel stability and carbon and nutrient sources that occur with landscape transformations, what type of community structure and function can be expected and to what degree that expectation may affect the attenuation capacity of the loads traveling downstream are fundamental questions for better watershed management.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:transformación del paisaje
Explanation:
Sí, se usa "paisaje". Lo he visto en textos del INTA que tuve que traducir al inglés (landscape)


Puesto que la transformación del paisaje causada por el pastoreo es tan variada, ... INTA, Instituto de Suelos, Castelar, Buenos Aires, Argentina. ...
www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=450&Id_Categ... - 46k



diagnóstico del grado de transformación del paisaje dentro de la cuenca; ... SAG y P-INTA. Proyecto PNUD. (1989): “Mapa de suelos de la provincia de Buenos ...
geofocus.rediris.es/2006/Articulo6_2006.pdf

Dirige el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA) de la Facultad de ... Complutense de Madrid sobre transformación de los ecosistemas. ...
www.gepama.com.ar/morello/index.htm - 2k

Entre los impactos derivados de la transformación del espacio se pueden citar: roturación de ecosistemas y paisajes valiosos; concentración parcelaria que ...
www.vet-uy.com/articulos/agricultura/050/0007/agri007.htm - 60k
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3transformación del paisajeCatalina Connon
4 +1transformación del terreno
Carmen Hernaiz
3transformación del entornoSwatchka


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
transformación del paisaje


Explanation:
Sí, se usa "paisaje". Lo he visto en textos del INTA que tuve que traducir al inglés (landscape)


Puesto que la transformación del paisaje causada por el pastoreo es tan variada, ... INTA, Instituto de Suelos, Castelar, Buenos Aires, Argentina. ...
www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=450&Id_Categ... - 46k



diagnóstico del grado de transformación del paisaje dentro de la cuenca; ... SAG y P-INTA. Proyecto PNUD. (1989): “Mapa de suelos de la provincia de Buenos ...
geofocus.rediris.es/2006/Articulo6_2006.pdf

Dirige el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA) de la Facultad de ... Complutense de Madrid sobre transformación de los ecosistemas. ...
www.gepama.com.ar/morello/index.htm - 2k

Entre los impactos derivados de la transformación del espacio se pueden citar: roturación de ecosistemas y paisajes valiosos; concentración parcelaria que ...
www.vet-uy.com/articulos/agricultura/050/0007/agri007.htm - 60k

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Brown: permitirá ir estableciendo las dinámicas de evolución del paisaje así como la interferencia del ser humano en el mismo
11 hrs

agree  CarmenHaydee: yo diria del paisaje:)
12 hrs

agree  megane_wang: Estoy de acuerdo: Sí se utiliza "paisaje"
1 day30 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transformación del terreno


Explanation:
Personalmente no veo inadecuado el uso de paisaje en ese contexto, pero si no te gusta, puedes optar por terreno.
La RAE dice que paisaje es la extensión de terreno que se ve desde un sitio.

Es una posibilidad que me parece aceptable. Espero que te ayude.


Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
5 hrs
  -> Muchas gracias y felices vacaciones

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transformación del entorno


Explanation:
I think closer synonyms like vista, panorama wouldn't fit . How about entorno as enviroment , the meaning includes landscape. Not an exact equivalent...

Swatchka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8