KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

return on gross investments spread

Spanish translation: diferencial / margen del retorno de las inversiones brutas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return on gross investments spread
Spanish translation:diferencial / margen del retorno de las inversiones brutas
Entered by: Yvonne Becker

04:31 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: return on gross investments spread
Como tal, el término que consulto aparece como encabezado de una columna en una tabla que se titula "de bueno a excelente / grandioso" que se refiere a las mediciones / medidas de una gran organización. Los valores en la columna se indican en "porcentajes" que varían entre 20% (máximo) y < -5,0% (mínimo). Los encabezados de las otras columnas son: good-to-great scale, business excellence score, safety index, engagement.

Como referencia, "return on gross investments" aparece en otra sección del documento, como una parte de los indicadores de los resultados financieros y de mercado de una empresa:

"Financial & Market Results: Profitable growth, key financial and marketplace performance results, segmented by market segments, as appropriate. Included are aggregate measures as required by the Value Management system: Total Business Return (TBR), Cash Business Return (CBR), and Return on Gross Investment (ROGI). Also included are marketplace performance results such as share growth, business growth, new market entries, and efficiency/effectiveness results in terms of financial impact."
Yvonne Becker
diferencial / margen del retorno de las inversiones brutas
Explanation:
"spread" es normalmente "diferencial" o "margen" en finanzas
Selected response from:

Roser Bosch Casademont
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diferencial / margen del retorno de las inversiones brutas
Roser Bosch Casademont
4 +1diferencia de rendimiento de las inversiones brutasJH Trads
4diferencia del retorno sobre la inversión bruta
Gisela Herrera


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diferencia de rendimiento de las inversiones brutas


Explanation:
también se habla de retorno de inversiones brutas

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
6 mins
  -> muchas gracias Nitza :-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencia del retorno sobre la inversión bruta


Explanation:
return on investment es el retorno sobre la inversión (se lo conoce también como ROI, por su sigla en inglés)
Retorno sobre la Inversión (ROI)
Utilidad o pérdida que resulta de la transacción de un instrumento de inversión. Generalmente se expresa como una tasa anual.

Espero te sirva,
Saludos!



    Reference: http://www.cuii.com/investment_banking/glosario/r.htm#retinv
Gisela Herrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diferencial / margen del retorno de las inversiones brutas


Explanation:
"spread" es normalmente "diferencial" o "margen" en finanzas

Roser Bosch Casademont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 118
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
5 mins

agree  Cecilia Della Croce
6 hrs