KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

upstream industries

Spanish translation: industria / sector primario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upstream industry
Spanish translation:industria / sector primario
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:49 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / upstream industries
English term or phrase: upstream industries
Los terminos upstream industries o upstream inputs o upstream investments como lo puedo traducir del ingles al castellano?
Andulina
industrias / sectores primarios
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1industrias del sector upstream
med80
4 +2industrias productivas/de integración ascendente
MikeGarcia
5industrias de exploración y explotación
Gealach
5industrias extractivas
Veronica Ojeda
4industrias / sectores primarios
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
industrias del sector upstream


Explanation:
El término es muy conocido en el ambiente, yo creo que podés dejarlo en inglés, y si querés con alguna aclaración entre paréntesis.

upstream (la exploración y perforación de pozos).

Espero te sirva! Suerte!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivana_19
16 mins

neutral  Krimy: Hace tiempo que estas expresiones tienen equivalentes en español.
1 day12 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industrias / sectores primarios


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
industrias productivas/de integración ascendente


Explanation:
Como en "downstream", confirmar con el Dicc. de Térm Econ. de J.R. del Pozo, Inst. de Est. Econ., Fundación ICO, Madrid, pág 623.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: ¿Tienes ya club de fans? :D
4 hrs
  -> No, pero mi natural modestia (....) no me lo permitiría, simplemente son más de 30 años de experiencia profesional en el campo de los negocios....

agree  Krimy: Yes!
1 day12 hrs
  -> Thanks!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
industrias extractivas


Explanation:
1. http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/QUIENE...

¿Cuál es el origen del Examen de las industrias extractivas?
En 2000, el Grupo del Banco Mundial (GBM) anunció que realizaría un examen detallado de sus actividades en el sector de las industrias extractivas (petróleo, gas y producción minera), en atención a las preocupaciones expresadas por una variedad de interesados, principalmente organizaciones que se ocupan del medio ambiente y de los derechos humanos.

2.http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSP...

El sector de las industrias extractivas (IE, por sus siglas en inglés — petróleo, gas y minería) representa una parte importante de las exportaciones y una fuente de ingresos para los gobiernos de numerosos países en desarrollo, en particular de África. El Grupo del Banco Mundial invierte en proyectos de industrias extractivas, ya que los recursos naturales pueden dar un gran impulso al crecimiento sostenible y ayudar a reducir la pobreza.



Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
industrias de exploración y explotación


Explanation:
así es como nosotros lo definimos en nuestra Ley de Hidrocarburos
http://www.derechoteca.com/gacetabolivia/ley-3058-del-17-may...

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148