KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

building value

Spanish translation: construcción de valor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:building value
Spanish translation:construcción de valor
Entered by: Elizabeth Medina

16:51 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: building value
Hola, necesito consultarles por el uso de la palabra "building" en varias frases, necesitaría sugerencias por favor para verter la misma palabra al castellano -- Muchas gracias, Elizabeth

· Building value by developing products and technologies that serve the needs of Chilean industries...

-- Sería: ¿la creación de valor?
Elizabeth Medina
construcción de valor / construcción de valor agregado
Explanation:
Depende del contexto general, pero me inclinaria por valor agregado

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-19 16:58:57 GMT)
--------------------------------------------------

La construcción de valor al desarrollar productos y tecnologías que son adecuadas/pertinentes/etc.. a las necesidades de las industrias chilenas.....
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias a todos, pero en este caso preciso, he averiguado que ya se usa "construcción de valor" a secas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5incrementar, agregar valor
Henry Hinds
5Formar, crear valores
Krimy
4agregar y acumular valorBubo Coromandus
4Crear valor....
Fanny_C
4aportar valor
Darío Zozaya
4agregando valor
hugocar
4construcción de valor / construcción de valor agregado
Rocio Barrientos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construcción de valor / construcción de valor agregado


Explanation:
Depende del contexto general, pero me inclinaria por valor agregado

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-19 16:58:57 GMT)
--------------------------------------------------

La construcción de valor al desarrollar productos y tecnologías que son adecuadas/pertinentes/etc.. a las necesidades de las industrias chilenas.....

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas gracias a todos, pero en este caso preciso, he averiguado que ya se usa "construcción de valor" a secas.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
incrementar, agregar valor


Explanation:
Dos sugerencias.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
7 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí.
26 mins
  -> Gracias, Tomás.

agree  Susana Legradi
41 mins
  -> Gracias, Susana.

agree  NoraBellettieri
8 hrs
  -> Gracias, Nora.

agree  David Girón Béjar
21 hrs
  -> Gracias, David.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agregando valor


Explanation:
Creo que es una opción.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aportar valor


Explanation:
Suerte

"Aportar valor mediante el desarrollo de productos y tecnologías que satisfagan/cubran las necesidades de las industrias chilenas..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-19 18:26:58 GMT)
--------------------------------------------------

Especialmente relevantes son las oportunidades de **aportar valor mediante** innovación en los intercambios de operaciones o de información de contenido ...
www.cincodias.com/articulo/opinion/Banca/cdsopiE00/20071010...

**aportar valor mediante** el planteamiento de ideas y el. desarrollo de proyectos que se transforman en resultados. prácticos para nuestros clientes. ...
personal.telefonica.terra.es/web/gprconsultores/documentos/dossier.pdf

Visión: ”Aportar valor mediante. la innovación”. • Preguntas Abiertas. “Liderar & Aprender”. De 2005. 2015. • Leitbild:. ¿Qué queremos ...
www.iese.edu/en/files/6_32000.pdf

La innovación es aportar valor mediante el cambio, pero no es mejora continua. Es la conversión. de Ideas en Valor. Si lo pintamos en un plano de dos ejes ...
catedraendesared.citcea.upc.edu/jornades/jiie2006/ponencies/Presentacion_TI_jornadas_innovacion_CITCEA.pdf

Nuestra visión es aportar valor mediante la innovación, lo que manifiesta el compromiso constante de la compañía con la sociedad y con el progreso, ...
www.boehringer-ingelheim.es/Informacin_Corporativa/index.js...

Tanto Ud. como sus clientes desean lo mismo: que su empresa pueda aportar valor mediante la satisfacción eficaz de necesidades.. Las herramientas de gestión ...
www.microsoft.com/spain/dynamics/businessneeds/customerrela...

Se busca aportar valor mediante el conocimiento de las necesidades de las empresas no sólo en el área de sistemas sino en cualquier ámbito en el que se ...
www.kcs.com.mx/Info/Kunat.php

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Crear valor....


Explanation:
...es una opción apropiada...

Fanny_C
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agregar y acumular valor


Explanation:
según este ejemplo:

"Así se articulan los mecanismos que permiten a compradores y vendedores, separados en el tiempo y el espacio, agregar y acumular valor de manera progresiva a medida que los productos pasan de un eslabón a otro."


    Reference: http://www.fagro.edu.uy/investigacion/ISNAR.mesa_de_trigo.pd...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Formar, crear valores


Explanation:
...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144