KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

home care nurses

Spanish translation: enfermera de atención domiciliaria


12:02 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / diabetología
English term or phrase: home care nurses
Hola, chicos. Me gustaría saber si pudieran ayudarme a traducir home-care nurses. Pensé en traducirlo como enfermeras privadas, o enfermeras que se hacen cargo del cuidado del paciente en casa, pero no estoy muy segura y he buscado el término en español y no lo consigo. Les agradezco su sabia ayuda.
Este es el contexto en el que aparece: Medical practitioners and home-care nurses are the health care providers best placed to appraise the patient's daily life, and thus to take appropriate action.
KatGam
United States
Spanish translation:enfermera de atención domiciliaria
Explanation:
This is the term given by most medical dictionaries.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-16 12:14:23 GMT)
--------------------------------------------------

enfermeras de atención domiciliaria (plural)
Selected response from:

MA. EUGENIA
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +17enfermera de atención domiciliariaMA. EUGENIA
5enfermeras a domicilioDANII
4enfermeras de ayuda a domicilio/de ayuda asistencial a domicilio
Laura Rodriguez
4Asistencia domiciliaria de enfermería/ Diplomado(a) en enfermería para asistencia domiciliaria
Laura Serván


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistencia domiciliaria de enfermería/ Diplomado(a) en enfermería para asistencia domiciliaria


Explanation:
Good luck!

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +17
enfermera de atención domiciliaria


Explanation:
This is the term given by most medical dictionaries.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-16 12:14:23 GMT)
--------------------------------------------------

enfermeras de atención domiciliaria (plural)

MA. EUGENIA
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Bordabehere
4 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Carlos Sorzano
9 mins
  -> Gracias Carlos

agree  CMAPMK
14 mins
  -> Gracias

agree  Libe de las Fuentes
17 mins
  -> Gracias

agree  Lourdes Díaz
18 mins
  -> Gracias Lourdes

agree  Fortheringay
32 mins
  -> Gracias

agree  NTRAD
32 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Fdez. Moriano
44 mins
  -> Gracias Pablo

agree  Ma.Elena Carrión de Medina
52 mins
  -> Gracias Ma. Elena

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> Gracias!

agree  Veronica Ojeda
1 hr
  -> Gracias Verónica

agree  celiacp
1 hr
  -> Gracias!

agree  teresa quimper
1 hr
  -> Gracias Teresa

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias Rafael

agree  Natalia Gil Lezana
2 hrs
  -> Gracias Natalia

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias Mónica

agree  Pilar Díez
10 hrs
  -> Gracias Pilar :))

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermeras de ayuda a domicilio/de ayuda asistencial a domicilio


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s...

Laura Rodriguez
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermeras a domicilio


Explanation:
otra opción..


    Reference: http://enfermeras-a-domicilio.infored.com.mx/categoria0.html
    Reference: http://espana.cittys.com/detail_madrid-empleo-medicina-salud...
DANII
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish