KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

Staging location

Spanish translation: zonas para depósito de materiales / herramientas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:staging location
Spanish translation:zonas para depósito de materiales / herramientas
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

20:42 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: Staging location
This appears in a notice alerting customers that there will be some construction work starting in the next few months. The transportation company alerts its clients there will be "staging locations", service interruptions, truck traffic, etc. ¿Could this be "lugares de andamiaje"?
María Rebol
Argentina
zonas para depósito de materiales / herramientas
Explanation:
Según entiendo del contexto, de tu explicación y de lo que pude averiguar, se trataría de lugares temporalmente habilitados para guardar elementos de apoyo a la construcción propiamente tal.

Mira este trozo que encontré googleando:

Table 4.8-2 lists the equipment and vehicles that would be required for each of the identified construction activities. Except for commuting workers, this equipment would be brought to the construction site and **staged at a nearby staging location**. From the **staging locations**, travel to and from the work site would be limited to ROW roads and, in some cases, short distances along local roads.

Tal vez exista algún término más técnico que desconozco. Se lo dejo a quienes se manejan en el tema de la construcción.

Espero te sirva.

Suerte.


Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Tu opción es la más cercana a lo que elegí utilizar, muchas gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1zonas de montaje
Alejandro Umerez
3 +2zonas para depósito de materiales / herramientas
Sandra Cifuentes Dowling
3zona de estacionamiento
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
staging location
zona de estacionamiento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-11 20:48:34 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

"staging area: zona de estacionamiento"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-11 22:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

zona de obra


San Antonio - Introducción - [ Translate this page ]El señalamiento local esta diseñado para delimitar la zona de obra, para encauzar a conductores de vehículos para que fluya adecuadamente la circulación en ...
www.fimevic.df.gob.mx/sanantonio/sa_proyecto.htm - 25k - Cached - Similar pages


Venta y Renta de Restrictivas, Informativas y Preventivas para ... - [ Translate this page ]Venta y Renta de Restrictivas, Informativas y Preventivas para Zona de Obra – Herramientas de. Hechas en policarbonato de alta resistencia, con mucho menor ...
www.htasprod.com.mx/restrictivas-informativas-y-preventivas... - 7k - Cached - Similar pages


[PPT] Diapositiva 1File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
PARADEROS EN ZONA DE OBRA. DEFINICION DE PARADEROS EN OBRA. Se denominan paraderos los sitios seguros, en donde deben detenerse los vehículos a dejar o ...
www.idu.gov.co/otros_serv/Download/2004/stt_paraderos_obras... - Similar pages


Oscar Martínez: zona de obra - [ Translate this page ]Es uno de los más prestigiosos actores todo terreno de la escena local. Se consagró en teatro y televisión. Ahora decidió ir por más: debutó como dramaturgo ...
www.clarin.com/diario/2005/05/01/sociedad/s-967895.htm - 43k - Cached - Similar pages


Zona de obra y basurero - 20minutos.es - [ Translate this page ]Calle San Andrés limita al norte con la concurrida obra del aparcamiento de calle Salitre, al este con el oloroso y espumoso tramo de agua del río ...
www.20minutos.es/noticia/116756/0/Zona/obra/basurero/ - 41k - Cached - Similar pages


Documento sin título - [ Translate this page ]El área más sobresaliente de la zona de obra lo constituye la traza de la Ruta Provincial Nº 5, sobre la que se encuentran emplazados tres (3) puentes. ...
www.icaa.gov.ar/Gerencias/Ingenieria/Obras/Esteros_Maloyas.... - 11k - Cached - Similar pages


Documento sin título - [ Translate this page ]... que sea factible realizar con el equipo y dentro de la zona de obra, la que será encomendada exclusivamente por la CONDUCCIÓN DE OBRA. ...
www.icaa.gov.ar/Gerencias/Ingenieria/Obras/Arroyo_Vega.htm - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.icaa.gov.ar ]


CONSUMER.es EROSKI ::: Consejos para circular en tramos de obras - [ Translate this page ]Por tanto, es necesario extremar la precaución en toda zona de obra y más si circulamos en un país extranjero. Los consejos emitidos para el conductor tras ...
www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/200... - 37k - Cached - Similar pages


www.puertosdetenerife.org - [ Translate this page ]Se sigue abriendo mas tramo de galería, prácticamente hasta la entrada del estacionamiento del Parque Marítimo, y se ha acotado la nueva zona de obra. ...
www.puertosdetenerife.org/Portal.aspx?p_ObjId=2299&p_PObjId... - 58k - Cached - Similar pages


6 - [ Translate this page ]... colocado transversalmente al carril izquierdo de dicho sentido de forma que su borde coincida con el de la zona de obra mas próximo al carril derecho. ...
www.carreteros.org/normativa/s_obra/8_3ic/apartados/6.htm - 14k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 63

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
staging location
zonas para depósito de materiales / herramientas


Explanation:
Según entiendo del contexto, de tu explicación y de lo que pude averiguar, se trataría de lugares temporalmente habilitados para guardar elementos de apoyo a la construcción propiamente tal.

Mira este trozo que encontré googleando:

Table 4.8-2 lists the equipment and vehicles that would be required for each of the identified construction activities. Except for commuting workers, this equipment would be brought to the construction site and **staged at a nearby staging location**. From the **staging locations**, travel to and from the work site would be limited to ROW roads and, in some cases, short distances along local roads.

Tal vez exista algún término más técnico que desconozco. Se lo dejo a quienes se manejan en el tema de la construcción.

Espero te sirva.

Suerte.





    Reference: http://72.14.207.104/search?q=cache:YBcP0uFfExIJ:www.slc.ca....
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Tu opción es la más cercana a lo que elegí utilizar, muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
7 hrs
  -> Gracias, Carmen

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, Egmont

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
staging location
zonas de montaje


Explanation:
Mac Programadores - Acerca de... convirtió el garaje de la casa de sus padres en la zona de montaje de ordenadores, y la sala de estar en la zona de embalaje y recepción. ...
www.macprogramadores.org/acercade/personajes/stevejobs.shtm... - 15k -
------------------------------------------------------------------------
PROYECTOS LOGISTICA Y AUTOMATIZACIONLas puertas son extraidas y cargadas en un sistema de transporte aéreo, el cual, después de llevarlas a la zona de montaje, las transportará hacia el lugar ...
www.arstecne.com/Arstecne espaol/proyectos_autom.htm - 20k


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
4 hrs
  -> Gracias Carmen