must be again added

Spanish translation: deben agregarse nuevamente grandes cantidades de energía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:must be again added
Spanish translation:deben agregarse nuevamente grandes cantidades de energía
Entered by: María T. Vargas

20:46 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / E Waste
English term or phrase: must be again added
Uy, ya me quedan poquitas preguntas para hoy, bueno, mis dudas aquí es la siguiente frase:

To recapture ewaste’s raw materials large quantities of energy must be again added.

La cual entrego en su correspondiente contexto:

5. Large quantities of energy and materials are used to manufacture computers. To recapture ewaste’s raw materials large quantities of energy must be again added. The energy and cost need in this process is not balanced by the value of the materials that are retrieved. eWaste recycling requires the constant input of money.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
deben agregarse nuevamente grandes cantidades de energía
Explanation:
Creo que sintácticamente debe ir así en castellano. Y conozco el tema porque soy socióloga y he sido profesora adjunta de ecología. Suerte.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Gracias a todos por su aporte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...debe agregarse aún más energía...
slothm
5 +2deben agregarse nuevamente grandes cantidades de energía
María T. Vargas
5grandes cantidades de energía deberán agregarse nuevamente.
Xenia Wong
4una vez más, es necesaria... /es necesaria, una vez más,...
Tradjur
4debe añadirse/agregarse de nuevo grandes cantidades...
Marian Martin
4se debe adicionar nuevamente
Virginia Feuerstein
4debe suplirse de nuevo
trans4u


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debe suplirse de nuevo


Explanation:
.

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se debe adicionar nuevamente


Explanation:
yo entiendo, que a la energía ya usada para fabricarlas se debe sumar más enería para reciclarlas.

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...debe agregarse aún más energía...


Explanation:
Concepto literal.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles
2 hrs

agree  Andrée Goreux
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debe añadirse/agregarse de nuevo grandes cantidades...


Explanation:
Otra posibilidad.Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-07-31 23:38:40 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: deben añadirse/agregarse.....

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grandes cantidades de energía deberán agregarse nuevamente.


Explanation:
Asi lo veo ....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una vez más, es necesaria... /es necesaria, una vez más,...


Explanation:
Yo pondría la frase así:
"Para recuperar ..., es necesaria, una vez más, una gran cantidad de energía." También puedes usar "es necesario emplear / consumir gran cantidad de energía." Creo que aquí la función de "add" es reforzar "again", como para expresar la especie de contradicción que se produce: para reciclar y ser ecológico hay que consumir energía y no ser ecológico; no sé si me explico... Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deben agregarse nuevamente grandes cantidades de energía


Explanation:
Creo que sintácticamente debe ir así en castellano. Y conozco el tema porque soy socióloga y he sido profesora adjunta de ecología. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos por su aporte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
30 mins
  -> Gracias, Enrique

agree  Bubo Coromandus
2 hrs
  -> Gracias, Deborah




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search