fit into the picture

Spanish translation: calzar dentro del contexto / ajustar al contexto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fit into the picture
Spanish translation:calzar dentro del contexto / ajustar al contexto
Entered by: Adriana de Groote

18:52 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: fit into the picture
como expresion
CMRP
United States
calzar dentro del contexto / ajustar al contexto
Explanation:
Se necesita mucha más información y contexto para poder "fit into the picture" esta frase.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-11-27 19:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso:

Para entender como usted, un comerciante, entra en la ecuación/encaja en este panorama
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias, creo que es la respuesta que mejor se adpta para el texto en el que trabajo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1se acomoda/ajusta a la situación
Ricardo Falconi
5aparecer/estar en la foto
Ruben Mendez Suarez
4encaja
Cor Stephan van Eijden
4el papel que juega ...
Roberto Quintero-Domínguez
4calzar dentro del contexto / ajustar al contexto
Adriana de Groote
3se encuadran
Cláudia Brandão


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuadran


Explanation:
Sin contexto, es como lo entiendo...

Cláudia Brandão
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se acomoda/ajusta a la situación


Explanation:
Esta es otra alternativa

Ricardo Falconi
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
17 mins
  -> gracias Sandra

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aparecer/estar en la foto


Explanation:
Creo por el poco contexto que es algo así del tipo no sé como alguien de su estatus bajo puede aparecer/estar en la foto...
Saludos!

Ruben Mendez Suarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calzar dentro del contexto / ajustar al contexto


Explanation:
Se necesita mucha más información y contexto para poder "fit into the picture" esta frase.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-11-27 19:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso:

Para entender como usted, un comerciante, entra en la ecuación/encaja en este panorama

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
Muchas gracias, creo que es la respuesta que mejor se adpta para el texto en el que trabajo.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el papel que juega ...


Explanation:
Esta expresión no tiene una equivalencia literal (o casi literal) como algunas otras la tienen en nuestro idioma. Por ello estimo que una buena alternativa es la que te propongo. "Para entender el papel que un comerciante como usted juega ..."

Roberto Quintero-Domínguez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encaja


Explanation:
quizás estoy fuera de plazo.

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search