KudoZ home » English to Spanish » History

famously learning of

Spanish translation: como es sabido, le llegó la noticia de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:famously learning of
Spanish translation:como es sabido, le llegó la noticia de
Entered by: Charles Davis

23:38 Sep 5, 2011
English to Spanish translations [PRO]
History / Colonization
English term or phrase: famously learning of
In 1821, Costa Rica gained its independence from Spain along with Mexico and the rest of Central America (famously learning of Central American liberation by mail a month later).

Does anyone could please help me with the part of the sentence in brackets. Thanks so much!
Carolina Barrenechea
como es sabido, le llegó la noticia de
Explanation:
Para "famously", creo que "como es sabido" es lo que mejor funciona en este contexto.

Para "learn of", valdría "enterarse de", pero el hecho de que ocurriese por correo me sugiere "le llegó la noticia".

No me parece ideal aquí el gerundio en español ("enterándose de", "llegándole la noticia de"); creo que funciona mejor un verbo activo.
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5como es sabido, le llegó la noticia de
Charles Davis
1enterándose como curiosidad histórica por correo un mes después sobre la liberación centroamericana
andres-larsen


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
como es sabido, le llegó la noticia de


Explanation:
Para "famously", creo que "como es sabido" es lo que mejor funciona en este contexto.

Para "learn of", valdría "enterarse de", pero el hecho de que ocurriese por correo me sugiere "le llegó la noticia".

No me parece ideal aquí el gerundio en español ("enterándose de", "llegándole la noticia de"); creo que funciona mejor un verbo activo.

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
0 min
  -> Gracias y saludos, Mónica :)

agree  Pablo Julián Davis
1 hr
  -> ¡Gracias a ti, tocayo!

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias, Victoria :)

agree  isabel murillo
7 hrs
  -> Gracias y saludos, Isabel :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 hrs
  -> Gracias y saludos, Bea :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
enterándose como curiosidad histórica por correo un mes después sobre la liberación centroamericana


Explanation:
En 1821, Costa Rica obtuvo su independencia de España, junto a México y el resto de Centroamérica ***enterándose como curiosidad histórica por correo un mes después sobre la liberación centroamericana***.

fuentes:

***Curiosidades Históricas | Curiosidades -
www.planetacurioso.com/categoria/curiosidades-historicas/
09 de Agosto, 2011 | Categoría(s): Curiosidades Históricas***, Leyendas Urbanas. Uno de los casos de fraude autobiográfico más espectacular hasta la fecha es ...

DECÍAMOS AYER... ***Curiosidad histórica - DESDE LA MANCHA -
carreno.cuadernosciudadanos.net/.../deciamos-ayer-curiosidad-histo...
7 May 2011 – Pequeños retazos, que aunque sólo fuera por curiosidad histórica*** y para beneficio de esa “incultura ancestral”, quizá les conviniera ...

FORO POLICIA • Ver Tema - ***Curiosidad historica sobre el vestir de ... -
www.foropolicia.es/.../curiosidad-historica-sobre-el-vestir...
20 Oct 2010 – Curiosidad historica*** sobre el vestir de paisano. Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil. Moderador: Job314. 6 mensajes • Página 1 de 1 ...


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2011-09-06 00:06:11 GMT)
--------------------------------------------------

pequeña corrección (me faltó una coma después de Centroamérica):

En 1821, Costa Rica obtuvo su independencia de España, junto a México y el resto de Centroamérica, ***enterándose como curiosidad histórica por correo un mes después sobre la liberación centroamericana***.


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12