KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Blanket PO

Spanish translation: Orden abierta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blanket PO
Spanish translation:Orden abierta
Entered by: ivancaa

10:12 Sep 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Blanket PO
Aplicación de comercio electrónico. No puedo dar más contexto porque se trata de una lista de nombres de campos. El problema está en Blanket, PO sé que es OC (Orden de compra)
ivancaa
Spain
Orden de compra general (o global)
Explanation:
Hola,
"Blanket" en este caso se utiliza para definir que se trata de algo general, global (y, en un sentido figurado, como una frazada, cobija amplia que todo lo abarca).
Fíjate este ejemplo que da el Departamento de Compras de la Ciudad de San Francisco:

City Blanket Purchase Order (Orden de Compras Global de la Ciudad): Este forma de pago se otorga en un término fijo (usualmente por un año, aunque es posible que los contratos puedan ser por más tiempo) para una cantidad indefinida de mercaderías o de servicios. El Departamento de Compras y otros Departamentos Urbanos pueden poner las órdenes por todo el año, usando esta forma, la Orden de Compras, o los Fondos Giratorios, para todos los artículos que cubran las necesidades de la Ciudad. Todos los artículos se comprarán al exitoso licitador, a menos que las condicione en la licitación requiera de otra manera.

Departamental Blanket Purchase Order (Orden de Compras Global de Departamento): Esta forma da a los departamentos la abilidad de poder ordenar directamente de los vendedores de acuerdo a los terminos de la orden. Esto puede cubrir compras limitadas de artículos que no están cubiertos a travez de la Orden de Compras Global de la Ciudad, como renta y mantenimiento de máquinas de copias, con terminos de pagos mensuales.

Y este otro tomado de la Web (viene con una muestra del documento:
BLANKET PURCHASE ORDERS

Blanket purchase orders are issued to vendors for expendable supplies and services where the unit price (up to $2,000 per transaction) of the item(s) or service(s) has been established by agreement or bid. They may also be used for such items as machine parts of specific manufacture. (Example: laundry equipment, where exact requirements are unknown at the time the order is placed, but when failure of parts occur, they can be ordered with a minimum of delay.) BLANKET ORDERS MAY NOT BE USED FOR THE PURCHASE OF CAPITAL EQUIPMENT.
A Blanket Order Release form (sample below) must be completed for each release against an order. Blanket orders are typically issued for a period of one year.



Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, su respuesta ha sido de gran ayuda para mí
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2orden de compra abierta
Patricia Lutteral
5Pedido generalRuth Romero
5OC permanente
Imanol Martinez
4orden de compra contra todo riesgo
Mireia Oliva Solé
4Orden de compra general (o global)
Clarisa Moraña
1OC global
GoodWords


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
OC global


Explanation:
No sé si mi sugerencia sería la correcta, pero aquí encuentras una explicación en inglés.

"Blanket purchase orders are established when it's anticipated a vendor will be used more than 4 times during a one year time period. Blanket po's may be encumbered for a specific dollar amount to cover the time period, or they may be set up 'as invoiced'. "


    Reference: http://132.198.168.51/Homepage/blanketreq.htm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orden de compra contra todo riesgo


Explanation:
En términos financieros, blanket significa contra todo riesgo.
Ej.: blanket cover --> cobertura contra todo riesgo.

Saludos,
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
OC permanente


Explanation:
Una "blanket order" es lo mismo que una "standing order", como explica la primera respuesta se abren para clientes que van a hacer pedidos de manera habitual. Debe traducirse como OC permanente o pedido permanente

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pedido general


Explanation:
Según el Diccionario de Alcaraz Varó y Brian Hughes (Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, Ed. Ariel), la traducción es "Pedido general". Se trata de un pedido que se realiza antes del comienzo de la temporada.

También en mi experiencia lo he visto traducido como "Pedido abierto".

Aunque PO = Purchase Order, es más correcto en español decir "Pedido de compra" o "Pedido" que "Orden de compra".

Good luck

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Orden de compra general (o global)


Explanation:
Hola,
"Blanket" en este caso se utiliza para definir que se trata de algo general, global (y, en un sentido figurado, como una frazada, cobija amplia que todo lo abarca).
Fíjate este ejemplo que da el Departamento de Compras de la Ciudad de San Francisco:

City Blanket Purchase Order (Orden de Compras Global de la Ciudad): Este forma de pago se otorga en un término fijo (usualmente por un año, aunque es posible que los contratos puedan ser por más tiempo) para una cantidad indefinida de mercaderías o de servicios. El Departamento de Compras y otros Departamentos Urbanos pueden poner las órdenes por todo el año, usando esta forma, la Orden de Compras, o los Fondos Giratorios, para todos los artículos que cubran las necesidades de la Ciudad. Todos los artículos se comprarán al exitoso licitador, a menos que las condicione en la licitación requiera de otra manera.

Departamental Blanket Purchase Order (Orden de Compras Global de Departamento): Esta forma da a los departamentos la abilidad de poder ordenar directamente de los vendedores de acuerdo a los terminos de la orden. Esto puede cubrir compras limitadas de artículos que no están cubiertos a travez de la Orden de Compras Global de la Ciudad, como renta y mantenimiento de máquinas de copias, con terminos de pagos mensuales.

Y este otro tomado de la Web (viene con una muestra del documento:
BLANKET PURCHASE ORDERS

Blanket purchase orders are issued to vendors for expendable supplies and services where the unit price (up to $2,000 per transaction) of the item(s) or service(s) has been established by agreement or bid. They may also be used for such items as machine parts of specific manufacture. (Example: laundry equipment, where exact requirements are unknown at the time the order is placed, but when failure of parts occur, they can be ordered with a minimum of delay.) BLANKET ORDERS MAY NOT BE USED FOR THE PURCHASE OF CAPITAL EQUIPMENT.
A Blanket Order Release form (sample below) must be completed for each release against an order. Blanket orders are typically issued for a period of one year.






    Reference: http://www.ci.sf.ca.us/purchase/spanish/dobiz6.htm
    Reference: http://www.lehigh.edu/~inpur/BO.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Muchas gracias, su respuesta ha sido de gran ayuda para mí

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
orden de compra abierta


Explanation:
Es la opción que he utilizado anteriormente. El significado ya lo han explicado los colegas; es una orden de compra que indica la descripción y precio unitario de productos o servicios que se compran con regularidad, de modo que no se especifica una cantidad, y periódicamente el proveedor factura lo efectivamente utilizado.

Saludos,

Patricia


    experience
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imanol Martinez: Efectivamente una búqueda más detallada me da esta traducción
10 mins

agree  mónica alfonso
45 mins