KudoZ home » English to Spanish » Medical

CONSENT FORM

Spanish translation: Formulario de consentimiento/asentimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CONSENT FORM
Spanish translation:Formulario de consentimiento/asentimiento
Entered by: buadog

17:02 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: CONSENT FORM
consent form for a medical procedure
xxxsubi
Formulario de consentimiento/asentimiento
Explanation:
tb. aceptación de condiciones?

esencialmente será un disclaimer, pero al hospital no le gustará que diga "Formulario de Exención de Responsabilidad" o algo parecido
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8formulario de consentimiento
Andrea Ali
5 +2consentimiento informado (CI)xxxElena Sgarbo
5 +1CONSENTIMIENTO
Henry Hinds
5Formulario de consentimiento/asentimiento
buadog


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
consent form
formulario de consentimiento


Explanation:
Literal

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: George agrees with Andrea
1 min
  -> Great! Gracias, George!

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
1 min
  -> Hola, Teresita! Tanto tiempo!

agree  Hardy Moreno
10 mins
  -> Gracias, Hardy!

agree  Alicia Jordá
19 mins
  -> Gracias, Alicewond!

agree  Andrea Jablon
22 mins
  -> Gracias, ajablon!

agree  María T. Vargas
50 mins
  -> Gracias, Pampi!

agree  Sery
52 mins
  -> Gracias, Sery!

agree  Frida Tussie: ---
1 hr
  -> Gracias, Frida!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Formulario de consentimiento/asentimiento


Explanation:
tb. aceptación de condiciones?

esencialmente será un disclaimer, pero al hospital no le gustará que diga "Formulario de Exención de Responsabilidad" o algo parecido

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
CONSENTIMIENTO


Explanation:
Bastará con una sola palabra; se puede agregar "formato", "formulario", etc. pero en realidad no hay necesidad de hacerlo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo: "Firme su consentimiento". Depende del tono y contexto. En un tono más formal se utiliza mucho "formularios de consentimiento"
4 mins
  -> Gracias, George.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
consentimiento informado (CI)


Explanation:
Hola subi

"Consent Form", desde que el término fuera introducido en Medicina, se ha traducido -no muy felizmente- siempre como "consentimiento informado".

Al CI lo utilizamos en cnetros médicos tanto para estudios (ensayos) clínicos como para procedimientos médicos o quirúrgicos para los cuales el paciente debe otorgar su autorización una vez que ha sido debidamente informado de los riesgos, beneficios, y costos.

Éste es un documento que tiene implicancias éticas y legales, y por lo tanto yo me ajustaría a la traducción "oficial" que se usa en hospitales (aunque no sea lingüísticamente la mejor).

Suerte
Elena

**Consentimiento Informado** - Libros gratis online
MedicinaInformacion (c). Consentimiento Informado. ... Tumor óseo. >>> Descargar. 2 - Reproducción Humana Asistida - Protocolos de **Consentimiento Informado** ...

www.medicinainformacion.com/consentimientos_libros.htm -


**Consentimiento informado**
... creencia. CONCLUSIONES. El **consentimiento informado** Cuenta ... 92). ·. MODELO
PARA LA DOCUMENTACIÓN DEL **CONSENTIMIENTO INFORMADO**. HOSPITAL ...

- 98k - En caché - Páginas similares

El Consentimiento Informado en los Ensayos Clínicos
... El **Consentimiento Informado** en los ensayos clínicos. ... Aquí analizaremos su art.12, en el cual se regula el **consentimiento informado** en estos procedimientos. ...



    Reference: http://www.comite.bioetica.org/biblio3.htm
    www.fisterra.com/material/investiga/ consentimiento_ensayos.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Está Ud. en lo cierto, Dra. Pero no habrá forma de revertirlo??? ;^)
17 mins
  -> Gracias, Andrea! ... Revertirlo? Podríamos poner el consent form cabeza abajo :-)))))

agree  peixe: formulario de manifestación del propio consentimiento
28 mins
  -> Gracias peixe