KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

high venour pressure

Spanish translation: presión venosa alta


02:55 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Vascular Access
English term or phrase: high venour pressure
one of the reasons for access failure is the high venous pressure
Diana Collins
United States
Spanish translation:presión venosa alta
Explanation:
-
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3presión venosa alta
Giovanni Rengifo
4 +2presión venosa alta
Marialba Baez
4 +2presión venosa alta
Marina Menendez
4hipertensión venosa
celiacp


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
presión venosa alta


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
5 hrs

agree  Jorge Arteaga M.D.
8 hrs

agree  Tradjur
1 day4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
presión venosa alta


Explanation:
Se presenta una breve revisión de los aspectos básicos en la evaluación de la presión venosa central, haciendo énfasis en la importancia de mediciones continuas en el tiempo, la visualización de la curva y el reconocimiento de las diferentes ondas comparadas con el ECG continuo. www.canalsalud.info/.../cardiocirculatorio-el-corazon-y-la-... -

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
5 hrs
  -> Thanks Liz!

agree  Tradjur
1 day4 hrs
  -> Thanks!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
presión venosa alta


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-18 03:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

OR "alta presión venosa"

Ej: Linton fué el primero en teorizar que a través de la incompetencia de las venas perforantes, la alta presión venosa del sistema profundo era transferida al ...

Marialba Baez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry
3 hrs

agree  Tradjur
1 day4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipertensión venosa


Explanation:
en argot médico.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-18 07:15:01 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Síndrome de Hipertensión Venosa Distal: comunicación de un casoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
realizarle un acceso vascular presento como complica-. ción un Síndrome de Hipertensión Venosa Distal e infec-. ción. Material y Método: Paciente de 47 años ...
www.nexusediciones.com/pdf/cv2002_5/ac-8-5-006.pdf - Páginas similares

S.E.N.La hipertensión venosa clínica asociada a un acceso vascular para diálisis es una complicación causada por una estenosis venosa central asentada en el eje ...
www.senefro.org/modules.php?name=subsection&idsection=3&ids... - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] Rev.Cir.5.03.(15).AVFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Transposición de vena basílica como acceso vascular para hemodiálisis / Iván Galleguillos O y cols .... mes de hipertensión venosa de extremidad supe- ...
www.cirujanosdechile.cl/Revista/PDF Cirujanos 2003_05/Rev.C... - Páginas similares

ANGIOLOGÍA - PresentaciónProblemas actuales en el acceso vascular para hemodiálisis ... Otras complicaciones: isquemia distal, hipertensión venosa distal y trombosis de vasos ...
www.revangiol.com/sec/busqueda.php?pag=1&criterio=titulo&te... - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF] Fístula arterio-venosa complicada con obstrucción venosa subclavia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
matología es mucho más importante pudiendo provocar hipertensión venosa del ... rúrgica para intentar salvar el acceso vascular. Se ...
www.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=1172 - Páginas similares

[PDF] Guías de Acceso Vascular en HemodiálisisFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La estenosis de la vena subclavia del miembro del acceso vascular puede dar lugar. a un cuadro de hipertensión venosa que cursa fundamentalmente con edema ...
www.servei.org/imagenes/guia_acceso_vascular.pdf - Páginas similares

Fístula de diálisis. Preservación de las mismas con balones de ...Esto se logra, con el monitoreo prospectivo del acceso vascular y la intervención electiva ... Hipertensión venosa del acceso; Medidas del flujo del acceso. ...
www.hemodinamiadelsur.com.ar/temas/temas_036.asp - 17k - En caché - Páginas similare


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560