ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

topical

Spanish translation: de uso tópico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:topical
Spanish translation:de uso tópico
Entered by: Monica Colangelo

02:40 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / antibiotics
English term or phrase: topical
"ABC is the leading prescription *topical* antibiotic."

Gracias
Susana
(de uso) tópico
Explanation:
es decir, en ungüento, crema...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 28 mins (2005-06-21 04:08:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 3.- DERMATITIS DE CONTACTO POR NEOMICINA La Neomicina. un ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Cuando sea necesario un antibiótico de uso tópico, pida a su médico o farmacéutico.
que recete o recomiende una alternativa segura.
www.alergiainfantillafe.org/pdfs/normas-der3.pdf - Páginas similares

DERMATITIS DE CONTACTO
Cuando sea necesario un antibiótico de uso tópico, pida a su médico o farmacéutico
que recete o recomiende una alternativa segura. SALES DE CROMO: ...
www.clinicasubiza.com/data/ enfermedades/dermatitisdecontacto.html - 64k - En caché - Páginas similares

El Impétigo (Impetigo)
Si su hijo sólo tiene unas cuantas lesiones, el médico de su hijo puede recetar
un antibiótico de uso tópico para aplicar directamente a las lesiones. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/adult_pediatrics_sp/impetigo.cfm - 25k - En caché - Páginas similares

Afecciones más comunes
ALUMINIO, CLORHIDROXIDO + NEOMICINA, SULFATO: Antibromhidrótico y antibiótico de
uso tópico. • ALUMINIO, CLORURO: A diferencia de las demás sales de ...
www.alfabeta.net/afecciones/ afecciones-hiperhidrosis.xtp - 37k - En caché - Páginas similares

DI-VRID-USAL-Argentina-Estrategias para mejorar la calidad de ...
Las cepas de Streptococcus beta hemolíticos revelaron baja resistencia, con
excepción de polimixina B, antibiótico de uso tópico. ...
www.salvador.edu.ar/vrid/di/r_proy01/01ve11.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Economia - Aproquen recibe donativo de Sandoz
Baneocin es un antibiótico de uso tópico local, utilizado durante la etapa aguda
y postquirúrgica con el fin de evitar las infecciones y permitir una ...
www.laprensa.com.ni/economia/economia-20050618-06.html - 31k - En caché - Páginas similares

Gangrena

Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, trixiemck.
Ya que ustedes me dieron la pista, encontré esto:

tópico: (Med.) Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local.

Muchísimas gracias y buen día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6(de uso) tópico
Monica Colangelo
5 +4tópico
Rafael Molina Pulgar
5de uso externo
Rafa Lombardino


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de uso externo


Explanation:
topical = aplicación de producto farmacéutico a una superficie

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-21 02:51:06 GMT)
--------------------------------------------------

DIRECTIVA 92/29/CEE DEL CONSEJO DE 31 DE MARZO DE 1992 RELATIVA A ...
Medicamentos de uso externo. a) Medicamentos de uso dermatológico ... Colirio antibiótico y antiinflamatorio000. - Colirio anestésico000 ...
www.belt.es/legislacion/vigente/seg_ind/prl/otras/act_espe/...

Inventario de plantas medicinales de uso popular
... ácido liquenoesterínico y ácido úsnico, de efecto antibiótico. ... En la Comunidad a veces se emplean las hojas en tisanas de uso externo para eliminar ...
www.uv.es/medciensoc/num2/inventario2.html

Abedul \\(Betula verrucosa\\)Se trata de un ol conocido desde ...
Antibiótico. Diurético. Antiinflamatorio. Acónito (Aconitum napellus). El acónito es una planta vivaz que muere en­ ... ras, pomadas de uso externo, etc. ...
www.sepeap.es/libros/Libros Enciclopedia De Plantas Medicin...

Farmacia-2-FARMACOLOGÍA
TIROTRICINA - Antibiótico de uso externo. TOLBUTAMIDA - Sulfamida antidiabética activa por vía oral. TOLERANCIA - Facultad de soportar el uso continuado o ...
www.diccionariosdigitales.com/GLOSARIOS y VOCABULARIOS/Farm...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tópico


Explanation:
a flor de piel


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-21 02:54:13 GMT)
--------------------------------------------------

Dic, de María Moliner: Se aplica a los medicamentos de uso externo. Tópico es un adjetivo de extendido empleo en medicina.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Gracias, Gaby.

agree  Sisiutl: Absolutamente.
7 mins
  -> Gracias, Sisi.

agree  JaneTranslates
8 mins
  -> Gracias, Jane.

agree  moken: :O)
4 hrs
  -> should have briefed my answer to "rhythm" for sawt and "tune" for sama3i. as for opera, it can be translated as ãÓÑÍíÉ ÛäÇÆíÉ ãæÓíÞíÉ or a musical composition play

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
(de uso) tópico


Explanation:
es decir, en ungüento, crema...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 28 mins (2005-06-21 04:08:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 3.- DERMATITIS DE CONTACTO POR NEOMICINA La Neomicina. un ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Cuando sea necesario un antibiótico de uso tópico, pida a su médico o farmacéutico.
que recete o recomiende una alternativa segura.
www.alergiainfantillafe.org/pdfs/normas-der3.pdf - Páginas similares

DERMATITIS DE CONTACTO
Cuando sea necesario un antibiótico de uso tópico, pida a su médico o farmacéutico
que recete o recomiende una alternativa segura. SALES DE CROMO: ...
www.clinicasubiza.com/data/ enfermedades/dermatitisdecontacto.html - 64k - En caché - Páginas similares

El Impétigo (Impetigo)
Si su hijo sólo tiene unas cuantas lesiones, el médico de su hijo puede recetar
un antibiótico de uso tópico para aplicar directamente a las lesiones. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/adult_pediatrics_sp/impetigo.cfm - 25k - En caché - Páginas similares

Afecciones más comunes
ALUMINIO, CLORHIDROXIDO + NEOMICINA, SULFATO: Antibromhidrótico y antibiótico de
uso tópico. • ALUMINIO, CLORURO: A diferencia de las demás sales de ...
www.alfabeta.net/afecciones/ afecciones-hiperhidrosis.xtp - 37k - En caché - Páginas similares

DI-VRID-USAL-Argentina-Estrategias para mejorar la calidad de ...
Las cepas de Streptococcus beta hemolíticos revelaron baja resistencia, con
excepción de polimixina B, antibiótico de uso tópico. ...
www.salvador.edu.ar/vrid/di/r_proy01/01ve11.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Economia - Aproquen recibe donativo de Sandoz
Baneocin es un antibiótico de uso tópico local, utilizado durante la etapa aguda
y postquirúrgica con el fin de evitar las infecciones y permitir una ...
www.laprensa.com.ni/economia/economia-20050618-06.html - 31k - En caché - Páginas similares

Gangrena



Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias, trixiemck.
Ya que ustedes me dieron la pista, encontré esto:

tópico: (Med.) Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local.

Muchísimas gracias y buen día.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Muy adecuada la acotación 'de uso'; es la colocación habitual. :O) :O) Por desgracia, hay días que me toca trabajar...¡aunque intento que sean pocos! :O) :O)
4 hrs
  -> Gracias, Álvaro. (¿Qué haces tan temprano? ¡Faltan 4 horas para que empiecen los partidos!)

agree  Anabel Martínez
4 hrs
  -> Gracias, Anabel

agree  Miguel Martin
6 hrs
  -> Gracias, maiwel

agree  trad12345
6 hrs
  -> Gracias, trad12345

agree  maria pla: así es
8 hrs
  -> Gracias, María

agree  Karina Pelech
9 hrs
  -> Gracias, Kari. Long time no see...