KudoZ home » English to Spanish » Other

Juan is doing a wonderful job in third grade this year.

Spanish translation: A Juan le va muy bien este año en tercer grado


20:09 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Juan is doing a wonderful job in third grade this year.
Report card information
Matt
Spanish translation:A Juan le va muy bien este año en tercer grado
Explanation:
una manera más coloquial de decirlo.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8A Juan le va muy bien este año en tercer grado
Claudia Iglesias
4 +1Juan está haciendo un trabajo magnífico en tercer grado este año.
Bertha S. Deffenbaugh
4está llevando muy bien el tercer gradoJH Trads
4el trabajo de Juan en tercer grado este año ha sido excelente/magnífico/buenísimo/loableCordelia
4Juan se está desempeñando muy bien en tercer grado este añoJH Trads
4Le está yendo muy bien a Juan en tercero este año.
MIGUEL JIMENEZ
4 -1Este año, Juan está desempeñándose muy bien en el tercer grado.
P Forgas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Juan está haciendo un trabajo magnífico en tercer grado este año.


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 20:13:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Option:
Juan está realizando un trabajo magnífico........ etc, etc.......

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
A Juan le va muy bien este año en tercer grado


Explanation:
una manera más coloquial de decirlo.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
21 mins
  -> gracias

agree  Ariadna Castillo González
34 mins
  -> gracias

agree  Fernando Muela
1 hr
  -> Gracias Fernando

agree  ISABEL GUARDERAS: Suena como la más idiomática.
2 hrs
  -> muchas gracias Isabel

agree  Maria-Teresa Zenteno
4 hrs

agree  xxxDiego V
4 hrs

agree  Teresa Duran-Sanchez: Muy bien
13 hrs

agree  Claudia Consigli
17 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Este año, Juan está desempeñándose muy bien en el tercer grado.


Explanation:
or

Juan está haciendo un excelente trabajo en el tercer grado, este año.

the last is much more literal



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Teresa Duran-Sanchez: "Desempeñar" no es reflexivo y no se usa en este contexto. "Desempeñar una tarea", no "desempeñarse a un mismo". Me voy a "despeñar" por un barranco si no tengo razón...
13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juan se está desempeñando muy bien en tercer grado este año


Explanation:
in this context "desempeñarse" is often used

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
15 mins
  -> gracias :-)

disagree  Teresa Duran-Sanchez: Por lo mismo que le decía a P. ¿O es que usáis esa expresión al otro lado del Atlántico? "Desempeñar" como reflexivo hace daño al oído, sin ánimo de ofender a nadie...
13 hrs
  -> Hola Cid, no me ofendes para nada pero te aseguro que en el cono sur de America se usa como reflexivo...he vivido un par de años en Madrid y Barcelona, pero no había caído en la cuenta de que no se usa la misma expresión en tu pais, saludos :-))

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Le está yendo muy bien a Juan en tercero este año.


Explanation:
miguel

Una variación

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el trabajo de Juan en tercer grado este año ha sido excelente/magnífico/buenísimo/loable


Explanation:
otra opción

Cordelia
PRO pts in pair: 6

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está llevando muy bien el tercer grado


Explanation:
se me acaba de ocurrir esta forma muy idiomática

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060