KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Duck Boat

Spanish translation: lancha motora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Duck Boat
Spanish translation:lancha motora
Entered by: Paula Sáenz

14:45 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tours
English term or phrase: Duck Boat
Les agradeceré me ayuden a dar con el término preciso para un "Duck Boat Tour" que se realizará en Cambridge, MA, EE.UU. La duda proviene de pensar que en aquella ciudad tenga un significado especial (para mí llanamente un "duckboat" es un anfibio), o que sea algo tradicional que desconozco absolutamente.
La frase es la siguiente: "....will allow participants to take a Duck Boat Tour to the Research Center and...."
Desde ya muchas gracias. Aguardo sus comentarios.
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
lancha (motora)
Explanation:
Por los dibujos que he visto, creo que se trata de eso.
Hope it helps.
Selected response from:

Paula Sáenz
Spain
Grading comment
sí, es una lancha motora. Sólo quería saber si era típico de Cambridge, por eso esperé para adjudicarte la respuesta. Una colega y amiga vivió allá y me dijo que lo típico son los PUNTS pero me envió una foto (que ya había visto en la red)y lo confirmé. Muchísimas gracias por tu respuesta. Gracias Gisel, también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lancha (motora)
Paula Sáenz
4lancha anfibia/bote anfibioJulio Torres


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
duck boat
lancha (motora)


Explanation:
Por los dibujos que he visto, creo que se trata de eso.
Hope it helps.

Paula Sáenz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
sí, es una lancha motora. Sólo quería saber si era típico de Cambridge, por eso esperé para adjudicarte la respuesta. Una colega y amiga vivió allá y me dijo que lo típico son los PUNTS pero me envió una foto (que ya había visto en la red)y lo confirmé. Muchísimas gracias por tu respuesta. Gracias Gisel, también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
19 mins

agree  Marina Soldati
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duck boat
lancha anfibia/bote anfibio


Explanation:
El duck boat tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Es un bote denominado DUKW boat, no sólo una lancha, sino también un automóvil, pues tiene la posibilidad de cambiar a esta modalidad, por lo tanto, creo que Duck boat, puede funcionar como nombre propio o si no, "lancha anfibia". Necesitaría ver la foto para estar seguro, tal vez sólo se alcance a ver como lancha.


duckhistory
Amphibious Vehicles of World War II Exhibit at the Museum of Science Boston Duck Tours operates a fleet of restored World War II era DUKWs. ...
http://www.bostonducktours.com/pages/duckhistory.html



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64