fingerprint clearances and criminal background checks

Spanish translation: certificaciones de antecedentes penales y de huellas digitales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fingerprint clearances and criminal background checks
Spanish translation:certificaciones de antecedentes penales y de huellas digitales
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:28 Nov 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Child care license requirements
English term or phrase: fingerprint clearances and criminal background checks
La frase completa en inglés dice así:

Family child care homes are licensed by the state and are required to submit fingerprint clearances and criminal background checks.

Es un documento de EE.UU. para EE.UU.

Sé los conceptos pero no se me ocurre como ponerlos en una oración que tiene sentido.

Gracias a todos de antemano por su ayuda.
Gloria Carranza
United States
Certificaciones de antecedentes penales y de huellas digitales
Explanation:
Pienso que en español no se usa el "negativo". La certificación lo dice todol

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-11-09 19:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

Coincidencia involunaria con Marina. Antes de enviar, me pasé dos minutos con la pregunta en pantalla.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rafael. Esta opción es la más concisa y correcta. Gracias también a todos los demás que colaboraron con términos y explicaciones. Estoy muy agradecida.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Certificaciones de antecedentes penales y de huellas digitales
Rafael Molina Pulgar
5 +1verificación de antecedentes penales y que sus huellas dactilares no se encuentren archivadas
Rebecca Jowers
5Huellas digitales y antecedentes penales
Marina56
4Certificado de no tener antecedentes penales ni huellas dactilares registradas
Laura Iglesias
4certificados de buena conducta y certificado de no registro de impresiones digitales
hecdan


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificados de buena conducta y certificado de no registro de impresiones digitales


Explanation:
por lo menos cuando era un país repúblicano, en EEUU se tomaban huellas digitales solamente a los inculpados por algún delito

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Huellas digitales y antecedentes penales


Explanation:
Espero te ayude

Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
verificación de antecedentes penales y que sus huellas dactilares no se encuentren archivadas


Explanation:
(or something along those lines.) In Spain a criminal background check is called a "certificado negativo de antecedentes penales", i.e., a document that certifies that no "antecedentes penales" were found under the name of the person in question.

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero
1 hr
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Certificaciones de antecedentes penales y de huellas digitales


Explanation:
Pienso que en español no se usa el "negativo". La certificación lo dice todol

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-11-09 19:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

Coincidencia involunaria con Marina. Antes de enviar, me pasé dos minutos con la pregunta en pantalla.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399
Grading comment
Muchas gracias Rafael. Esta opción es la más concisa y correcta. Gracias también a todos los demás que colaboraron con términos y explicaciones. Estoy muy agradecida.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: tienes razón, por lo que explico en mi respuesta, pense´ más en lo que diría el certificado
1 min
  -> Gracias, colega. En inglés jurídico son más específicos. Nuestro uso se inclina hacia lo genérico.

agree  Lindsey Crawford: Si. Esto básicamente significa que se hizo unchequeo de record criminal y huellas dactilares y no se encontró evidencia que prevenga a la persona de trabajar en ciertos puestos (como "child care")
3 mins
  -> Gracias, por su útil comentario, Mariela.

agree  Andy Watkinson: Ya lo ha dicho Mariela.
4 hrs
  -> Gracias por observación, colega.

agree  Soledad Caño
4 hrs
  -> Gracias, Sole.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Certificado de no tener antecedentes penales ni huellas dactilares registradas


Explanation:
me parece una opción más explicativa, aunque con certificado de no tener antecedentes penales ya sería suficiente

Laura Iglesias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search