KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

Geothermal heat

Spanish translation: calor geotérmico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:geothermal heat
Spanish translation:calor geotérmico
Entered by: David Russi

03:46 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science (general) / Química del Agua Subterránea
English term or phrase: Geothermal heat
"Geothermal heat will increase groundwater temperatures about 0,6ºC per 30,5 m of depth beginning at aproximately 30,5 m."


traducción


"El calor geométrico aumentará las temperaturas del agua subterránea sobre un 0,6°C por 30,5 m de comienzo de profundidad a aproximadamente 30,5 m".
M. A.G.
calor geotérmico
Explanation:
#
Sistema Para La Extracción De Calor Geotérmico
- [ Translate this page ]
Sistema Para La Extracción De Calor Geotérmico. ... 12/02/2008. Sondas y equipos para la extracción de calor geotérmico de Agruquero. 11/04/2007 ...
www.hotfrog.es/Productos/Sistema-Para-La-Extraccion-De-Calo... - 15k - Cached - Similar pages
#
AgruQuero Thermoplastics, S.L. Nota de prensa - Sondas y equipos ...
- [ Translate this page ]
Sondas y equipos para la extracción de calor geotérmico de Agruquero ... Además el calor geotérmico siempre está disponible, con independencia de las ...
www.hotfrog.es/Empresas/AgruQuero-Thermoplastics_585120/Ful... - 47k - Cached - Similar pages
More results from www.hotfrog.es »
#
El calor geotérmico se abre camino. lasprovincias.es
- [ Translate this page ]
18 Nov 2006 ... La instalación para climatización con bomba de calor geotérmica es actualmente el sistema más eficiente energéticamente hablando, ...
www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061118/ediciones/cal... - 31k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Adaptación de la tecnología de las bombas de calor geotérmico para ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Una solución viable es la utilización de bombas de calor geotérmico que ... Como una regla empírica, los costos de un sistema de bomba de calor geotérmico ...
www.sica.int/busqueda/busqueda_archivo.aspx?Archivo=odoc_12... - Similar pages
# [PDF]
“Proyecto de adaptación de tecnología de las bombas de calor ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
las bombas de calor geotérmico para refri-. geración del centro de acopio en el conglo-. merado productivo de Troílos del municipio. de León” ...
www.sica.int/busqueda/busqueda_archivo.aspx?Archivo=odoc_12... - Similar pages
More results from www.sica.int »
#
CONFORTA - Calefaccion, Energia Solar y Calor Geotérmico
- [ Translate this page ]
Todo tipo de bombas de calor para el confort de su vivienda o empresa. Paneles Solares Termodinamicos PST, Aire Acondicionado Daikin y Tango, ...
www.elaireacondicionado.com/directorio/conforta-calefaccion... - 34k - Cached - Similar pages
#
Energia geotermica
- [ Translate this page ]
Hoy día, con bombas de calor geotérmico, GHP's, nos aprovechamos de la ... Para las bombas de calor geotérmico, el uso puede ser más bien a lo largo de todo ...
www.panoramaenergetico.com/energia_geotermica.htm - 33k - Cached - Similar pages
#
Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa: ... - Google Books Result
by Federico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 pages
... generating station I estación generadora geotérmica. geothermal gradient I gradiente geotérmico. geothermal heat I calor geotérmico. geothermal ...
books.google.com/books?isbn=8479782994...
#
ECOHABITAR - LA REVISTA DE BIOCONSTRUCCION, PERMACULTURA Y VIDA ...
- [ Translate this page ]
La mayor parte del calor geotérmico de baja temperatura se emplea en aplicaciones domésticas. La capacidad actual de 750 MWth está concentrada en Francia e ...
www.ecohabitar.org/articulos/tecnoapropiadas/geotermica.htm... - 25k - Cached - Similar pages
#
Details Master Thesis B.Görke - GeothermalCenter Bochum
Gracias a la tecnología híbrida, basada en calor geotérmico y biomasa, la generación de electricidad es posible de forma eficiente, aun de fuentes de ...
www.geothermie-zentrum.de/en/research/master-and-diplom-the... - Similar pages
#
Todo Sobre El Calor Geotérmico - Artículo...
- [ Translate this page ]
Todo Sobre El Calor Geotérmico - Artículo. Por Joshua Drew; 08/9/2008 publicado; Consejo; Time(s) visto 22. Si usted ha estado prestando la atención a los ...
www.discoveryarticles.com/es/articles/151684/1/All-About-Ge... - 38k - Cached - Similar pages
#
J&E Geothermal Drilling
- [ Translate this page ]
Una bomba de calor geotérmico, es una bomba accionada eléctricamente que utiliza la ... La bomba de calor geotérmico acumula el calor que se encuentra ...
www.geothermodrilling.com/index_es.php?rubriek=Hoe werkt aa... - 21k - Cached - Similar pages
#
Probico - Usos del calor geotermico
- [ Translate this page ]
Probico es una empresa dedicada a la Bioconstruccion, Arquitectura Bioclimatica y la Construccion Sostenible.
www.probicosl.com/index.php?option=com_content&task=view&id... - 34k - Cached - Similar pages
#
España desaprovecha el calor geotérmico de su subsuelo · ELPAÍS.com
- [ Translate this page ]
Sistemas de aprovechamiento del subsuelo para almacenamiento de energía y los problemas de las grandes obras de ingeniería figuran entre los temas a tratar ...
www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/desaprovecha/calor/... - 72k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9calor geotérmico
David Russi
5calor geotérmicocarmen rj
4energía geotérmicaFernandop
4temperatura geotermal
Eileen Banks


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
geothermal heat
temperatura geotermal


Explanation:
:) Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-11-17 03:49:31 GMT)
--------------------------------------------------

Calor Geotermal :)

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
geothermal heat
calor geotérmico


Explanation:
#
Sistema Para La Extracción De Calor Geotérmico
- [ Translate this page ]
Sistema Para La Extracción De Calor Geotérmico. ... 12/02/2008. Sondas y equipos para la extracción de calor geotérmico de Agruquero. 11/04/2007 ...
www.hotfrog.es/Productos/Sistema-Para-La-Extraccion-De-Calo... - 15k - Cached - Similar pages
#
AgruQuero Thermoplastics, S.L. Nota de prensa - Sondas y equipos ...
- [ Translate this page ]
Sondas y equipos para la extracción de calor geotérmico de Agruquero ... Además el calor geotérmico siempre está disponible, con independencia de las ...
www.hotfrog.es/Empresas/AgruQuero-Thermoplastics_585120/Ful... - 47k - Cached - Similar pages
More results from www.hotfrog.es »
#
El calor geotérmico se abre camino. lasprovincias.es
- [ Translate this page ]
18 Nov 2006 ... La instalación para climatización con bomba de calor geotérmica es actualmente el sistema más eficiente energéticamente hablando, ...
www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061118/ediciones/cal... - 31k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Adaptación de la tecnología de las bombas de calor geotérmico para ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Una solución viable es la utilización de bombas de calor geotérmico que ... Como una regla empírica, los costos de un sistema de bomba de calor geotérmico ...
www.sica.int/busqueda/busqueda_archivo.aspx?Archivo=odoc_12... - Similar pages
# [PDF]
“Proyecto de adaptación de tecnología de las bombas de calor ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
las bombas de calor geotérmico para refri-. geración del centro de acopio en el conglo-. merado productivo de Troílos del municipio. de León” ...
www.sica.int/busqueda/busqueda_archivo.aspx?Archivo=odoc_12... - Similar pages
More results from www.sica.int »
#
CONFORTA - Calefaccion, Energia Solar y Calor Geotérmico
- [ Translate this page ]
Todo tipo de bombas de calor para el confort de su vivienda o empresa. Paneles Solares Termodinamicos PST, Aire Acondicionado Daikin y Tango, ...
www.elaireacondicionado.com/directorio/conforta-calefaccion... - 34k - Cached - Similar pages
#
Energia geotermica
- [ Translate this page ]
Hoy día, con bombas de calor geotérmico, GHP's, nos aprovechamos de la ... Para las bombas de calor geotérmico, el uso puede ser más bien a lo largo de todo ...
www.panoramaenergetico.com/energia_geotermica.htm - 33k - Cached - Similar pages
#
Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa: ... - Google Books Result
by Federico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 pages
... generating station I estación generadora geotérmica. geothermal gradient I gradiente geotérmico. geothermal heat I calor geotérmico. geothermal ...
books.google.com/books?isbn=8479782994...
#
ECOHABITAR - LA REVISTA DE BIOCONSTRUCCION, PERMACULTURA Y VIDA ...
- [ Translate this page ]
La mayor parte del calor geotérmico de baja temperatura se emplea en aplicaciones domésticas. La capacidad actual de 750 MWth está concentrada en Francia e ...
www.ecohabitar.org/articulos/tecnoapropiadas/geotermica.htm... - 25k - Cached - Similar pages
#
Details Master Thesis B.Görke - GeothermalCenter Bochum
Gracias a la tecnología híbrida, basada en calor geotérmico y biomasa, la generación de electricidad es posible de forma eficiente, aun de fuentes de ...
www.geothermie-zentrum.de/en/research/master-and-diplom-the... - Similar pages
#
Todo Sobre El Calor Geotérmico - Artículo...
- [ Translate this page ]
Todo Sobre El Calor Geotérmico - Artículo. Por Joshua Drew; 08/9/2008 publicado; Consejo; Time(s) visto 22. Si usted ha estado prestando la atención a los ...
www.discoveryarticles.com/es/articles/151684/1/All-About-Ge... - 38k - Cached - Similar pages
#
J&E Geothermal Drilling
- [ Translate this page ]
Una bomba de calor geotérmico, es una bomba accionada eléctricamente que utiliza la ... La bomba de calor geotérmico acumula el calor que se encuentra ...
www.geothermodrilling.com/index_es.php?rubriek=Hoe werkt aa... - 21k - Cached - Similar pages
#
Probico - Usos del calor geotermico
- [ Translate this page ]
Probico es una empresa dedicada a la Bioconstruccion, Arquitectura Bioclimatica y la Construccion Sostenible.
www.probicosl.com/index.php?option=com_content&task=view&id... - 34k - Cached - Similar pages
#
España desaprovecha el calor geotérmico de su subsuelo · ELPAÍS.com
- [ Translate this page ]
Sistemas de aprovechamiento del subsuelo para almacenamiento de energía y los problemas de las grandes obras de ingeniería figuran entre los temas a tratar ...
www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/desaprovecha/calor/... - 72k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: That's the way...
7 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Nathalia Suescun
56 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Teresa Mozo
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Abaz
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Marc Figueras
10 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  MariCarmen Pizarro
12 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  María Estela Ruiz Paz
20 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  jmr620808
4 days
  -> ¡Gracias!

agree  Carolina Imwinkelried
4 days
  -> ¡Gracias!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
geothermal heat
energía geotérmica


Explanation:
Creo que decir calor geotérmico es ccomo repetirse ....

Fernandop
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
geothermal heat
calor geotérmico


Explanation:
la frase en su conjunto no está bien traducida

carmen rj
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish