KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

chief human resources officer

Spanish translation: Director/a de Recursos Humanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chief human resources officer
Spanish translation:Director/a de Recursos Humanos
Entered by: margaret caulfield

21:28 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / human resources
English term or phrase: chief human resources officer
what would be the job title name in spanish
aurora
Director/a de Recursos Humanos
Explanation:
This is it.
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
Gracias!!! Creo que esto es lo que mejor se adapta a los títulos que usamos en México
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Director/a de Recursos Humanosmargaret caulfield
5Jefe de Recursos Humanos
Ivette Diaz
4el más alto funcionario del departamento de recursos humanos
Claudia Luque Bedregal
4Vicepresidente de Recursos Humanos (CHRO)
Lida Garcia
4director de recursos humanos
Y. Peraza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Director/a de Recursos Humanos


Explanation:
This is it.

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias!!! Creo que esto es lo que mejor se adapta a los títulos que usamos en México

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez
43 mins
  -> Thanks, Óscar

agree  abenitas
11 hrs
  -> Thanks abenitas

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director de recursos humanos


Explanation:
Director o jefe.

Y. Peraza
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vicepresidente de Recursos Humanos (CHRO)


Explanation:
vas a recibir varias respuestas...el cargo depende del gusto del cliente. Un cliente me pide traducir sus chief officers como vicepresidente y siempre colocar la sigla en inglés entre paréntesis...
espero que te ayude :o)


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Hola. Muchas gracias por tu respuesta!!! Es que en México es tan distinto que en EUA!!!


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el más alto funcionario del departamento de recursos humanos


Explanation:
Según el Glosario Internacional del Traductor de Marina Orellana, "chief officer" es el más alto funcionario del área/departamento/división.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-03-07 21:39:46 GMT)
--------------------------------------------------

Depende un poco del texto que tienes que traducir. Mi respuesta, en realidad, es más una explicación. Las respuestas de los otros colegas son todas válidas. Dependerá de la empresa, si el chief officer es el director o el vicepresidente o el jefe del área.

Suerte!

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Lo dejé como Director


1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Jefe de Recursos Humanos


Explanation:
Human Resources General Manager

Ivette Diaz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Lo dejé como Director.