KudoZ home » English to Spanish » Marketing

slumber party

Spanish translation: piyamada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slumber party
Spanish translation:piyamada
Entered by: xxxOso

07:02 Mar 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: slumber party
top 10 winners win a slumber party/training weekender
gina
piyamada
Explanation:
Hola Gina,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Mira un ejemplo:
"...cuarto de Natalia organizan una piyamada y las aceptan para que se queden a dormir ahí. Se la pasan súper bien organizando la fiesta de graduacióny su viaje ... "
www.esmas.com/locuradeamor/2n/cap_ant9.html - 30k -
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7piyamadaxxxOso
5 +7"pijama party"Aurora Humarán
4 +1fiesta para niñas en que las invitadas se quedan a dormirelenali


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
piyamada


Explanation:
Hola Gina,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Mira un ejemplo:
"...cuarto de Natalia organizan una piyamada y las aceptan para que se queden a dormir ahí. Se la pasan súper bien organizando la fiesta de graduacióny su viaje ... "
www.esmas.com/locuradeamor/2n/cap_ant9.html - 30k -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): sure...
2 mins
  -> Mil gracias lui ¶:^))

agree  Fiona N�voa: right on!
1 hr
  -> Thanks FiBi ¶:^))

agree  A Hayes: sí, o "pijamada"
2 hrs
  -> Muchas gracias munchkin ¶:^))

agree  Sery: claro que sí!!
8 hrs
  -> ¡Gracias por las porras Sery! ¶:^))

agree  Henry Hinds: Estupendo...
8 hrs
  -> Hola mi compa, ¡gracias mil! ¶:^))

agree  Aida Alvarez: exacto, asi le decimos en Mexico.. yo quiero ir a una
11 hrs
  -> Hoooola paisanita, ¡un abrazote! y ¡gracias! ¶:^))

agree  elenali: Piyamada
1 day39 mins
  -> Molte grazie signorina ¶:^))

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fiesta para niñas en que las invitadas se quedan a dormir


Explanation:
ahora también para mayores de edad
de acuerdo con Mr. Oso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 07:46:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Dictionary

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) Grazie molto Signorina ¶:^)
1 min
  -> Gracias a usted, Sr. Oso :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
"pijama party"


Explanation:
En Argentina. Nunca la escuché en español. Será buen momento para empezar a decir "fiesta de pijamas"?

:=) ????

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
1 hr
  -> gracias

agree  CNF
3 hrs
  -> gracias

agree  Maria Pelletta: si en argentina se usa pijama party, no hay por que cambiarlo, no?
3 hrs
  -> se usa pero me encantaría que no se usara (la expresión, no los pijamas!!! mentes sacrílegas que hoy es Pascua!!!)

agree  Valeria Verona
9 hrs
  -> gracias

agree  xxxiwerner: exacto!! pijama party!!!
13 hrs
  -> gracias

agree  Nora Escoms
14 hrs
  -> gracias

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 day1 hr
  -> gracias