KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

sliding pressure mode

Spanish translation: presión deslizante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sliding pressure mode
Spanish translation:presión deslizante
Entered by: charlesink

20:41 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Steam urbines
English term or phrase: sliding pressure mode
Modo de funcionamiento de turbinas a vapor:

At the upper load range the ST operates in sliding pressure operation mode. For this reason a sliding pressure setpoint is built which is a less amount lower than the actual value of sliding pressure in front of the HP ST.
charlesink
presión deslizante
Explanation:
Cual es el significado de funcionamiento con "presión deslizante" ("sliding pressure"), y por que este modo de funcionamiento aumenta el rendimiento, etc... lo puedes ver muy claro en

http://www.lk-intl.com/spanish/learning/HRO-LOf.html

Ojalá te sirva. Un saludo para ti.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 46 mins (2004-03-30 23:28:23 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, olvidé: el ST opera en el modo de PRESIÓN DESLIZANTE. Suerte!
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Me fue útil, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3modo de presión variable
neilmac
4 +2modo de funcionamiento de presión gradual
Pablo Grosschmid
5presión deslizante
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
modo de presión variable


Explanation:
That's what it sounds like, perhaps could also be: modo de presión deslizante/basculante

neilmac
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Indiana: sí esto mismo es, lo he visto así, regards.
5 mins

agree  Beatriz Cirera
39 mins

agree  Horacio Menendez: OK...
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
modo de funcionamiento de presión gradual


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> gracias, Patricia!

agree  Horacio Menendez: OK...
14 hrs
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presión deslizante


Explanation:
Cual es el significado de funcionamiento con "presión deslizante" ("sliding pressure"), y por que este modo de funcionamiento aumenta el rendimiento, etc... lo puedes ver muy claro en

http://www.lk-intl.com/spanish/learning/HRO-LOf.html

Ojalá te sirva. Un saludo para ti.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 46 mins (2004-03-30 23:28:23 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, olvidé: el ST opera en el modo de PRESIÓN DESLIZANTE. Suerte!

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Me fue útil, gracias