KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

glucose gel tubes

Spanish translation: tubos de glucosa en gel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glucose gel tubes
Spanish translation:tubos de glucosa en gel
Entered by: Marisol Sahagun

16:30 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Military / Defense / Combat Medicine
English term or phrase: glucose gel tubes
Esto es de una presentación PowerPoint sobre medicina de emergencias en el campo de batalla.

Exhibiting signs of low blood sugar (confused, dazed, disoriented, combative, slurred speech, lack of coordination, bizarre behavior)…Administer sugar! Best form is Glucose Gel Tubes.

No sé si es igual, pero me pregunto si se puede usar algo como "jarabe de glucosa en tubo" :-)

¡Muchas gracias y saludos desde México!
Marcelo González
North Mariana Isl.
tubos de glucosa en gel
Explanation:
La palabra gel está aceptada por la RAE y significa
Gel (De gelatina).
1. m. Estado que adopta una materia en dispersión coloidal cuando flocula o se coagula

O sea que se puede utilizar sin problema. Saludos paisano!
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tubos de glucosa en gel
Marisol Sahagun
4gel de glucosa en tubos
psicutrinius


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tubos de glucosa en gel


Explanation:
La palabra gel está aceptada por la RAE y significa
Gel (De gelatina).
1. m. Estado que adopta una materia en dispersión coloidal cuando flocula o se coagula

O sea que se puede utilizar sin problema. Saludos paisano!



    Reference: http://intermountainhealthcare.org/xp/public/documents/clini...
Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
7 mins
  -> Gracias Jose Arnoldo!

agree  hecdan: es que el syrup ocupa más espacio pero, sobre todo, se derrama
11 mins
  -> Asi es hecdan. Gracias!

agree  Laureana Pavon: Tambien podría ser "tubos de gel de glucosa"
39 mins
  -> Según la construcción de la frase en inglés no, pero en español suena muy bien asi como tu piensas. Gracias Laureana!

agree  Cecilia Della Croce
39 mins
  -> Gracias Cecilia!

agree  Joaquim Siles-Borràs
2 hrs
  -> Gracias Joaquim!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gel de glucosa en tubos


Explanation:
desde luego es muy parecido, pero el término "gel" es mucho más preciso desde el punto de vista químico:

Definition of Gel

1. Colloidal suspension of a solid dispersed in a liquid; a semirigid solid.

Un "jarabe" es una solución densa; un gel es una dispersión coloidal...

psicutrinius
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46