KudoZ home » English to Spanish » Other

mind over matter

Spanish translation: Escucha: no se trata de que la mente prevalezca sobre la realidad, sino la verdad sobre el error...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mind over matter
Spanish translation:Escucha: no se trata de que la mente prevalezca sobre la realidad, sino la verdad sobre el error...
Entered by: Ramón Solá

20:34 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: mind over matter
it is choosing to feed my mind the truth. It is not mind over matter, listen, it is truth over error.
Alexandra Delgado
Escucha: no se trata de que la mente prevalezca sobre la realidad, sino la verdad sobre el error...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Le agradezco su atención con la traducción, sólo que no estoy muy segura que me pueda servir, siento que se acerca a lo que quiere decir el contexto sobre el querer cambiar nuestros pensamientos
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14la mente sobre/por encima de/ la materia
claudia bagnardi
5No es cuestión de voluntad
Amanda Tozer
4Escucha: no se trata de que la mente prevalezca sobre la realidad, sino la verdad sobre el error...
Ramón Solá


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
la mente sobre/por encima de/ la materia


Explanation:
hth

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882
Grading comment
Porque no calza con el contexto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Vazquez Barge: yo me quedaría con "sobre", ya que normalmente la frase completa es "el dominio de la mente sobre la materia"
5 mins
  -> yo también Barbara. Thank you

agree  Elías Sauza
20 mins
  -> Gracias Elías

agree  elenali: De acuerdo con Bárbara, sobre
31 mins
  -> Yo también. Es como una frase hecha no? Thanks

agree  Sery: Barbara is right!!
38 mins
  -> Yes Sery!! Thank you!!

agree  labusga: sí, "la mente sobre la materia"
44 mins
  -> Thanks Dr. Waldemar

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> Gracias Nitza

agree  Chinoise
2 hrs
  -> Gracias BBW

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Concuerdo con Bárbara
3 hrs
  -> gracias Tere. Me too

agree  xxxMarisa_mm
4 hrs
  -> thx Marisa

agree  Ingrid Petit
4 hrs
  -> Hola Ingrid! Thx

agree  Rafa Lombardino
5 hrs
  -> Todo bem Rafaela? Gracias

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Hola LoreAc. Thx

agree  purificaci
19 hrs
  -> gracias purificaci

agree  Stuart Allsop: "Porque no calza con el contexto..." Actually, it fits perfectly with the only context that was provided...
2442 days
  -> Gracias Stuart.
The asker has declined this answer
Comment: Porque no calza con el contexto

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
No es cuestión de voluntad


Explanation:
espero que te sirva

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352
Grading comment
El folleto habla de querer cambiar los pensamientos
The asker has declined this answer
Comment: El folleto habla de querer cambiar los pensamientos

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escucha: no se trata de que la mente prevalezca sobre la realidad, sino la verdad sobre el error...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Le agradezco su atención con la traducción, sólo que no estoy muy segura que me pueda servir, siento que se acerca a lo que quiere decir el contexto sobre el querer cambiar nuestros pensamientos