KudoZ home » English to Spanish » Other

lawncare

Spanish translation: cuidado/mantenimiento del césped


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lawncare
Spanish translation:cuidado/mantenimiento del césped
Entered by: Trudy Peters

03:36 Jan 12, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: lawncare
lawncare first aid procedures.
Target audience: workers in the US
Trudy Peters
United States
cuidado del césped
Explanation:
Hola Trudy,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 03:50:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:


\"Principales Insectos y Enfermedades del Césped - Desarrollo de ... -
... Cuando ocurre un brote de enfermedad, siga los procedimientos de renovación y ajuste futuras prácticas para el ***cuidado del césped*** tanto como sea necesario ...\"
www.urbanext.uiuc.edu/turf_sp/turfgrass.html

\"COMPO Cuidado césped, Cuidados del Césped... Cuidados del Césped. Durante el periodo de implan- tación del césped, procurar mantener el suelo humedo con riegos frecuentes de poca intensidad. ...\"
www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/cesped/ cuidado_cesped/cuidados/index.asp

COMPO Cuidado césped, Abonado Césped... Utilizar abonos de liberación lenta tipo FLORANID® que aseguren una nutrición ajustada a las necesidades del césped durante un largo periodo de tiempo ...
www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/cesped/ cuidado_cesped/abonado_ces/index.asp


Selected response from:

xxxOso
Grading comment
That'll work! Muchas gracias!
The first aid is for the workers :-)

Thanks to everybody.

Trudy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cuidado del céspedxxxOso
5 +4primeros auxilios para jardineros / "primeros auxilios" para el césped/zacateRefugio
5 +1mantenimiento de/del céspedxxxtrans4u


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cuidado del césped


Explanation:
Hola Trudy,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 03:50:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:


\"Principales Insectos y Enfermedades del Césped - Desarrollo de ... -
... Cuando ocurre un brote de enfermedad, siga los procedimientos de renovación y ajuste futuras prácticas para el ***cuidado del césped*** tanto como sea necesario ...\"
www.urbanext.uiuc.edu/turf_sp/turfgrass.html

\"COMPO Cuidado césped, Cuidados del Césped... Cuidados del Césped. Durante el periodo de implan- tación del césped, procurar mantener el suelo humedo con riegos frecuentes de poca intensidad. ...\"
www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/cesped/ cuidado_cesped/cuidados/index.asp

COMPO Cuidado césped, Abonado Césped... Utilizar abonos de liberación lenta tipo FLORANID® que aseguren una nutrición ajustada a las necesidades del césped durante un largo periodo de tiempo ...
www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/cesped/ cuidado_cesped/abonado_ces/index.asp




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
That'll work! Muchas gracias!
The first aid is for the workers :-)

Thanks to everybody.

Trudy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María del Carmen Cerda: ¿Son primeros auxilios para el césped??!!
21 mins
  -> Creo que son primeros auxilios para los trabajadores que están al cuidado del césped, aunque no es totalmente descartable que los primeros auxilios fuesen para el césped.

agree  Flavio Figueroa
2 hrs
  -> Muchas gracias, Flavio ¡Saludos! ¶:^)

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 hrs
  -> Mil gracias, Teresita ¶:^)

agree  Andres Pacheco
12 hrs
  -> Muchas gracias, Andrés ¶:^)

agree  Peter Bagney: No way, McKay, is this about first aid for the workers...
12 hrs
  -> ¶:^}}} Thanks, Peter ¶:^)

agree  mónica alfonso
13 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica ¶:^)

agree  LoreAC
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias, Lore ¶:^)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantenimiento de/del césped


Explanation:
Hope this helps.

xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
primeros auxilios para jardineros / "primeros auxilios" para el césped/zacate


Explanation:
There are two possibilities here. One is literal first aid for lawn care workers, who are usually called jardineros. They have many occupational hazards, from dealing with toxic pesticides to getting toes cut off by electric lawnmowers. The other possibility is that it refers to "first aid" for the grass itself, that is, fertilizer, weedkiller, or other such products to recover the "health" of a "sickly" lawn.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Allison Menditto
24 mins
  -> Thanks Allison

agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Thanks Andrea

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
2 hrs
  -> Thanks Teresita

agree  xxxEDLING: According to the target audience, we would go for the first part of the sentence
4 hrs
  -> Which sentence?