'Push' and 'Pull'

Spanish translation: tire y afloje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:'Push' and 'Pull'
Spanish translation:tire y afloje
Entered by: Lillian van den Broeck

00:57 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Environment & Ecology
English term or phrase: 'Push' and 'Pull'
push an pull impacts of NAFTA on environmental responsiveness and performance
Lillian van den Broeck
Mexico
tire y afloje
Explanation:
sites:
http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/Boletines/boletin40...
http://www.listin.com.do/antes/021202/cuerpos/dinero/wallstr...
http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?cod=8802&lang=es
Selected response from:

Natalia Zudaire
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias Natalia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tire y afloje
Natalia Zudaire
4 +1tira y afloja
Clarisa Moraña
4empujar y jalar (tirar)
MPGS
4impactos de impulso y arrastre
Maria Boschero
4estira y afloje
Oso (X)
2 +1palos de ciego
Rosmu
3empujar y tirar (empujadera y tirones)
Xenia Wong


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estira y afloje


Explanation:
Una idea, lazuluna.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 01:02:56 (GMT)
--------------------------------------------------

También **estira y afloja**

Un ejemplo:

\"...... La sucesión de actos de ***“estira y afloja”*** de las autoridades mexicanas hacia ... ante Nafta y un trámite de nuevo exportador para establecer otra cuota. ...\"
www.chihuahua.contralinea.com.mx/ archivo/2005/abril/html/manzanas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 01:05:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Siguen los ***\"estira y afloja\"*** con la Secretaría de Cultura. • El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara manifestó ayer su molestia por la ...\"
148.245.26.68/lastest/ 2004/Octubre/30Oct2004/29ar01b.htm

\"... Además, le permitirá establecer una relación afectuosa y tranquila con él y
evitar el clásico ***\"estira y afloja\"*** de la vida familiar. ...\"
www.tupediatra.com/libros.htm

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
'push' and 'pull'
empujar y tirar (empujadera y tirones)


Explanation:
sug....suerte...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
'push' and 'pull'
tire y afloje


Explanation:
sites:
http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/Boletines/boletin40...
http://www.listin.com.do/antes/021202/cuerpos/dinero/wallstr...
http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?cod=8802&lang=es


Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias Natalia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
5 mins
  -> Gracias GACR!

agree  juani
22 mins
  -> Gracias Juani!

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias Gaby! =)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'push' and 'pull'
impactos de impulso y arrastre


Explanation:
Suerte!!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'push' and 'pull'
tira y afloja


Explanation:
Se trata del título de un artículo de Epstein, Marc J., y P. Wisner: "'Push' and 'Pull' Impacts of NAFTA on Environmental Responsiveness and Performance in Mexican Industry."

En una ponencia realizada en México, a fines del año pasado, la disertación de Epstein y Priscila Wisner fue traducida de la siguiente manera:

Impactos de 'tira y afloja' del TLCAN en la capacidad de respuesta y desempeño ambientales de la industria mexicana.

No es precisamente el nombre que más me guste, pero aparentemente ha sido el utilizado oficialmente.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://dor.hbs.edu/fi_redirect.jhtml?facInfo=pub&facEmId=mep...
    Reference: http://www.cec.org/symposium/papers.cfm?varlan=espanol
Clarisa Moraña
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'push' and 'pull'
empujar y jalar (tirar)


Explanation:
"push and pull " marketing empujar y jalar (tirar, en España): 2 estrategias básicas de mercadotecnia

http://www.google.es/search?hl=es&q="push and pull " marketi...

Mercadotecnia y Comunicación La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de
... Una estrategia de empujar implica "empujar" el producto a lo largo de sus ...
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/...

... para designar una estrategia de marketing cuya finalidad es "tirar" del consumidor,
... mediante descuentos elevados, "empujar" o presionar el canal de ...
http://www.unslp.edu.bo/servicios/articulos_mrkt_p.htm

:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
'push' and 'pull'
palos de ciego


Explanation:
Teniendo en cuenta el contexto, podría interpretarse que los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), no dispone de una normativa medioambiental vigente y clara.
Mi propuesta sería: Los `"palos de ciego" de los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sobre legislación medioambiental.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Me parece una excelente propuesta.
7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search