Competition law claim

Spanish translation: demanda que surge de la ley sobre competencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Competition law claim
Spanish translation:demanda que surge de la ley sobre competencia
Entered by: María Isabel Vazquez

21:11 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Competition law claim
Competition Law Claim
...it was pointed out that some items in the regulations maybe contrary to national competition law.
Claudia Iglesias
Chile
reclamo/demanda que surge de la ley sobre competencia
Explanation:
Claim se puede referir a una demanda que se entabla en este sentido, o a algún reclamo en general.
Selected response from:

María Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Puse "demanda basada en la ley sobre la competencia", gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3reclamo/demanda que surge de la ley sobre competencia
María Isabel Vazquez
5demanda basada en el derecho de defensa de la competencia
Lilian kopruch
4demanda por infracción de la ley de protección contra la competencia desleal
raulruiz
3 +1Demanda (reclamo) basada(o) en el derecho de la competencia
Ana Brause
4legislación nacional sobre competencia
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competition law claim
legislación nacional sobre competencia


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
competition law claim
reclamo/demanda que surge de la ley sobre competencia


Explanation:
Claim se puede referir a una demanda que se entabla en este sentido, o a algún reclamo en general.

María Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Puse "demanda basada en la ley sobre la competencia", gracias a tod@s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias gaby! Isabel

agree  *TRANSCRIPT
10 hrs
  -> Thank you, TRANSCRIPT. Isabel

agree  Maria Carla Di Giacinti
18 hrs
  -> Gracias, Maria Carla. Isabel

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
competition law claim
Demanda (reclamo) basada(o) en el derecho de la competencia


Explanation:
o fundadas en normas que regulan el derecho de la competencia.
Competition law: derecho de la competencia (Merc)(def.de Alcaraz-Hughes)
No sé si tu texto es mercantil, quizás refiere al derecho de competencia (de ahí my confidence level!). Sugerencia.

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luis eugenio: de acuerdo, creo que en España se diría "reclamación"
53 mins
  -> Gracias Luis Eugenio!! :o)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competition law claim
demanda por infracción de la ley de protección contra la competencia desleal


Explanation:
A ver si te sirve



    www.webnuevastecnologias.com/ newtecnofr/comision_ue/ciberocupacion.pdf
raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
competition law claim
demanda basada en el derecho de defensa de la competencia


Explanation:
Cuando se presenta o interpone una demanda, uno de sus requisitos para que no se rechazada es FUNDAR EL DERECHO EN EL QUE SE BASA dicha petición.

Lilian kopruch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search