KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

'online trip planning' and 'rider help line'

Spanish translation: Planificación de viajes en línea // Línea de Ayuda al Viajero


19:57 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations / marketing
English term or phrase: 'online trip planning' and 'rider help line'
This is the information I 've been given to do the translation or transcreation:
1- The online trip planning will have a photo of a computer and the web address.
2- The rider help line will have a photo of a phone and the phone number. We don't want the phone number to sound like it is for complaints or if you are in trouble and need help. We want it to be number you can call to help you plan your trip. So really rider help line is not accurate either. Maybe something that describes who you can call to help you plan your trip over the phone.
The sentences should be as short as possible, as well as catchy, maily because they are to be written on billboards.
Both phrases refer to phone numbers and ways of helping people to move from one place to another by using routes.
My client wants me to be "free" when translating and not sticking to the English version. I need a Spanish version of both sentences. If you can help me, I would be extremely grateful! I have some ideas, but I do not know if I am in the correct path.
Thanks,
M. Clara.
Mar?a Clara
Spanish translation:Planificación de viajes en línea // Línea de Ayuda al Viajero
Explanation:
Son las dos opciones que primero se me ocurren

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-06-21 20:38:19 GMT)
--------------------------------------------------

5Red - 5Dias.com. Internet ayuda al viajero de última hora
Internet ayuda al viajero de última hora ... \'En los últimos 24 meses, el sector
de viajes en línea se ha consolidado\', piensa Gregorio Santos, ...
www.cincodias.com/especiales/ suplementos/5red/20020629/11internet.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Turismo Transporte
United Airlines - Empresa que brinda servicios de vuelos. Dispone de reservas en
línea, paquetes promocionales y ayuda al viajero. ...
www.grippo.com.ar/argentina/ espanol/turismo/transporte.htm - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-06-21 20:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

Turismo en Chile - Información turistica - Vacaciones
El Ingenio - Ofrece información para la planificación de viaje, estadía y
alojamiento en destinos ... Terra Nova Turismo - Viajes por Chile y Latinoamérica. ...
www.aki-turismo.com.ar/Ch_turismo.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Despegar.com - StarMedia
“La integración del variado contenido de planificación de viajes y servicios de
reservaciones ... increíbles galerías de fotos y foros de viajes en línea. ...
www.hispanicprwire.com/spa/ release_Despegar_StarMedia_SP.htm - 39k - En caché - Páginas similares

REGLAMENTOS - Rafting, deporte aventura más popular
b) Haber realizado curso de perfeccionamiento en planificación de viajes, ...
Entre el tramo de la línea roja y la blanca, se entenderá un grado IV, ...
raftingchile.relacionarse.com/ - 68k - 19 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana Vozzi
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Planificación de viajes en línea // Línea de Ayuda al Viajero
Adriana Vozzi
4 +2planeamiento de viaje en lìnea/ lìnea de atenciòn al viajero
Marina Soldati
4Prepare el viaje...
Arturo Delgado
3"planifique su viaje/recorrido" - "ayuda telefónica" or "llame a nuestros asesores"
Natalia Herrera


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
planeamiento de viaje en lìnea/ lìnea de atenciòn al viajero


Explanation:
puede ser una idea
o "planee su viaje en internet"

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: planee su viaje en linea (those who have access to the internet will know what that means; those who don't are not the target audience)
31 mins
  -> Thanks a lot Ruth, and greetings

agree  Walter Landesman
277 days

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"planifique su viaje/recorrido" - "ayuda telefónica" or "llame a nuestros asesores"


Explanation:
If it's related to flights, "viaje" would be better. If relating to directions in a city, "recorrido" seems more appropriate.
The imperatve sounds more catchy than noun phrases. Another option for the second phrase, though it is not short: "para consultas, llame a nuestros asesores".
Just some ideas. I hope they are useful.


Natalia Herrera
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Planificación de viajes en línea // Línea de Ayuda al Viajero


Explanation:
Son las dos opciones que primero se me ocurren

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-06-21 20:38:19 GMT)
--------------------------------------------------

5Red - 5Dias.com. Internet ayuda al viajero de última hora
Internet ayuda al viajero de última hora ... \'En los últimos 24 meses, el sector
de viajes en línea se ha consolidado\', piensa Gregorio Santos, ...
www.cincodias.com/especiales/ suplementos/5red/20020629/11internet.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Turismo Transporte
United Airlines - Empresa que brinda servicios de vuelos. Dispone de reservas en
línea, paquetes promocionales y ayuda al viajero. ...
www.grippo.com.ar/argentina/ espanol/turismo/transporte.htm - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-06-21 20:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

Turismo en Chile - Información turistica - Vacaciones
El Ingenio - Ofrece información para la planificación de viaje, estadía y
alojamiento en destinos ... Terra Nova Turismo - Viajes por Chile y Latinoamérica. ...
www.aki-turismo.com.ar/Ch_turismo.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Despegar.com - StarMedia
“La integración del variado contenido de planificación de viajes y servicios de
reservaciones ... increíbles galerías de fotos y foros de viajes en línea. ...
www.hispanicprwire.com/spa/ release_Despegar_StarMedia_SP.htm - 39k - En caché - Páginas similares

REGLAMENTOS - Rafting, deporte aventura más popular
b) Haber realizado curso de perfeccionamiento en planificación de viajes, ...
Entre el tramo de la línea roja y la blanca, se entenderá un grado IV, ...
raftingchile.relacionarse.com/ - 68k - 19 Jun 2005 - En caché - Páginas similares



Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
3 mins
  -> Gracias VRN

neutral  Refugio: sounds a little stiff and formal for a billboard
14 mins
  -> Gracias Ruth... Saludos!

agree  Claudia Martel
276 days

agree  Walter Landesman
277 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prepare el viaje...


Explanation:
Prepare su viaje en linea
Prepare su viaje por telefono (con nuestra ayuda), o
Preparemos su viaje en linea
Preparemos su viaje por telefono
This is as short, free and catchy as I could get.
Good luck

Arturo Delgado
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish